30 mayo 2010

Los árabes preparan a España

España vence por 3-2 a Arabia Saudí con más apuros de los que se preveía. Este partido es el primero de lo tres de preparación que tiene la selección nacional justo antes de viajar a Sudáfrica. De Bosque probó al equipo e hizo debutar con la absoluta a Pedro y Javi Martínez. Iniesta está totalmente recuperado y fue uno de los mejores. Cesc y Torres no jugaron.

La Selección Española se tomó el partido como lo que era, un amistoso, y salió con un ritmo bajo. Así, Arabia Saudí fue la primera en tener una clara ocasión de gol e incluso más tarde, en el minuto 17, se puso por delante en el marcador gracias a un gol de cabeza de Hawsawi en una mala salida de Casillas. Con el el rival por delante del luminoso, España despertó, no llegando mucho al ataque, pero sí tocando más el balón. En el minuto 31, una buena asistencia de Iniesta a la cabeza de Villa permitió al guaje empatar el encuentro. Luego, Ramos y de nuevo Villa pudieron hacer algún gol más. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, concretamente en el minuto 60, Xabi Alonso, con algo de fortuna al golpear el balón en un defensa, consigue hacer gol tras un tiro fuera del área. La Roja había remontado el partido, todo parecía más fácil y fue el momento de hacer los cambios. Sin embargo, Arabia Saudí no lo había dicho todo y en el minuto 74 consigue contra todo pronóstico hacer el segundo y empatar. Fue con mucha fortuna ya que el tiro de Al Numare golpea en un compañero suyo, desvía el balón y penetra en la portería sin que Casillas pudiese hacer nada. A partir de ahí el tiempo pasó y apenas hubo ocasiones. Cuando el partido ya moría, Fernando Llorente, que había salido de suplente, se impone en el área y con la cabeza puso el 3-2 en una mala acción del portero árabe. Fue la sentencia pues el gol de la victoria llegó en el minuto 92.

El partido tuvo lugar en Innsbruck, Austria, donde España ha hecho de este lugar su otra casa. Allí también jugará contra Corea del Sur antes de pasar por España para terminar la preparación contra Polonia en Murcia.

Con el encuentro de ayer, Casillas se convierte en el segundo internacional con más partidos en la historia de España, tras Zubizarreta, adelantando a Raúl. Marchena, que salió en la segunda parte, consiguió alcanzar una racha de 50 partidos internacionales sin conocer la derrota, superando al que tenía ese honor hasta ahora, el brasileño Garrincha. Y como decíamos, Pedro y Javi Martínez ya son internacionales al disputar su primer partido con la selección.

Leer más...

27 mayo 2010

La puerta española está bien protegida


De aquí a que empiece el Mundial hablaré de cada una de las líneas de nuestra Selección. Ahora los 23 elegidos por Del Bosque deben ser los mejores para todos los españoles, independientemente de sus clubes de procedencia y de si personalmente nos caen mejor o peor.

Hoy me centraré en la portería, la cual está bien blindada por tres grandes porteros.

1. Casillas. Móstoles (Madrid). 29 años. 102 veces internacional. "El guardián de nuestra portería".
Es el capitán nacional, el mejor portero del mundo y el que más veces ha sido internacional de todo el grupo. Lo ha ganado todo en el fútbol, sólo le queda un Mundial. Casi siempre es protagonista en los torneos, como lo fue en los cuartos de final de la Eurocopa. En sus manos quedará nuestra puerta en Sudáfrica.
Debe ser más que nunca el santo de España.

12. Valdés. Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 28 años. Nunca ha sido internacional. "El portero sorpresa".
No tiene experiencia con la Roja, sin embargo lo ha ganado todo a nivel de clubes. Ha conseguido entrar entre los 23 gracias a su gran temporada. Es capaz de lo mejor, llegando a hacer actuaciones decisivas, pero falla en la regularidad. De ir todo bien, probablemente termine la competición sin minutos jugados, a pesar de ser un portero que muchas selecciones lo quisieran.
Debe buscar y llevar a cabo su rol dentro de este equipo.

23. Reina. Madrid. 27 años. 19 veces internacional. "El guardaespaldas de Casillas".
Es un gran portero capaz de suplir perfectamente a Iker en caso de algún contratiempo. Es pieza imprescindible en el vestuario y un showman. A pesar de la titularidad indiscutible de Casillas en la portería de España, ha conseguido hacerse hueco hasta en 19 ocasiones.
Debe hacer reinar la armonía en el equipo y estar preparado para una supuesta participación entre los 11 de juego.
Leer más...

