17 mayo 2010

Sevilla contra el Almería

El sábado a las 10 de la noche en el Estadio Mediterráneo jugaron la UD Almería y el Sevilla FC. Ambos equipos querían ganar el encuentro, sin embargo, y como es lógico, sólo uno salió victorioso, en este caso el Sevilla. El partido duró 90 minutos más la prolongación y jugaron 11 futbolista por cada equipo con sus correspondientes colores. La intención en cada bando desde antes de empezar fue hacer más goles que el rival. Todo esto es lo que pasó en el feudo del Almería, como ocurre en cada uno de los recintos de fútbol. A simple vista todo parece correcto, pero al parecer no es así para todo el mundo.

Por aquella lejana tierra llamada Sevilla opinan muy diferente. Allí piensan que los jugadores del Almería no debieron correr tanto, que los almerienses no debimos alegrarnos tanto en los goles de nuestro equipo, que un equipo como el Almería y sin jugarse nada en la clasificación no debió oponerse a un equipo de Champions... y miles de absurdas opiniones más como éstas. Vamos, en resumen, la idea por allí es que nos teníamos que haber dejado ganar. Según ellos, debimos tirar el partido para que su "superequipo" pudiese permanecer en puestos de Liga de Campeones. Pero, ¿a razón de qué tenemos que hacer tal disparate? ¿Acaso lo que piden no es adulterar la competición? ¿Esto es deporte, y por lo tanto competición, o de qué estamos hablamos? ¿Nos hemos vuelto locos?

En el sevillismo hay una cruzada contra el Almería. No tuvieron reparo en iniciarla incluso antes de la finalización del partido. La afición sevillista que se desplazó debió tener en mente otro partido y una vez visto la intención del Almería comenzaron su particular guerra. Desde su localización no pararon de provocar a la grada almeriense, de escupir a los aficionados que tenían más abajo y de arrojar todo tipo de objetos, sobre todo tras el partido, a todo el que pasaba cerca de ellos. En el fútbol puede valer que ambas aficiones se dediquen algún cántico, la afición del Almería también lo hicimos (nunca sin insultos), pero llegar a esos límites de violencia es intolerable.

Tras el encuentro y hasta ahora, en vez de apaciguarse los ánimos, todo ha ido a más. La afición sevillista ha seguido su lucha por medio de foros y blog de Internet. Incluso medios de comunicación de aquella parte de España en lugar de condenar la actuación de los energúmenos desplazados a Almería han echado más leña al fuego y lo han censurado. Lo que se está diciendo a todo lo relacionado con lo almeriense es indignante. Los insultos son cotidianos, desean nuestro descenso, sueñan con que sean ellos los que nos manden a segunda, eligen al Almería como máximo enemigo (o al menos al mismo nivel de los muchos que tienen como Osasuna, Málaga o Atlético de Madrid) y muchas más burradas. Incluso hablan de otros temas no deportivos como el rechazar a Almería como perteneciente a su Andalucía (¡qué preocupación!) o menospreciar nuestra historia, habla o entorno.

Para ellos, las relaciones se han roto públicamente. Ésto me hace mucha gracia, pues probablemente todo venga de un egocentrismo y prepotencia desmesurado. Y yo me pregunto, ¿qué relaciones?, ¿alguna vez ha existido relación alguna entre ambos equipos?, ¿acaso el Almería tiene más relación con el Sevilla que con el Mallorca para decantarse por uno?, ¿me he perdido algo? Es más, ¿ya no se acuerdan del caso Monchi? A ver si dejamos las cosas claras. Buena relación nunca ha habido, si acaso lo contrario, pero ni las hubo, ni las hay, ni las habrá. Tras todo esto que lo tengan por seguro. No se a qué juegan por allí, pero la afición rojiblanca está en este mundo únicamente para ser incondicional con nuestro Almería. No estamos aquí ni para hacer amigos (si se crean pues mejor) ni enemigos.

Yo les pediría al sevillismo en general, desde afición a directiva, que jueguen a este rollo con otros. Sé que tienen experiencia y son los mejores en el juego sucio, así que seguid disparando hacia otros horizontes. Será mejor para ellos y para todos. En Almería solo nos interesa el juego del mejor deporte que existe, el fútbol, y llevar nuestro emblema a lo más alto. Lo demás son pamplinas para sevillanos o demás que lo quieran.

Encima que se clasifican para la Champions League en Almería, y con ayuda arbitral, cargan contra nosotros porque... ¿por qué? No lo sé. En fin. Lo que sí tengo claro es que seguiremos luchando por nuestro equipo y deseando la victoria en cada uno de los partidos. Sólo Almería. Quién lo quiera bien y quien no también.

1 comentarios:

vargas dijo...

Como les jodio que el almeria les plantara cara. Tienen dos o tres individualidades, pero como equipo la UD es mucho mejor. Allí ganaron por un charco y aqui por suerte(eran como mucho tres minutos). Están cabreados con la aficion mas que con el equipo, pero si fuera al reves les importaría un pepino que un equipo andaluz como el almería se jugara algo. Ahora dicen que nos tienen odio y que lo va a pagar almería, jaja. Para desgracia de ellos, van a tener que ver al almeria muchos mas años en primera.
Por cierto, los sevillanos podrían pensar (raro) y acordarse del baño que le pegó el almería hace dos años en el sanchez pizjuan, 4 1 con goles de su negredo.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.