12 octubre 2013

Sin brillar, prácticamente clasificados para Brasil 2014

España 2-1 Bielorrusia.

España vence sin brillo a Bielorrusia y deja prácticamente certificado el pase a Brasil 2014 como primera de grupo. Los hombres de Del Bosque tardaron en abrir el marcador, pero finalmente lo consiguieron con goles de Xavi y Negredo. Casi sobre el 90, acotó distancias Kornilenko para Bielorrusia. Aún queda una jornada para que acabe la fase de clasificación, pero sólo algo extraño evitaría el pase directo de España al Mundial.

Foto: El Mundo.
España recibió a Bielorrusia en Palma de Mallorca. Se trataba del penúltimo encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 2014. La vigente campeona del mundo necesitaba ganar para no dejar todo en el aire hasta la última jornada del grupo.

Del Bosque sorprendió con el once inicial. Hubo dos cambios significativos. En punta jugó Michu y Valdés relevó a Casillas como guardián de la portería rojigualda. Sea por ésto o no, España no brilló como en anteriores ocasiones.

El encuentro fue un monólogo de la selección española, pero apenas tuvo ocasiones de gol en toda la primera mitad. Pasados los diez minutos Michu no pudo controlar un buen pase de Silva que lo hubieran hecho estrenarse a lo grande. La primera ocasión clara de gol no llegó hasta el minutos treinta y siete, cuando Silva se sacó un gran disparo en la que el guadameta de Bielorrusia evitó el tanto.

Los primeros cuarenta y cinco minutos acabaron con polémica. Piqué tocó con la mano dentro del área, aunque el árbitro, ni su asistente, se percataron de nada. Hubiera cambiado el devenir del encuentro, puesto que además del penalti, el árbitro hubiera estado obligado a expulsar a Piqué, que ya tenía una amarilla.

Los goles llegaron en la segunda parte

Para la segunda parte entró Iniesta. El manchego cambió la dinámica del equipo. También entró minutos después Negredo. Michu se marchó con un discreto debut. Tras éstos dos cambios se abrió el marcador. Tuvo que pasar una hora de partido para que Xavi, encontrándose un balón dentro del área, le metiese, rasa, al fondo de la red de Bielorrusia.

A falta de trece para el final España puso distancia de por medio en el marcador. La jugada del gol comenzó con un bonito taconazo de Pedro para Ramos. El defensa sevillano se sacó un centro perfecto hacia la cabeza de Negredo. El delantero no tuvo nada más que estar en el sitio adecuado para hacer el segundo para España.

El encuentro parecía sentenciado, pero Bielorrusia quiso meterle picante al asunto con un gol segundos antes del noventa. En un desajuste defensivo de la defensa local, Kornilenko batió a Valdés para poner el 2-1 en el luminoso. En cualquier caso, el partido acabó con victoria de España.

La vigente campeona del mundo no tiene la primera plaza matemáticamente asegurada, aunque sí lo tiene hecho prácticamente. Le saca tres puntos a Francia, a falta de un partido. Georgia debería de ganarle a los hombres de Del Bosque y Francia golear a Finlandia para que los franceses alcanzasen el primer puesto. Todo parece indicar que la vigente campeona del mundo podrá defender título en Brasil el verano del año que viene.

Alineaciones:
-España: Valdés; Arbeloa, Piqué, Ramos, Monreal (Iniesta, min 46); Busquets, Xavi, Silva; Pedro, Michu (Negredo, min 57) y Cesc (Koke, min 83).
-Bielorrusia: Gutor; Bordachev, Verkhovtsov, Filipenko, Martynovivh (Kislyak, min 79), Balanovich; Putsila (Kornilenko, min 76), Dragun, Dragun, Togorev, Kalachev; Rodionov (Krivets, min 55).

Goles: 1-0, Xavi (min 61); 2-0, Negredo (min 77);

Árbitro: Bas Nijhuis, colegiado holandés. Amonestó a los locales Piqué, así como a los visitantes Martynovich, Bordachev, Kalachev y Verkhovtsov.

Incidencias: Séptimo partido de España en el grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2014. Partido disputado en Iberostar Estadi, Palma de Mallorca, a las 22 horas del día 11 de octubre de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.