19 mayo 2010

Mis 23 elegidos

Mañana 20 de Mayo, Vicente del Bosque dará la lista de los 23 jugadores que tendrán el privilegio de vestir la Roja en el Mundial. Voy a jugar a ser seleccionador nacional y citaré a los internacionales que yo llevaría a Sudáfrica.

En la portería hay dos fijos, Casillas y Reina, 1º y 2º portero respectivamente. Mi gran duda está en el tercer guardameta, donde tenemos un debate nacional. Quizás se le esté dando demasiada importancia cuando dicho portero tiene todas las papeletas para no jugar ni un minuto. Mi elección sería De Gea. Su juventud y condición de futuro portero de España, su buena temporada con grandes éxitos y su personalidad y forma de ser me hacen creer que sería el mejor para la función de ese tercer portero, donde radicará más fuera del campo que dentro de él.

Pasemos a la defensa. Me llevaba a Capdevila, Arbeloa, Ramos, Puyol, Piqué, Albiol y Marchena. La baza de Arbeloa para ambas bandas y la posible alternativa entre central y lateral de Ramos y Puyol nos dan mucho juego.

Seguimos con el centro del campo, nuestra zona más importante. Mis elegidos serían Xabi Alonso, Senna, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva y Cazorla. Ocho jugadores de primer nivel que habrá que reajustarlos para poder utilizarlos lo mejor posible, aunque lamentablemente algunos tendrán que ser sustitutos, de lujo claro. El que tiene que estar por encima de todos es Xavi.

Terminamos con la delantera. Villa y Torres son los amos arriba. Los acompañaba con Güiza, Llorente y Pedro. El primero es un hombre-gol y una garantía siempre en España. Al riojano lo antepongo actualmente a Negredo como cuarto delantero, aunque son muy parejos desde mi punto de vista. El vallecano hace algunos meses sería el elegido por mi (un vídeo en este blog lo justifica), sin embargo esta temporada Llorente lo ha superado. Pedro sería la novedad y ha demostrado sobre el terreno de juego que lo tiene todo para estar en un Mundial. Aunque es un delantero, su posición no es en punta sino que sería desplazado a la banda.

De los 30 preseleccionados por Del Bosque, Mata sería el que más me cuesta dejar fuera. Supongo que si fuese convocado el que podría salir de entre los elegidos sería Cazorla, aunque para mi éste es un jugador que personalmente me encanta y me gustaría que estuviese para ayudarnos.

Lo que está claro es que la tarea de seleccionador no es fácil y más cuando hablamos de España, donde tenemos tantos talentos para elegir. Sean los que sean los elegidos por Del Bosque se lo merecerán y estarán capacitados indudablemente para estar en la mejor competición de fútbol que existe.

Pd: hoy es 19 de Mayo... ¡3º aniversario! Inolvidable aquel día de 2007 para todos los almerienses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu articulo.

Ahora lo que hacxe falta es que animemos a nuestra selección!

Todos con la roja!!

http://www.facebook.com/sientelaroja

Anónimo dijo...

Nene me parece lamentable este articulo tan de opinion personal, además los mundiales se ganan llevando a los mejores, y Cazorla, Senna o Guiza este año no han hecho nada de nada, porque estuvieron en la Eurocopa no podemos seguir contando con ellos que eso es lo que nos ha pasado todos estos años donde siempre iban las mismas vacas viejas llamesen Raul, Hierro, Alfonso, ect... hay que dar paso a gente con calidad y que este año se han salido Javi Martinez por ejemplo que media europa se muere por él y sobre todo por Pedro que esta en un altisimo nivel igual que Navas un jugador con un desparpajo increible.
Bueno a ver si aprendemos un poco de futbol y dejamos el sentimentalismo de lado que no nos hace ganar nada.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.