30 octubre 2013

El Almería da a luz en Mestalla

Valencia 1-2 Almería.

El Almería consiguió vencer contra todo pronóstico al Valencia y suma así su primera victoria de la temporada. El equipo che se adelantó en la primera mitad al transformar Jonas un penalti provocado por Rodri. En la segunda parte los rojiblancos le dieron la vuelta al marcador con goles de Torsiglieri y Aleix Vidal.

Foto: UD Almería.
Increíble, pero cierto. Tras diez jornadas sin poder ganar ni un solo encuentro, el Almería visitaba uno de los campos más difíciles de España, Mestalla. El colista de la categoría jugaba frente a un Valencia que tiene como meta estar siempre en Europa. Cierto es que los del Turia no están en su mejor momento, pero nadie podría pensar que iba a ocurrir lo que se vivió en el feudo valencianista.

Francisco había probado casi todo, pero aún se sacó otra opción diferente de planteamiento para cambiar el rumbo del equipo en Liga. En Valencia salió por primera vez con cinco defensas. La táctica pareció salir bien en un primer momento. Los jugadores rojiblancos presionaron bien a su rival y en cuanto recuperaban el balón corrían sin pensárselo hacia la portería defendida por Diego Alves, ahora portero rival. En una de estos ataques, pasados los diez minutos de juego, Rodri a punto estuvo de marcar un buen centro de Suso.

El Valencia se puso primero por delante

Al Valencia le costó adaptarse al partido. Tardó en conseguir penetrar entre la maraña de jugadores en campo contrario. Eso sí, con una vez que lo hizo, después le resultó más fácil. La primera clara ocasión llegó cerca de la media hora del encuentro. Feghouli perdonó ante Esteban cruzándolo demasiado. A continuación la tuvo Jonas y después, en el 32, llegó una de las jugadas claves de la contienda. En un saque de esquina, Rodri despejó con el puño cometiendo un absurdo penalti. Jonas lo lanzó y no falló. El Valencia se ponía por delante en el marcador en su feudo. Otra vez al Almería le metían un gol por un fallo individual gravísimo.

Con el uno a cero el Valencia jugó con más calma, pero en ningún momento supo controlar totalmente el partido. Antes del descanso además se llevó un contratiempo. Guardado se tuvo que marchar lesionado por el mal estado del terreno de juego. Entró en su lugar Bernat, quien sería protagonista en la segunda mitad.

En la segunda parte remontó el Almería

Con el descanso y por debajo en el marcador, Francisco rectificó. Volvió a una defensa de cuatro. Dejó a Pellerano en el vestuario y en su lugar entró Aleix Vidal. Los primeros minutos de esta parte siguieron sin convencer al técnico almeriense y pronto también metió a Soriano en el partido. Son dos hombres importantes en el Almería y más tarde lo demostraron.

Mientras tanto, el Valencia pudo poner distancias de por medio si Esteban no hubiera atajado un disparo de Feghouli. Si en la primera parte los locales se encontraron con un regalo del rival, ahora sería un jugador valencianista quien errara. Lo hizo Bernat. Cedió mal atrás y recibió Rodri, pero Diego Alves tapó bien y el delantero rojiblanco sólo pudo sacar un saque de esquina. Para mala suerte de Bernat, esa acción a balón parado acabó en gol. Torsiglieri se estrenó como goleador con la elástica rojiblanca con un remate de cabeza. Era el empate. Con ello bastó para que Mestalla estallase en cólera contra su equipo.

El Valencia veía sonrojante el empate, que llegó en el minuto 62, pero eso no fue el mayor de los daños que le hizo el actual colista de la categoría. Siete minutos después el Almería consiguió darle la vuelta al marcador. Aleix Vidal realizó una gran jugada personal que acabó en gol. Buscó el hueco yéndose de su marcador y se sacó un fuerte disparo cuya trayectoria del balón fue desviada tras tocar en un defensor. El balón entró en la puerta che sin que Diego Alves pudiera hacer nada.

Esta vez el Almería sí mantuvo el resultado

El 1-2 escoció aún más en la grada. La hinchada valenciana presionó a su equipo. A los hombres de Djukic le entraron las prisas. Tuvieron el empate. Realmente fue casi un milagro que el balón no entrara en la portería del Almería. Fue en una doble ocasión del equipo local a falta de un cuarto de hora para el final. Primero Postiga mandó al larguero y seguidamente Esteban sacó sobre la misma línea de gol un remate de Feghouli. El guardameta asturiano salvó así los tres puntos para el Almería.

Al contrario que en anteriores partidos, el Almería supo aguantar el marcador y acabó venciendo. Soriano puso de manifiesto su veteranía para perder tiempo y el equipo se cerró bien. El Valencia no creó ninguna ocasión más de gol.

Es la primera victoria del Almería en la temporada. Con estos tres puntos suma seis. Se quita una gran losa de encima y Francisco respira más que ningún otro miembro del equipo almeriense. El Valencia queda tocado con esta derrota. Mestalla despidió con una pañuelada a su equipo y no sería extraño que Djukic dejara el equipo.

Alineaciones:
-Valencia: 
Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado (Bernat, min 40); Parejo, Javi Fuego; Feghouli (Paco Alcácer, min 82), Jonas, Fede (Canales, min 61); y Postiga.
-Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano (Aleix Vidal, min 45), Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza; Suso, Barbosa (Soriano, min 56); y Rodri (Oscar Diaz, min 87).

Goles: 1-0, Jonas (penalti, min 32); 1-1, Torsiglieiri (min 62); 1-2, Aleix Vidal (min 69).

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a los visitantes Dubarbier, Barbosa, Pellerano, Nelson y Suso.

Incidencias: Jornada 11 de Liga en Primera División. Partido disputado en Mestalla, Valencia, a las 20 horas del miércoles 30 de octubre de 2013. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un alevín del Villarreal, fallecido por cuestiones racistas. El Almería jugó con camiseta azul y pantalón blanco. Hubo medio centenar de almerienses en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.