17 octubre 2013

Ante el Rayo la victoria es trascendental

Se reanuda la Liga y lo hace con un enfrentamiento al rojo vivo entre los dos últimos clasificados. El Almería, colista, recibe al Rayo con la única intención de conseguir la primera victoria de la temporada. El encuentro es el domingo 20 de octubre a las 17 horas. Será retransmitido por GolTV y Canal+Liga y pitará Delgado Ferreiro, del comité vasco.

La victoria es una necesidad

Ocho partidos ha disputado y ninguno ha ganado. Así ha sido el inicio liguero del Almería, en la temporada en la que vuelve a Primera tras dos años en la categoría de plata. Es pronto para sacar conclusiones precisas, pero está claro que los rojiblancos deben cambiar pronto de rumbo si quieren seguir en la élite.

Un punto de inflexión puede ser el domingo. Al menos ésto es lo que buscan los almerienses. Tras tres derrotas consecutivas y quedar algo descolgados en la clasificación, harán lo que sea necesario para ganarle al Rayo. En su feudo y ante su gente no quieren echar por tierra ni un punto más. Recordemos que muchos encuentros lo han perdido o le han empatado en los últimos minutos del partido. De darse otro resultado desfavorable, todo el entorno rojiblanco podría quedar muy tocado, siendo el entrenador el más perjudicado.

El Rayo tampoco es que haya comenzado bien la actual campaña, aunque su última victoria en la anterior jornada (1-0 frente a la Real Sociedad) no le ha hecho descolgarse del pelotón. Anteriormente sólo había ganado un encuentro, en la primera jornada frente al Elche. Suma seis puntos y, aunque se mantiene en puestos de descenso, podría salir de ellos de puntuar en el Mediterráneo.

El Rayo Vallecano es el equipo más goleado de la Liga. Le han endosado 21 goles en ocho jornadas, por tan sólo seis tantos realizados. Fuera de casa suma sus partidos por derrota.

Casi desconocidos

Será la primera vez que este encuentro tenga lugar en la máxima categoría del fútbol español. Precisamente el año en el que subió el Rayo a Primera por última vez, es cuando descendió el Almería a Segunda. Anteriormente los almerienses estuvieron cuatro años en Primera, tiempo en el que el Rayo dejó la Segunda B para volver a la categoría de plata.

Tan sólo coincidieron una temporada en Segunda, fue en la campaña 2003-2004. El Rayo venía de estar en Primera, aún así ese año no pudo mantener la categoría de plata y se marchó a Segunda B. Fue un paso fugaz por Segunda, donde en contraposición sí jugó unos años el Almería.

La única vez que el Rayo pisó Almería en competición liguera fue un 22 de noviembre de 2003 y los madrileños se impusieron por 1-2. Por entonces, los rojiblancos jugaban sus partidos como local en el Municipal Juan Rojas.

Por contra, el Rayo Vallecano también conoce el Estadio Mediterráneo. Jugó en dicho campo en 2008, cuando coincidieron en la primera ronda para los equipos de Primera de la Copa del Rey. A los vallecanos les tocó jugar con un Primera asequible, el Almería. Aún así los almerienses pasaron por encima de los madrileños en la eliminatoria. En Vallecas el Almería se trajo un resultado a favor de 1-2 y en el sureste español le metió tres goles a cero al Rayo. Éste es el único antecedente que hay entre Almería y Rayo en el mismo escenario en el que jugarán el domingo.

Iago Falque defenderá la camiseta del Rayo

La alineación de Francisco ya no es tan previsible como lo era hace algunas jornadas. En Sevilla Fernando Soriano quedó en el banquillo. Ocupó su lugar Suso, dejando su banda para Dubarbier. Es toda una incógnita si se volverá a repetir el once inicial de la última jornada o por el contrario se vuelve a apostar por el maño, uno de los hombres más queridos en Almería. La única baja segura es la de Marcelo Silva por lesión.

En el Rayo no podrán viajar a Almería ni Seba Fernández ni José Carlos, ambos por problemas físicos. A quien sí se le espera es a Iago Falqué, quien ascendió con el Almería en la anterior campaña en Segunda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.