05 octubre 2013

El Almería busca la primera victoria en Sevilla

Duelo de necesidades es el que se vivirá en el Sánchez Pizjuán. El Almería, que se ve por primera vez como colista, se enfrenta a un Sevilla que en liga no ha comenzado como se le esperaba. A los almerienses les urge conseguir su primera victoria y qué mejor plaza para ello tienen que en Sevilla. El horario también es bueno, a las cinco de la tarde del domingo 6 de octubre. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el encuentro y pitará Iglesias Villanueva.

Ambos equipos quieren ganar

El Almería está prolongando demasiado la consecución de su primera victoria en su retorno a Primera. Ha tenido siete intentos y en ninguno ha conseguido vencer. Solamente ha sacado tres empates, ante Getafe, Elche y Levante. Eso lo hace estar abajo en la tabla. Es más, con la victoria del Rayo en esta jornada, se ha colocado provisionalmente y por primera vez en la última posición de la tabla con tres puntos.

La octava oportunidad para conseguir la victoria tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán. Ante el Sevilla buscará por fin los tres puntos. El bajo rendimiento que está dando el equipo hispalense en este comienzo de liga da pie a pensar en cualquier resultado.

Los hombres de Unai Emery, ex técnico del Almería, tan sólo han sumado una victoria, ante el Rayo, y tres empates. Cayeron derrotados ante Atlético, Barcelona y Valencia. Al mismo tiempo están jugando competición europea, en la Europa League. En esta competición los sevillanos lo están haciendo mejor. Precisamente el pasado jueves vencieron de nuevo. Fue por un resultado de 2-0 ante el Friburgo.

El Almería nunca se ha achicado en el feudo sevillista

Los duelos precedentes entre sevillanos y almerienses están al cincuenta por ciento. Existen cuatro partidos en el Sánchez Pizjuán, que se disputaron en la anterior etapa del club rojiblanco en Primera. El balance es de dos victorias para cada equipo. El Almería se impuso el primer año y en el último enfrentamiento entre ellos en Sevilla, en la temporada 2007-2008 y 2010-2011 respectivamente. Los resultados fueron claros a favor de los visitantes, 1-4 en el primer duelo y 1-3 en el cuarto. Por medio hubo dos encuentros más con victoria sevillista, por 2-1 y 1-0.

Francisco no hará modificaciones

Francisco no pretende hacer modificaciones en su once inicial. Nelson, que sabe la presión que puede tener por su pasado bético, y Christian parece que serán los encargados de jugar en los laterales. En la convocatoria sí ha habido una novedad. Ha sido la de Torsiglieri, que ha entrado en la lista pos unos problemas en la espalda de Marcelo Silva. Junto al central, los otros defensas Rafita y Raúl García fueron los otros dos descartes.

Unai Emery repite casi la misma lista de convocados que para el anterior encuentro de Europa League de entre semana. Solamente hubo un cambio obligado, por el partido de sanción que debe cumplir el central Juan Cala al haber sido expulsado en Anoeta. En su lugar entró Fernando Navarro, que se ha recuperado de sus problemas físicos. Por decisión técnica quedaron fuera de la lista el defensa Carriço y los delanteros Reyes y Rusescu. Víctor Machín, M´Bia y Cheryshev siguen lesionados.

Convocatoria Sevilla FC: Beto y Javi Varas; Diogo Figueiras, Coke, Alberto Moreno, Fernando Navarro, Fazio y Pareja; Cristóforo, Iborra, Trochowski, Rakitic, Jairo y Perotti; Rabello, Marin, Bacca y Gameiro.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Nelson, Torsiglieri, Pellerano, Trujillo, Dubarbier y Christian; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Rodri.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.