23 mayo 2010

Se marcha un grande

Ya está hecho. En Pamplona se anunció la noticia hace unos días, sin embargo no me la creí, o no quise creérmela, del todo. He mantenido hasta la última esperanza por la continuidad de Fernando Soriano con nosotros. No me podía imaginar que justo ahora, tras la gran campaña y la petición prioritaria de Lillo, dejase de ser rojiblanco. Pero estaba equivocado. No hay vuelta atrás y ya no se puede hacer nada. El de Zaragoza deja Almería y se muda al norte de España, con Osasuna.

Se marcha un grande, un gigante. Perdemos probablemente al jugador no almeriense, junto a Luna, que más nos ha dado. Ha luchado como nadie y ha defendido por toda España la camiseta rojiblanca como si del mismísimo indalo estuviésemos hablando. Su rendimiento ha sido siempre del 200% y en los malos momentos (como aquella grave lesión) ha sacado toda su fuerza para recuperarse cuánto antes y estar a disposición del equipo para así ayudar desde su honestidad cuanto sea posible.

Soriano llegó en el 2005, justo cuando el Almería dió un definitivo paso hacia adelante. En ese año pasamos de ser un equipo sufridor de segunda a ser un club fuerte y poderoso, seguramente al estar en manos de Paco Flores. Él se encargó de traer a Fernando a Almería y nos hizo un regalo que hemos disfrutado 5 brillantes años. Junto al maño hemos vivido el mejor lustro de la historia del fútbol en Almería. Juntos ascendimos a primera y hemos conseguido tres permanencias en la máxima categoría del fútbol español. No entraré en detalles en cada una de las temporadas porque sino no acabaría nunca. Además hace unos meses precisamente escribí un articulo sobre él (http://udalmeriaellobo.blogspot.com/2010/02/don-fernando-soriano.html).

Ahora toca despedirse. Almería y Soriano se separan y toman rumbos distintos. Es algo que jamás había pensado que sucedería, a pesar de que tarde o temprano tenía que ocurrir. La noticia es realmente triste, pues juntos todo nos ha ido a las mil maravillas. No será fácil hacerse a la idea de no tener entre nosotros a este gran profesional y mejor persona. Se hará muy extraño ir al Mediterráneo y no presenciar a Soriano en el campo.

En gran parte la culpa de todo esto será de la dirección deportiva. Pienso que se han equivocado de forma estrepitosa, aunque no hablaré en esta columna sobre eso. Ya habrá tiempo más adelante. No quiero manchar esta pequeña despedida a Don Fernando Soriano desde Jugador Nº 12.

Por siempre Soriano El Grande, Fernando I de Almería. Su nombre ya está escrito en mayúsculas en las páginas de la historia de la UD Almería. Siempre será recordado y querido en esta tierra y aquí tendrá su casa de por vida.

Toda la suerte del mundo "mañico". Gracias y hasta siempre.



(para ver el vídeo con más calidad: http://www.youtube.com/watch?v=NuGIsrh7mh4)

3 comentarios:

Nico García dijo...

Simplemente, espectacular! Con tu permiso, voy a poner tu enlace en el foro, para que la gente reconozca al grande de Fernando.
Un saludo máquina!

Anónimo dijo...

muy buena cronica y muy buen video

Anónimo dijo...

es una pena que uno de los mas grnades junto a juan roas y jose ortiz de la ud almeria se vaya. ahora traernos a sorianinho que vendra por menos dinero a ver si da el mismo rendimiento en los mismos años que los que nos ha dado Fernando que poco valora la gente de almeria su calidad humana y futbolística y si con 30 años como esta termporada a a menos que venga dios y lo vea porque esta mejor que hace dos años. ojala en pamplona lo trate como se merece ya que en almeri ano hay afición.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.