26 mayo 2010

Corona renueva por dos temporadas

Miguel Ángel Corona ha renovado hoy su contrato con la UD Almería. Lo ha hecho por dos temporadas más y por lo tanto será jugador rojiblanco hasta la temporada 2011-2012.

Corona, de 29 años, llegó a Almería en el 2006, en la temporada del ascenso, cedido por el Zaragoza. Ya en primera, el club rojiblanco negoció con el equipo maño y lo adquirió en propiedad. El contrato fue de tres años, por lo que cumplía este mes de junio. Ahora ya tiene dos años vinculados con los almerienses.

De los que acaban contrato este año, sólo quedan por saber el desenlace del futuro de Ortiz Bernal y Acasiete, a los que se le pretende su continuidad. Ya renovaron Esteban y Uche y salieron del equipo Cisma, Quillo y Soriano. A Borzani no se le tiene pensado renovar y ya se le ha comunicado.
Leer más...

24 mayo 2010

La Roja se pone a trabajar

La Selección Española ya trabaja en grupo para preparar el Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy se han concentrado en Las Rozas y estarán en la Ciudad del Fútbol hasta el viernes, cuando viajarán a Austria para disputar los partidos amistosos ante Arabia Saudí y Corea del Sur.

Hoy, los jugadores se han vestido de traje para hacerse la foto oficial y han tenido la visita del Príncipe de Asturias. Don Felipe de Borbón ha dedicado algunas palabras y les ha deseado suerte a toda la plantilla.

Además, la Federación ha entregado su medalla de oro a los tres jugadores que han sobrepasado la cifra de 100 partidos vistiendo la camiseta nacional, Zubizarreta, Raúl y Casillas, y ha inaugurado el museo de la Selección.

Por otra parte, ya están asignados los dorsales de los 23 internacionales:

1. Casillas
2. Pedro
3. Piqué
4. Marchena
5. Puyol
6. Iniesta
7. Villa
8. Xavi
9. Torres
10. Cesc
11. Capdevila
12. Valdés
13. Mata
14. Xabi Alonso
15. Sergio Ramos
16. Busquets
17. Arbeloa
18. Albiol
19. Llorente
20. Javi Martínez
21. Silva
22. Navas
23. Reina
Leer más...

23 mayo 2010

Se marcha un grande

Ya está hecho. En Pamplona se anunció la noticia hace unos días, sin embargo no me la creí, o no quise creérmela, del todo. He mantenido hasta la última esperanza por la continuidad de Fernando Soriano con nosotros. No me podía imaginar que justo ahora, tras la gran campaña y la petición prioritaria de Lillo, dejase de ser rojiblanco. Pero estaba equivocado. No hay vuelta atrás y ya no se puede hacer nada. El de Zaragoza deja Almería y se muda al norte de España, con Osasuna.

Se marcha un grande, un gigante. Perdemos probablemente al jugador no almeriense, junto a Luna, que más nos ha dado. Ha luchado como nadie y ha defendido por toda España la camiseta rojiblanca como si del mismísimo indalo estuviésemos hablando. Su rendimiento ha sido siempre del 200% y en los malos momentos (como aquella grave lesión) ha sacado toda su fuerza para recuperarse cuánto antes y estar a disposición del equipo para así ayudar desde su honestidad cuanto sea posible.

Soriano llegó en el 2005, justo cuando el Almería dió un definitivo paso hacia adelante. En ese año pasamos de ser un equipo sufridor de segunda a ser un club fuerte y poderoso, seguramente al estar en manos de Paco Flores. Él se encargó de traer a Fernando a Almería y nos hizo un regalo que hemos disfrutado 5 brillantes años. Junto al maño hemos vivido el mejor lustro de la historia del fútbol en Almería. Juntos ascendimos a primera y hemos conseguido tres permanencias en la máxima categoría del fútbol español. No entraré en detalles en cada una de las temporadas porque sino no acabaría nunca. Además hace unos meses precisamente escribí un articulo sobre él (http://udalmeriaellobo.blogspot.com/2010/02/don-fernando-soriano.html).

Ahora toca despedirse. Almería y Soriano se separan y toman rumbos distintos. Es algo que jamás había pensado que sucedería, a pesar de que tarde o temprano tenía que ocurrir. La noticia es realmente triste, pues juntos todo nos ha ido a las mil maravillas. No será fácil hacerse a la idea de no tener entre nosotros a este gran profesional y mejor persona. Se hará muy extraño ir al Mediterráneo y no presenciar a Soriano en el campo.

