05 mayo 2010

¡Seguimos en primera!

Por fin llegó ese partido esperado. Se desató la euforia, soltamos toda la tensión contenida y respiramos con tranquilidad. El 4-2 al Villarreal significó la finalización del objetivo. Afición y jugadores celebramos la victoria como si del mismísimo ascenso estuviésemos hablando. No es para menos, y es que el premio es el mismo que en aquella ocasión, jugar la temporada siguiente en la máxima categoría del fútbol español. Aún sin ser la salvación matemática, la sensación es que está todo hecho. Sólo una auténtica carambola podría evitar la permanencia.

Almería merecía seguir en primera, así va a ser y no podía ser de otra forma. Ayer los almerienses volvimos a responder cuando la ciudad nos necesitaba. Tras mediodía se empezó a crear un ambiente en la capital como de las grandes ocasiones. No importaba que fuese día laboral. La afición en gran número nos concentramos en las puertas del hotel del Almería como así se había anunciado en tan sólo dos días y allí metimos el primer gol. Animamos e hicimos meter a cada uno de los jugadores en el partido dos horas antes de que éste iniciase. Luego en el Mediterráneo, con una grandísima entrada de espectadores, la afición llevó en volandas al equipo. Dejamos atrás el pésimo resultado en Jerez, nadie se acordó de ello, y desde antes del encuentro todos fuimos a una. Todo fue ánimos para el equipo y presión para el rival y el árbitro. Los jugadores con todo esto, y como no podía ser de otra forma, salieron enchufados y los resultados llegaron bien pronto (tres goles y una expulsión). Así, con esta unión, no puede haber otro resultado que no sea a favor. En la segunda parte, tanto el equipo como la afición se dió un respiro, y cuando la cosa pintó mal apareció de nuevo el jugador número 12, la afición. La grada dió oxígeno a los jugadores y como consecuencia llegó el gol de Piatti. Ese tanto lo empujamos todos al fondo de la red. Ahí llego la locura al Mediterráneo, el éxtasis total.

Ya se puso fin al terror y se le dió la bienvenida a la fiesta. Con ella jugaremos los dos partidos que faltan. Grande el equipo, grande la afición, grande Almería.

2 comentarios:

Nico García dijo...

La afición nos merecíamos ya una alegría como esta. Por cierto, me hace gracia esos personajillos que nada más que dan por c... riendose del equipo y ahora no salen, algunos de ellos foreros jej.
Pero bueno, que disfrutamos y ya está. Felicidades máquina por la victoria y por la permanencia un año más (ya está casi segura)!!!!

PD: ¿Qué le pasa a tu otro blog?

Victor dijo...

Está apagado y fuera de cobertura, XD. Ya no lo actualizo.
Seguiré con éste.
Gracias por los comentarios que sueles dejar aquí.
Un año más, lo hemos conseguido. Felicidades.
Saludos.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.