27 octubre 2013

El Almería continúa sin rumbo tras su paso por Anoeta

Real Sociedad 3-0 Almería.

La Real Sociedad se deshizo sin problemas del Almería. Dos tantos de Griezmann y uno de José Ángel dejaron un contundente resultado de tres a cero. Los donostiarras suman una victoria obligatoria para ellos y los almerienses continúan colistas sin victorias en su haber.

Griezmann celebrando un gol (Foto: Marca).
El Almería se presentaba en Anoeta sin victorias en su casillero. En San Sebastián llegaba un nuevo intento, el décimo, para alzarse con los tres puntos. La Real Sociedad, por su parte, confiaba en sí mismo para no caer ante el colista de la categoría. A priori los donostiarras eran favoritos, pero podían temer al cansancio debido al encuentro entre semana de Champions, en Old Trafford. También el haberse quedado más fuera que dentro de dicha competición europea podría haber afectado al estado anímico de los jugadores realistas.

Pronto Griezmann encarriló el encuentro para los locales

Poco después del inicio del encuentro, la calidad se interpuso a cualquier otro factor que pudiera intervenir en el juego. Tras un buen arranque de la Real Sociedad, los hombres de Arrasate consiguieron abrir el marcador a los trece minutos. El primer gol de la tarde lo hizo el mejor jugador sobre el terreno de juego. Tras un saque de banda y una prolongación, Griezmann remató de cabeza ante la pasividad de Rafita.

Si al partido llegaban los almerienses con la moral por los suelos tras perder la semana pasada ante el Rayo, con ese gol en la fase inicial del encuentro todo se le puso más difícil a los de Francisco. A pesar de ello el Almería buscó la puerta contraria. Aleix Vidal intervino en dos ocasiones en el ataque rojiblanco, pero en ninguna consiguió que el balón terminara entre los tres palos. Los jugadores rojiblancos le pusieron empeño para cambiar el resultado, pero al equipo se le notó falto de aptitud. Sólo de las botas de Soriano salió algún que otro pase de calidad.

Por delante en el marcador, la Real Sociedad no quisó tener ningún problema atrás y jugó sin arriesgar. Permitió dar protagonismo al Almería en buena parte de la primera mitad, aunque minutos antes del descanso volvió a llevar peligro sobre la portería de Esteban. Aguirretxe cerca estuvo del gol en un par de jugadas. Por contra, la última ocasión del primer tiempo fue para los almerienses. Rodri no pudo rematar a puerta por el buen marcaje de la defensa donostiarra, paseándose el balón por delante de la puerta de Bravo.

La Real Sociedad sentenció al inicio de la segunda parte

La segunda parte comenzó como la primera. Muy pronto llegó un nuevo gol de la Real Sociedad. A los cinco minutos otra vez Griezmann, libre de marca, remató de cabeza al fondo de la red. El segundo tanto del francés se produjo tras un centro medido de Jose Ángel desde la izquierda. Así los donostiarras pusieron distancia de por medio.

Al Almería se le puso el encuentro cuesta arriba, aunque peor le fue cinco minutos después. Francisco quiso reaccionar haciendo un doble cambio, pero no tuvo tiempo de surtir efecto. Justo después de la entrada al terreno de juego de Oscar Díaz y Barbosa llegó un nuevo tanto realista. José Ángel, que también hizo un gran partido, batió por bajo a Esteban tras desquitarse antes de Rafita.

Quedaba mucho encuentro por delante, pero el tres a cero era un resultado ya muy abultado. Poco pudo hacer el Almería para cambiar el marcador. Más si cabe cuando arriba está demostrando tener poca pólvora. Los rojiblancos siguieron luchando, pero las jugadas no fueron bien finalizadas. La más clara llegó a cinco minutos del final. Ahí Bravo tuvo la oportunidad de lucirse evitando un gol de Tébar.

El final del encuentro se le hizo demasiado largo a ambos conjuntos. La Real Sociedad tenía la victoria asegurada y quería irse a descansar tras una semana difícil y otra larga que viene de comenzar. Para el Almería los últimos minutos fueron una agonía. Una nueva derrota estaba sumada y por mucho que quisieran nada lo iba a cambiar.

Para la Real Sociedad los tres puntos son muy importantes tras el varapalo de la Liga de Campeones. Escala posiciones en Liga y se pone a tres de los puestos europeos. El Almería continua una semana más como colista, viendo como cada vez la situación es más comprometida. Con tan sólo diez jornadas disputadas, la permanencia se le está poniendo desde muy pronto muy difícil de alcanzar.

Alineaciones:
- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara (Javi Ros, min 70), Rubén Pardo, Griezmann (Seferovic, min 75), Xabi Prieto, Chory Castro (Carlos Vela, min 81); y Agirretxe.
-Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Raúl García (Oscar Díaz, min 54); Verza, Azeez; Aleix Vidal, Soriano (Tébar, min 73), Dubarbier y Rodri (Barbosa, min 54).

Goles: 1-0, Griezmann (min 13); 2-0, Griezmann (min 50); 3-0, José Ángel (min 55).

Árbitro: Teixeira Vitienes, comité cántabro. Amonestó al local Rubén Pardo, así como a los visitantes Rodri, Torsiglieri y Rafita.

Incidencias: Jornada 10 de Liga en Primera División. Partido disputado en Anoeta, San Sebastián, a las 19 horas del día 27 de octubre de 2013. Cerca de un centenar de seguidores rojiblancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.