En gran parte la culpa de todo esto será de la dirección deportiva. Pienso que se han equivocado de forma estrepitosa, aunque no hablaré en esta columna sobre eso. Ya habrá tiempo más adelante. No quiero manchar esta pequeña despedida a Don Fernando Soriano desde Jugador Nº 12.

Por siempre Soriano El Grande, Fernando I de Almería. Su nombre ya está escrito en mayúsculas en las páginas de la historia de la UD Almería. Siempre será recordado y querido en esta tierra y aquí tendrá su casa de por vida.

Toda la suerte del mundo "mañico". Gracias y hasta siempre.

video

(para ver el vídeo con más calidad: http://www.youtube.com/watch?v=NuGIsrh7mh4)
Leer más...

22 mayo 2010

Soriano no renueva

Soriano deja el Almería y ficha por el Osasuna. Su nuevo contrato es de dos años con posibilidad de tres.

La noticia inesperada se produjo ayer y ha trastocado los planes de Lillo e incluso de la afición. El técnico vasco, ya renovado, pidió expresamente la continuación del maño en el Almería, pero el club y el jugador no han llegado a un acuerdo. Al parecer el Almería lo quería renovar muy a la baja y Soriano intentó negociar con el club para continuar en Almería ya que su idea ha sido siempre esa. Sin embargo, la dirección deportiva del club almeriense no ha cedido de su primera propuesta y el maño descontento con el trato recibido, se ha decantado por la oferta recibida desde Pamplona, la cual es además superior económicamente a la del Almería.

Soriano era una pieza clave en el vestuario y de los más destacados en esta temporada. Ha sido siempre importante desde que llegó al club en el 2005, artífice del ascenso y fundamental en las permanencias. Además estaba muy asentado en la ciudad del sureste español con su familia.

Ahora tanto el Almería como Soriano deben reponerse a la mala noticia y hacer todo lo posible para que por un lado, al club rojiblanco, y por el otro, al maño, les vaya bien por separado.
Leer más...

20 mayo 2010

Lista de los 23 españoles para el Mundial

Vicente del Bosque ha dado dado la lista de los 23 jugadores nacionales que estarán con la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los elegidos son:

- Porteros: Casillas, Reina y Valdés.

- Defensas: Albiol, Arbeloa, Capdevila, Marchena, Piqué, Puyol y Ramos.

- Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Cesc Fábregas, Iniesta, Javi Martínez, Silva y Xavi.

- Delanteros: Navas, Mata, Pedro, Llorente, Torres y Villa.
Leer más...

Lillo seguirá una temporada más

Juan Manuel Lillo seguirá en Almería tras haber renovado esta mañana su contrato. El acuerdo entre el club y el técnico ha sido por un año más en la entidad.

Lillo llegó al banquillo rojiblanco tras el cese de Hugo Sánchez y su misión era dejar en primera división al club almeriense. Así lo hizo, además con un juego vistoso en muchos partidos, y su continuidad en el Almería se la ha ganado con creces.

Ahora, junto a Alberto Benito, trabajará para confeccionar la plantilla de la UD Almería de la temporada 2010-2011.
Leer más...

19 mayo 2010

Mis 23 elegidos

Mañana 20 de Mayo, Vicente del Bosque dará la lista de los 23 jugadores que tendrán el privilegio de vestir la Roja en el Mundial. Voy a jugar a ser seleccionador nacional y citaré a los internacionales que yo llevaría a Sudáfrica.

En la portería hay dos fijos, Casillas y Reina, 1º y 2º portero respectivamente. Mi gran duda está en el tercer guardameta, donde tenemos un debate nacional. Quizás se le esté dando demasiada importancia cuando dicho portero tiene todas las papeletas para no jugar ni un minuto. Mi elección sería De Gea. Su juventud y condición de futuro portero de España, su buena temporada con grandes éxitos y su personalidad y forma de ser me hacen creer que sería el mejor para la función de ese tercer portero, donde radicará más fuera del campo que dentro de él.

Pasemos a la defensa. Me llevaba a Capdevila, Arbeloa, Ramos, Puyol, Piqué, Albiol y Marchena. La baza de Arbeloa para ambas bandas y la posible alternativa entre central y lateral de Ramos y Puyol nos dan mucho juego.

Seguimos con el centro del campo, nuestra zona más importante. Mis elegidos serían Xabi Alonso, Senna, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva y Cazorla. Ocho jugadores de primer nivel que habrá que reajustarlos para poder utilizarlos lo mejor posible, aunque lamentablemente algunos tendrán que ser sustitutos, de lujo claro. El que tiene que estar por encima de todos es Xavi.

