07 octubre 2013

Fallos individuales que siguen saliendo caros

Jornada 8. Temporada 2013-2014.
Sevilla 2-1 Almería.


Lo que le está pasando al Almería es difícil de explicar. Desde el comienzo de la temporada no se puede decir que lo esté haciendo mal, si acaso todo lo contrario. Juega bien, sin embargo aún no ha conseguido ninguna victoria. Los resultados no están acompañando. En el Sánchez Pizjuán se escribió una página más de este fenómeno inapelable que sacude al equipo rojiblanco.

La derrota llegó en el último instante del encuentro, cuando el punto ya se veía como agua de mayo para los almerienses. Otra vez nos quitaron el caramelo de las manos. En el único respiro que se dió la defensa rojiblanca llegó el gol. Cierto es que hasta ese momento la contundencia de la línea defensiva estaba siendo buena, pero también es cierto que en Primera no te puedes relajar porque pasa lo del domingo. Un gol del rival y a echar por tierra todo el buen juego realizado.

En el párrafo anterior ignoro la jugada del primer gol. Lo hago porque ya cansa que un sólo jugador se cargue todo un partido. Y si es el mismo, más aún. El conjunto no falla, el problema está en las individualidades. Christian erró en el saque de banda dándole el balón al rival. También Trujillo pudo tener su culpa en el fallo de entendimiento.

Los mejores del encuentro fueron Suso y Rodri. Ambos se están mostrando un peldaño por encima del resto. Su brillantez queda jornada tras jornada oscurecida por los pobres resultados que está obteniendo el equipo.

Francisco hizo un cambio en el once que no se había producido hasta ahora. Dejó en el banquillo al que hasta ahora había portado el brazalete de capitán, Soriano. Por el juego realizado en Sevilla y mostrarse mejor que el equipo de Nervión, que está jugando por Europa, se puede decir que acertó. Del fallo de entendimiento en el primer gol y del tanto de la victoria sevillista en el descuento no se le puede hacer cargo al entrenador. Hizo los tres cambios para el que pueda pensar que no se supo cerrar el encuentro. Con ellos perdió tiempo y además metió en el terreno de juego dos hombres excepcionales para hacer morir el partido, Azeez y Soriano. A pesar de que las críticas en el entorno rojiblanco ya empiezan a apuntar al objetivo más fácil, el entrenador, personalmente no lo comparto. Por mucho que intento analizar los encuentros e intento tomar decisiones en su puesto, no podría hacerlo mejor de lo que está haciendo el mister. Con lo que hay y con los errores que estamos viendo, ni Francisco ni Del Bosque hubieran cambiado lo hecho hasta el momento.

El árbitro sacó bastantes amarillas, aunque algunas de ellas fueron con mucho motivo. Por lo demás, el arbitraje fue correcto.

Foto: UD Almería.
6, Esteban
2, Christian
4, Trujillo
5, Pellerano
5, Nelson
5, Verza
6, Tébar
5, Aleix Vidal
7, Suso
5, Dubarbier
7, Rodri
6, Azeez
5, Barbosa
SC, Soriano

Entrenador Francisco, 7

Árbitro Iglesias Villanueva, 6

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.