28 octubre 2013

Rafita perdido y el resto desorientados

Jornada 10. Temporada 2013-2014.
Real Sociedad 3-0 Almería.

El Almería sigue sin rumbo en esta temporada del retorno a Primera. En Anoeta sumó su décimo encuentro de la presente campaña y en ninguno ha conseguido imponerse al rival.

La Real Sociedad, a pesar de haber jugado entre semana, se impuso relativamente fácil a los rojiblancos. Griezmann y José Ángel se echaron el peso del equipo a la espalda para dejar más hundido si cabe a los almerienses.

Los hombres de Francisco tienen una calidad limitada y si encima tienen la moral baja, el resultado obviamente no es muy alentador. Un equipo como el Almería debe valerse por la lucha sin cansancio de los jugadores y sólo cuando llegue la primera victoria la garra en los rojiblancos podrá llegar.

Soriano es el único que tiene clase en sus botas. Le bastó algún que otro pase para provocar las jugadas más peligrosa del Almería. Lástima que ninguno de sus compañeros estuvieran a la altura de la situación. Junto con Dubarbier, que está demostrando ser mejor como extremo, fueron los mejores del equipo almeriense.

En el lado opuesto quedó una vez más Rafita. Desde que comenzó la temporada no ha dado pie con bola. Lo peor es que su mala actuación está siendo fundamental para ayudar en las derrotas del equipo. En Anoeta estuvo mal en los tres goles donostiarras. El resto de la defensa también suspendió, junto a Azeez y Rodri. Este último comenzó bien la temporada. No es que a nivel colectivo hiciera mucho, pero le bastaba con estar en el buen sitio para colar (que en cierto modo es lo único que se le pide a un delantero). El problema es que ahora los goles no llegan y su sacrificio en la presión y defensa es insuficiente.

Francisco sorprendió con la alineación y se equivocó. Al almeriense se le nota algo descontrolado y no es para menos. Ha probado casi todo y nada funciona. Ciertamente su situación no es nada fácil. Si sale de ésta será todo un éxito. En el caso contrario, cuanto más se prolongue la situación más difícil será para el equipo y para el propio entrenador continuar con su camino.

El árbitro tuvo una excelente actuación. La acción más difícil de ver fue el gol anulado a Rodri con el uno a cero en el marcador. De haberse validado mucho hubiera cambiado el encuentro, pero hubiera sido injusto. Por centímetros el delantero estaba en fuera de juego y el juez de línea acertó.

Foto: Grada360
5, Esteban
1, Rafita
4, Trujillo
4, Torsiglieri
4, Raúl García
5, Verza
4, Azeez
5, Aleix Vidal
6, Soriano
6, Dubarbier
4, Rodri
5, Oscar Díaz
5, Barbosa
5, Tébar

Entrenador Francisco, 4

Árbitro Teixeira Vitines, 8

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.