Terminamos con la delantera. Villa y Torres son los amos arriba. Los acompañaba con Güiza, Llorente y Pedro. El primero es un hombre-gol y una garantía siempre en España. Al riojano lo antepongo actualmente a Negredo como cuarto delantero, aunque son muy parejos desde mi punto de vista. El vallecano hace algunos meses sería el elegido por mi (un vídeo en este blog lo justifica), sin embargo esta temporada Llorente lo ha superado. Pedro sería la novedad y ha demostrado sobre el terreno de juego que lo tiene todo para estar en un Mundial. Aunque es un delantero, su posición no es en punta sino que sería desplazado a la banda.

De los 30 preseleccionados por Del Bosque, Mata sería el que más me cuesta dejar fuera. Supongo que si fuese convocado el que podría salir de entre los elegidos sería Cazorla, aunque para mi éste es un jugador que personalmente me encanta y me gustaría que estuviese para ayudarnos.

Lo que está claro es que la tarea de seleccionador no es fácil y más cuando hablamos de España, donde tenemos tantos talentos para elegir. Sean los que sean los elegidos por Del Bosque se lo merecerán y estarán capacitados indudablemente para estar en la mejor competición de fútbol que existe.

Pd: hoy es 19 de Mayo... ¡3º aniversario! Inolvidable aquel día de 2007 para todos los almerienses.
Leer más...

18 mayo 2010

Fin de temporada

Los jugadores del Almería ya están de vacaciones y ahora es la directiva la que tiene que trabajar para confeccionar la UD Almería de la próxima temporada. El deseo de todos es igualar, al menos, este año o los dos anteriores, los cuales han sido realmente maravillosos. El dato de no haber pisado jamás los puestos de descenso en estos tres años dice mucho del buen trabajo que se está realizando en la entidad.

Centrándonos únicamente en la temporada recién acabada, una vez más el objetivo de la permanencia se ha conseguido. La trayectoria que hemos tenido durante este año ha sido casi un calco a la temporada pasada. Tuvimos un comienzo de Liga aceptable y después vino un bajón donde fue necesario el cese de Hugo Sánchez para Navidad. El técnico que lo sustituyó fue Lillo y se produjo un efecto rebote en la tendencia del equipo. Con Lillo en el banquillo llegó el mejor juego del Almería y el equipo ascendió mucho en la clasificación. Cuando los almerienses ya no sentíamos la presión del descenso, hubo una relajación generalizada y el equipo entró en la peor racha desde que estamos en primera. Esto hizo retrasar demasiado la permanencia matemática, tanto que se consiguió en la penúltima jornada, aunque también es cierto que fue en el antepenúltimo partido, en la victoria ante el Villarreal, cuando verdaderamente celebramos la salvación.
El Almería ha acabado la temporada 2009-2010 en la decimotercera posición con 42 puntos. Es la peor clasificación y el menor número de puntos conseguidos desde que estamos en primera, además de haber sido el año que más tarde se consiguió la permanencia. Todo esto puede tener su justificación y es que hemos vivido una Liga de record. Ha sido la permanencia más barata de la historia de esta competición y es que a los equipos de abajo les ha costado mucho sumar puntos. El Málaga con tan sólo 37 puntos se ha salvado. Valladolid y Tenerife, ambos con 36, y Xerez, con 34 puntos, son los que han dicho adiós a la máxima categoría del fútbol español. En el lado opuesto están los de arriba que han llegado a sumar cifras impactantes. Los dos primeros, Barcelona y Madrid, han conseguido la escalofriante cifra de 99 y 96 puntos, respectivamente. El Barcelona ha sido el mejor campeón de la historia de la competición nacional, nunca se había logrado tal cifra. Valencia, tercero con 71 puntos, y Sevilla, gracias a la victoria en la última jornada ante nosotros, completan los puestos de Liga de Campeones. Dos modestos lucharán el año que viene en la recién estrenada Europa League (antigua UEFA), Mallorca y Getafe, además de Atlético de Madrid (como primer campeón de esta competición).

Ya se han cerrado las puertas de la mejor Liga del mundo, este año antes por el Mundial de Sudáfrica, y el Almería ha conseguido de nuevo quedarse dentro. Seguimos haciendo historia y, como decía el lema con el que nos despedimos la afición almeriense (tifo de la Grada Joven): "sigamos escribiendo nuestra larga historia...".
Leer más...

