06 octubre 2013

Dolora derrota en Sevilla

Sevilla 2-1 Almería.

En la prolongación el Almería perdió el encuentro en el Sánchez Pizjuán. Rakitic metió la cabeza para darle tres importantes puntos al Sevilla. Anteriormente habían marcado Gameiro para los locales y Rodri para los visitantes. Los almerienses merecieron más, pero de nuevo el fútbol fue duro con los de Francisco en los últimos minutos.

Foto: UD Almería.
El Almería no está consiguiendo convertir el fútbol que hace en puntos. Le volvió a ocurrir en el Sánchez Pizjuán. Cayó derrotado ante un Sevilla que no jugó mejor que los almerienses.

El conjunto local salió mejor en el inicio del encuentro, más centrado que su rival. Los hombres de Francisco volvieron a tener un error infantil que les puso el encuentro cuesta arriba. Christian sacó de banda hacia atrás, ningún compañero le entendió y Gameiro se aprovechó del fallo de concentración almeriense para adelantar a su equipo. Era el minuto seis del encuentro y el partido se le puso de cara al Sevilla.

Si el Almería salió durmiendo, con el gol la pájara fue mayor. El Sevilla tuvo sus mejores minutos del partidos al estar por delante en el marcador. Iborra remató al palo un saque de esquina de Rakitic al cuarto de hora. Minutos después Jairo estuvo cerca de marcar de llegar a rematar un balón que pasó por delante de la portería de Esteban. Seguidamente Esteban paró sin problemas un disparo de Gameiro.

El Almería consiguió meterse en el encuentro con una genialidad de Suso. Aunque el partido estaba siendo de ida y vuelta, el peligro sobre la portería de Beto no llegó hasta los veinte y tres minutos de juego. Ahí Rodri se aprovechó de un gran pase de Suso entre la defensa para poner las tablas en el marcador.

Con el uno a uno el juego quedó igualado

El Sevilla quiso reaccionar y mandó un balón al travesaño por medio de Rabello. Sin embargo, a partir de ahí el fútbol de los hombres de Unai Emery se fue diluyendo. Aleix Vidal, que se fue en velocidad, consiguió disparar, pero Beto pudo parar con algo de suspense.

La primera parte finalizó con un fútbol de ataque de ambos conjuntos, aunque fue el Sevilla quien más cerca estuvo del gol. Gameiro, de cabeza, y Marin, con un fuerte disparo, lo intentaron, aunque la más clara fue tras una gran jugada de Jairo que erró Gameiro en el disparo final.

Tras el descanso las ocasiones siguieron llegando, aunque con menos frecuencia. El ritmo de juego fue algo más bajo. La ocasión más peligrosa para el Sevilla fue un disparo de Iborra que obligó a estirarse a Esteban para evitar el tanto. Más clara fue la que tuvo a continuación el Almería. Rodri se inventó un gran recurso para a punto estar de hacer el segundo. Remató de chilena dentro del área, aunque el balón salió demasiado centrado y pudo así parar Beto.

Al Almería le sobró la prolongación

El tiempo fue pasando. El Sevilla quería ganar, pero no podía ni siquiera realizar jugadas de peligro ante la buena posición de los jugadores rivales. El Almería aguantó muy bien hasta el descuento. En la prolongación el fútbol fue una vez más cruel con los de Francisco. Cuando todo parecía que el marcador no se movería más, Marin llegó a línea de fondo, centró y apareció Rakitic para meter la testa. Era el 2-1 definitivo.

El Sevilla, silbado por momentos por su propio público, salvó así los muebles ante el colista de la categoría. Escala posiciones y queda con nueve puntos. El Almería sumó una derrota más de una forma muy dolorosa. Sigue sin ganar, aunque el juego desplegado de los almerienses no está teniendo los frutos que se merece. En cualquier caso, es el último de la clasificación y queda algo descolgado tras la octava jornada de Liga.

Alineaciones:
-Sevilla FC:
 Beto; Figueiras, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo, min 71), Rakitic, Jairo (Trochoswky, min 81), Rabello, Marin; y Gameiro (Bacca, min 46).
-UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Dubarbier; Tébar (Azeez, min 59), Verza, Aleix Vidal (Barbosa, min 64), Suso (Soriano, min 88), Christian; y Rodri.

Goles: 1-0, Gameiro (min 6); 1-1, Rodri (min 23); 2-1, Rakitic (min 92).

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité . Amonestó a los locales Iborra, Moreno, Fazio y Cristóforo, así como a los visitantes Verza, Rodri, Christian y Soriano.

Incidencias: Jornada 8 de Liga en Primera Divisón. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17 horas del día 6 de octubre de 2013. Presencia de unos cien almerienses en las gradas. El Almería jugó de azul.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.