27 mayo 2010

La puerta española está bien protegida


De aquí a que empiece el Mundial hablaré de cada una de las líneas de nuestra Selección. Ahora los 23 elegidos por Del Bosque deben ser los mejores para todos los españoles, independientemente de sus clubes de procedencia y de si personalmente nos caen mejor o peor.

Hoy me centraré en la portería, la cual está bien blindada por tres grandes porteros.

1. Casillas. Móstoles (Madrid). 29 años. 102 veces internacional. "El guardián de nuestra portería".
Es el capitán nacional, el mejor portero del mundo y el que más veces ha sido internacional de todo el grupo. Lo ha ganado todo en el fútbol, sólo le queda un Mundial. Casi siempre es protagonista en los torneos, como lo fue en los cuartos de final de la Eurocopa. En sus manos quedará nuestra puerta en Sudáfrica.
Debe ser más que nunca el santo de España.

12. Valdés. Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 28 años. Nunca ha sido internacional. "El portero sorpresa".
No tiene experiencia con la Roja, sin embargo lo ha ganado todo a nivel de clubes. Ha conseguido entrar entre los 23 gracias a su gran temporada. Es capaz de lo mejor, llegando a hacer actuaciones decisivas, pero falla en la regularidad. De ir todo bien, probablemente termine la competición sin minutos jugados, a pesar de ser un portero que muchas selecciones lo quisieran.
Debe buscar y llevar a cabo su rol dentro de este equipo.

23. Reina. Madrid. 27 años. 19 veces internacional. "El guardaespaldas de Casillas".
Es un gran portero capaz de suplir perfectamente a Iker en caso de algún contratiempo. Es pieza imprescindible en el vestuario y un showman. A pesar de la titularidad indiscutible de Casillas en la portería de España, ha conseguido hacerse hueco hasta en 19 ocasiones.
Debe hacer reinar la armonía en el equipo y estar preparado para una supuesta participación entre los 11 de juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.