17 mayo 2010

Sevilla contra el Almería

El sábado a las 10 de la noche en el Estadio Mediterráneo jugaron la UD Almería y el Sevilla FC. Ambos equipos querían ganar el encuentro, sin embargo, y como es lógico, sólo uno salió victorioso, en este caso el Sevilla. El partido duró 90 minutos más la prolongación y jugaron 11 futbolista por cada equipo con sus correspondientes colores. La intención en cada bando desde antes de empezar fue hacer más goles que el rival. Todo esto es lo que pasó en el feudo del Almería, como ocurre en cada uno de los recintos de fútbol. A simple vista todo parece correcto, pero al parecer no es así para todo el mundo.

Por aquella lejana tierra llamada Sevilla opinan muy diferente. Allí piensan que los jugadores del Almería no debieron correr tanto, que los almerienses no debimos alegrarnos tanto en los goles de nuestro equipo, que un equipo como el Almería y sin jugarse nada en la clasificación no debió oponerse a un equipo de Champions... y miles de absurdas opiniones más como éstas. Vamos, en resumen, la idea por allí es que nos teníamos que haber dejado ganar. Según ellos, debimos tirar el partido para que su "superequipo" pudiese permanecer en puestos de Liga de Campeones. Pero, ¿a razón de qué tenemos que hacer tal disparate? ¿Acaso lo que piden no es adulterar la competición? ¿Esto es deporte, y por lo tanto competición, o de qué estamos hablamos? ¿Nos hemos vuelto locos?

En el sevillismo hay una cruzada contra el Almería. No tuvieron reparo en iniciarla incluso antes de la finalización del partido. La afición sevillista que se desplazó debió tener en mente otro partido y una vez visto la intención del Almería comenzaron su particular guerra. Desde su localización no pararon de provocar a la grada almeriense, de escupir a los aficionados que tenían más abajo y de arrojar todo tipo de objetos, sobre todo tras el partido, a todo el que pasaba cerca de ellos. En el fútbol puede valer que ambas aficiones se dediquen algún cántico, la afición del Almería también lo hicimos (nunca sin insultos), pero llegar a esos límites de violencia es intolerable.

Tras el encuentro y hasta ahora, en vez de apaciguarse los ánimos, todo ha ido a más. La afición sevillista ha seguido su lucha por medio de foros y blog de Internet. Incluso medios de comunicación de aquella parte de España en lugar de condenar la actuación de los energúmenos desplazados a Almería han echado más leña al fuego y lo han censurado. Lo que se está diciendo a todo lo relacionado con lo almeriense es indignante. Los insultos son cotidianos, desean nuestro descenso, sueñan con que sean ellos los que nos manden a segunda, eligen al Almería como máximo enemigo (o al menos al mismo nivel de los muchos que tienen como Osasuna, Málaga o Atlético de Madrid) y muchas más burradas. Incluso hablan de otros temas no deportivos como el rechazar a Almería como perteneciente a su Andalucía (¡qué preocupación!) o menospreciar nuestra historia, habla o entorno.

Para ellos, las relaciones se han roto públicamente. Ésto me hace mucha gracia, pues probablemente todo venga de un egocentrismo y prepotencia desmesurado. Y yo me pregunto, ¿qué relaciones?, ¿alguna vez ha existido relación alguna entre ambos equipos?, ¿acaso el Almería tiene más relación con el Sevilla que con el Mallorca para decantarse por uno?, ¿me he perdido algo? Es más, ¿ya no se acuerdan del caso Monchi? A ver si dejamos las cosas claras. Buena relación nunca ha habido, si acaso lo contrario, pero ni las hubo, ni las hay, ni las habrá. Tras todo esto que lo tengan por seguro. No se a qué juegan por allí, pero la afición rojiblanca está en este mundo únicamente para ser incondicional con nuestro Almería. No estamos aquí ni para hacer amigos (si se crean pues mejor) ni enemigos.

Yo les pediría al sevillismo en general, desde afición a directiva, que jueguen a este rollo con otros. Sé que tienen experiencia y son los mejores en el juego sucio, así que seguid disparando hacia otros horizontes. Será mejor para ellos y para todos. En Almería solo nos interesa el juego del mejor deporte que existe, el fútbol, y llevar nuestro emblema a lo más alto. Lo demás son pamplinas para sevillanos o demás que lo quieran.

Encima que se clasifican para la Champions League en Almería, y con ayuda arbitral, cargan contra nosotros porque... ¿por qué? No lo sé. En fin. Lo que sí tengo claro es que seguiremos luchando por nuestro equipo y deseando la victoria en cada uno de los partidos. Sólo Almería. Quién lo quiera bien y quien no también.
Leer más...

