29 octubre 2013

El Valencia quiere consolarse ante un aflijido Almería

Hay jornada entre semana, la que corresponde a la onceava. Apenas habrá tiempo para reflexionar sobre el último encuentro. Ésto no le viene mal a dos equipos que se enfrentan en Mestalla, Valencia y Almería. Ambos vienen de perder y en ningún bando hay satisfacción con lo realizado en las primeras diez jornadas de Liga. El duelo arrancará a las 20 horas del miércoles 30 de octubre. Será retransmitido por Canal+Liga y GolTV y pitará Prieto Iglesias.

Crítica situación en el equipo almeriense

El Almería viene de perder de forma contundente en Anoeta. La Real Sociedad consiguió endosarle sin aparente dificultad tres goles a cero. Supuso la quinta derrota consecutiva, tras las sumadas frente a Rayo, Sevilla, Barcelona y Málaga. Sigue colista en la clasificación y cada vez más descolgado. Sólo suma tres puntos, no sabe lo que es ganar y ha encajado 23 goles en diez partidos, solamente superado por el Rayo (24 goles encajados).

No parece que haya mucha convicción entre los almerienses para creer que en esta jornada llegará la primera victoria de la temporada. Tras diez partidos sin hacerlo y habiendo sumado tan sólo tres empates, no parece Mestalla el campo propicio para romper la racha. Aún así, nunca se debe dar nada por hecho. Al fin y al cabo sobre el terreno de juego habrá once hombres contra once y un señor de negro que partirá justicia en el juego. Viéndolo así, todo está igualado.

El Valencia, con la presión de Mestalla, no puede fallar

En Valencia tampoco marchan muy bien las cosas. Mestalla recibirá a su equipo tras haber sido como un juguete en manos del Villarreal. En un duelo donde la rivalidad se acentúa por la proximidad geográfica, los castellonenses golearon por cuatro goles a uno al Valencia. Con esa derrota, apila tres jornadas sin ganar. En el anterior encuentro en su propio feudo también salió derrotado, frente a la Real Sociedad por un 1-2. La afición no pasaría por alto un nuevo fallo, esta vez ante el colista.

Los valencianos, que están jugando la Europa League, no han comenzado mal esta competición, pero no se puede decir lo mismo en Liga. La mitad de sus partidos lo han perdido y son onceavos con trece puntos. Tras diez jornadas disputadas están lejos de los primeros puestos de la clasificación, objetivo de los Ches.

Tres derrotas y una victoria rojiblanca en el feudo valenciano

El Almería ha visitado Mestalla en cuatro ocasiones. Coincidieron con las cuatro anteriores temporadas de los almerienses en Primera. El balance es de tres victorias valencianas y una rojiblanca.

En la última visita del Almería, el Valencia se impuso 2-1. En las dos temporadas anteriores también los que juegan de local salieron victoriosos (2-0 y 3-2). Fue en el debut de los almerienses en Mestalla cuando el Almería consiguió ganar. Lo hizo por la mínima, con gol de Felipe Melo.

Rafita, ni convocado

Francisco recupera a Pellerano, que no viajó a San Sebastián por haber alcanzado la quinta amarilla. Es toda una incógnita si será titular, en detrimento de Trujillo o Torsiglieri. También apunta al once Suso, tras haber dejado atrás sus molestias gastrointestinales. Quién no estará ni en el banquillo será Rafita, condenado por su mala actuación frente a la Real Sociedad. Junto a él, Christian y Marcelo Silva se quedaron en Almería.

Djukic, entrenador del Valencia, no podrá contar con Banega. El centrocampista debe cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla de la temporada en Villarreal.

Convocatoria Valencia CF: Guaita, Alves, Joao, R. Costa, V. Ruiz, Mathieu, Guardado, Fuego, Oriol, Parejo, Feghouli, Canales, Fede, Bernat, Pabón, Jonas, Alcácer y Postiga.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Nelson, Torsiglieri, Pellerano, Trujillo, Raúl García, Dubarbier; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa, Suso; Oscar Díaz y Rodri.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.