16 mayo 2010

Atraco en plena fiesta almeriense

Almería 2-3 Sevilla.
El partido de la fiesta almeriense por la permanencia conseguida una jornada antes fue deslucida por un desastroso arbitraje que ayudó en la victoria del Sevilla, no pitando dos claros penaltis y añadiendo demasiado tiempo de prolongación. El Almería consiguió igualar el partido por dos veces, pero la tercera vez que el Sevilla se puso por delante ya fue en el último instante del encuentro, ganando finalmente por 2-3. Negredo fue expulsado en la segunda parte y se llevó una gran ovación de su antigua afición. Juanma Ortiz hizo el gol de la temporada a 25 metros de distancia y metiéndola por toda la escuadra. El encuentro fue muy intenso por ambas partes, ya que los hispalenses se jugaban un puesto en Champions y los almerienses, ante un estadio casi lleno, el honor. El Almería fue profesional e hizo un digno encuentro a pesar de no valerle los puntos. Diego Alves, aunque no jugó y no hay nada oficial, se despidió de la grada al final del encuentro por su más que probable salida.

Minutos estrella:
- 2´: Gran ocasión de gol del Almería. Palop le gana la partida a Piatti en la primera que tiene.
- 11´: Error arbitral. Mano de Stankevicius dentro de su área que lo ve todo el mundo menos el árbitro.
- 13´: Gran ocasión de gol del Almería. Disparo de falta de Corona al larguero.
- 16´: GOL, 0-1, Kanouté. Navas centra y Kanouté le gana a Chico y marca de cabeza.
- 44´: GOL, 1-1, Soriano. Buen centro desde la izquierda de David Rodríguez y golazo de Soriano que la engancha de volea conforme le viene.
- 53´: GOL, 1-2, Chico (p.p.). Afortunado gol del Sevilla al meterlo en propia meta Chico con oposición de Negredo.
- 64´: Expulsión, Negredo. Roja directa para el ex-del Almería por insultar al linier.
- 74´: Error arbitral. El árbitro no pita una falta dentro del área a favor del Almería sobre Chico.
- 79´: GOL, 2-2, Juanma Ortiz. Increíble golazo del lateral desde unos 25 metros por toda la escuadra.
- 87´: Gran ocasión de gol del Almería. Perdona el Almería en un contra de 3 contra 2 al no saber finalizar bien Ortiz Bernal.
- 94´: GOL, 2-3, Rodri. Remate del canterano sevillista dentro del área a gol.

Alineación: Esteban, Juanma Ortiz, Acasiete (C.), Chico, Míchel, Soriano, Corona, Borzani, Crusat, David Rodríguez y Piatti. Cambios, Ortiz Bernal, Alex Quillo y Nieto (por Crusat, Piatti y Soriano, 74´).

Incidencias: Jornada 38 de Liga en 1º División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22:00 del día 15/05/10. Ambientazo en las gradas en la mejor entrada de la temporada con casi 19000 espectadores. Aproximadamente unos 600 sevillistas presentes. Al final hubo tangana entre los jugadores de ambos equipos. Juanma Ortiz es el primer jugador en sumar 100 partidos en primera como rojiblanco. Diego Alves salió tras el partido para despedirse de la afición, y ahí hubo invasión de campo.
Leer más...

13 mayo 2010

Se baja el telón en el Mediterráneo

UD Almería - Sevilla FC
Jornada 38
15/05/10 - Sáb. 22:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Rubinos Pérez
Televisado en abierto, en la Sexta

El Almería cierra la campaña por primera vez en casa en la primera división. Lo hará con el objetivo cumplido de la permanencia. Aún así los almerienses quieren ganar por honor, para celebrar la salvación y para despedirse de la temporada con buen sabor de boca. El rival es el Sevilla, el cual sí necesita los puntos en esta última jornada. Los hispalenses tienen que ganar para asegurar la Champions League. Habrá una gran asistencia de público local y se espera que muchos sevillistas viajen hacia tierras almerienses. Negredo vuelve a lo que fue su casa y habrá despedidas como la de Cisma que se marcha al Racing. En el Pizjuán, el Almería perdió por 1-0 en aquel dichoso charco. Son bajas para el Almería, Pellerano, Uche y Goitom.
Leer más...

12 mayo 2010

Entrada gratis para el abonado

La UD Almería quiere obsequiar a los abonados para el último partido de Liga que se disputa el sábado a las 22:00. Cada poseedor de carné podrá retirar desde hoy una entrada de regalo para el duelo ante el Sevilla. Se podrán recoger en la sede del club hasta el viernes con horario de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 17 a 21 horas. El sábado, día del partido, las entradas se adquirirán en las taquillas de preferencia con el mismo horario.

El Almería quiere crear un gran ambiente el sábado para celebrar la permanencia y despedir al equipo hasta la temporada que viene, y en especial a algunos jugadores que se marchan definitivamente. Otro aliciente será la vuelta de Negredo a lo que fue su casa. También la intención de la medida es contrarrestar al gran número de seguidores sevillistas que vendrán a tierras almerienses con la idea de clasificarse para la Champions League.
Leer más...

11 mayo 2010

Uche y Esteban renuevan, Quillo se va

El Almería trabaja para confeccionar el futuro del equipo. El club ha anunciado la renovación de dos de los jugadores que acababan contrato este año. Esos dos futbolistas son Uche y Esteban.

Kalu Uche lleva en el club 5 campañas y ha renovado tres años más de contrato. El delantero de 28 años y máximo goleador del equipo con 9 tantos en esta temporada ha puesto fin de esta manera a un intenso proceso de negociación. Lo ha hecho antes de irse con su selección Nigeria, clasificada para el Mundial de Sudáfrica.

La renovación de Esteban se anunció hace ya unos meses, pero ahora se ha hecho oficial. El veterano portero ha demostrado estar muy comprometido con el club y sigue en Almería un año más para luchar por la titularidad en la temporada que viene, bien con Alves o con el que lo sustituya, pues es probable que el brasileño salga del equipo.

Por otro lado, la primera baja para la temporada que viene será la de Alex Quillo. El centrocampista apenas ha disputado minutos con el Almería y probará fortuna con el Recreativo de Huelva en las dos próximas temporadas. No se ha hecho oficial aún, pero sí hay un principio de acuerdo entre el equipo de segunda y el gaditano.
Leer más...

10 mayo 2010

Pre-selección para el Mundial

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista previa de 30 jugadores que exige la FIFA a las 32 selecciones que van a prticipar en la Copa Mundial en tierras sudafricanas. De esa lista saldrán los 23 jugadores que participarán en dicho evento, salvo lesión o altercado parecido de algun internacional, en cuyo caso Del Bosque tiene libre decisión para llamar a otro jugador nacional distinto a estos 30.

La lista la forman los siguientes jugadores:

- Porteros: Casillas (Real Madrid), De Gea (Atlético de Madrid), Diego López (Villarreal), Reina (Liverpool) y Valdés (Barcelona).

- Defensas: Albiol, Arbeloa y Ramos (Real Madrid), Azpilicueta (Osasuna), Capdevila (Villarreal), Marchena (Valencia) y Piqué y Puyol (Barcelona).

- Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets, Iniesta y Xavi (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Javi Martínez (Athletic), Senna (Villarreal) y Silva (Valencia).

- Delanteros: Cazorla (Villarreal), Jesus Navas y Negredo (Sevilla), Mata y Villa (Valencia), Pedro (Barcelona), Güiza (Fenerbache), Llorente (Athletic) y Torres (Liverpool).
Leer más...

09 mayo 2010

Tercera permanencia en 1º

Ya sí. El Almería estará en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2010-2011. Ayer certificamos la permanencia al empatar a 2 en Tenerife en la penúltima jornada de Liga y consiguiendo así el punto necesario. Debido a los resultados que hubo en otros campos, incluso la derrota hubiera sido suficiente, pues la victoria en casa ante el Villarreal en la anterior jornada fue clave.

Es la tercera permanencia de la UD Almería en primera y por lo tanto nos hemos ganado a pulso la cuarta temporada en esta categoría. Jamás se había visto algo parecido en esta tierra. El equipo de fútbol de la ciudad seguirá llevando el nombre de Almería por toda España y parte del extranjero y la afición podrá disfrutar del mejor fútbol del mundo hasta el 2011.

Nuestro escudo brillará un año más entre las estrellas. ¡Somos de primera!
Leer más...

08 mayo 2010

El punto de la permanencia

Tenerife 2-2 Almería.
Intenso encuentro el disputado por el Almería en Tenerife donde saca el punto que necesitaba para certificar la permanencia. El equipo insular, que se jugaba la vida, se adelantó en el marcador, pero muy pronto empató el Almería por medio de Piatti en la primera parte. A falta de 10 minutos para el final del partido es cuando los almerienses atemorizan a los tinerfeños al remontar el choque gracias a Crusat. El Tenerife no se dió por vencido, intentó por todos los medios colar y al final lo consiguió por medio del almeriense Nino en el último instante del partido. Los locales vieron la luz gracias a este punto y aunque no salen del descenso les permite soñar y se lo jugaran todo en la última jornada en Mestalla. El Almería ya sí es matemáticamente equipo de primera para la temporada 2010-2011.

Minutos estrella:
- 1´: Gran ocasión de gol del Tenerife. A bocajarro saca Alves un remate de cabeza de Román.
- 6´: Gran ocasión de gol del Almería. Falta directa de Cisma que ataja bien Aragoneses.
- 13´: Gran ocasión de gol del Tenerife. Buena jugada de Nino que hace la pared con un compañero, se mete en el área y dispara a puerta despejando Alves.
- 14´: GOL, 1-0, Marc Bertrán. Disparo cruzado desde la frontal de Bertrán sin oposición a gol por la derecha de Alves.
- 17´: GOL, 1-1, Piatti. Gran asistencia de Corona al hueco, se desmarca bien Piatti de la defensa y ante el portero define bien.
- 32´: Gran ocasión de gol del Almería. Contra del Almería, Piatti se la deja a Soriano y el maño desde fuera del área le pega parando Aragoneses.
- 36´: Gran ocasión de gol del Almería. Corona llega casi a la línea de fondo y entre un disparo y un pase la coge Aragoneses cuando estaba ya Crusat para marcar.
- 53´: Error arbitral. El colegiado perdona la segunda amarilla a Bertrán a hacerle falta a Piatti cuando se quedaba solo.
- 58´: Gran ocasión de gol del Almería. Córner botado por Crusat, remata Cisma y Aragoneses hace una enorme estirada.
- 59´: Gran ocasión de gol del Tenerife. Disparo duro de Román desde la frontal que despeja con los puños Alves.
- 71´: Gran ocasión de gol del Tenerife. Ha podido adelantarse el Tenerife al realizar el pase de la muerte que rompe Alves en una buena actuación.
- 80´: GOL, 1-2, Crusat. Internada de Crusat, sale Aragoneses, el rojiblanco sigue con el balón para intentar irse del portero, dispara y el balón entra en la portería tras no poder cogerla Aragoneses.
- 84´: Gran ocasión de gol del Almería. Contra de Juanma Ortiz, centra atrás y el remate de Soriano acaba muy alto.
- 86´: Gran ocasión de gol del Tenerife. Controla Ángel dentro del área y remata en semivolea alto.
- 91´: Gran ocasión de gol del Tenerife. Disparo desde la frontal de Ángel que se marcha fuera por poco.
- 93´: GOL, 2-2, Nino. Saque de banda del Tenerife, le llega el balón a Nino y la manda al fondo de la red sin que pudiese hacer nada Alves.

Alineación: Alves, Cisma, Acasiete (C.), Chico, Juanma Ortiz, M´Bami, Bernardello, Soriano, Crusat, Corona y Piatti. Cambios, David Rodríguez y Vargas (por Crusat y Soriano, 85´) y Borzani (por Corona, 90´).

Incidencias: Jornada 37 de Liga en 1º División. Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez, Santa Cruz de Tenerife, a las 21:00 del día 08/05/10. Gran ambiente en las gradas. Presencia de un centenar de almerienses.
Leer más...

07 mayo 2010

Chico se queda sin la roja

Chico podrá jugar ante el Tenerife al quedar sin validez la roja que vio ante el Villarreal en la anterior jornada. Los vídeos demuestran el error del linier al levantar el banderín al creer que Llorente había sido agredido por el central rojiblanco. El jugador del Villarreal se tira al suelo simulando una agresión y saliéndose con la suya ya que el cuarteto arbitral expulsó al defensa del Almería. Fue un error que pudo costar caro al Almería y donde Llorente demuestra su lado más antideportivo.

El Comité ha rectificado a tiempo y Chico ya viaja a Tenerife junto al otro central disponible, Acasiete. Uche se ha caído de la convocatoria a última hora, como tampoco estará Goitom. Finalmente Míchel no ha sido llamado tampoco para el partido debido a la lesión que lo retiró del campo en la última jornada.
Leer más...

06 mayo 2010

Jornada para sentenciar

CD Tenerife - UD Almería
Jornada 37
08/05/10 - Sáb. 21:00 h.
Estadio Heliodoro Rodríguez López
Árbitro: Pérez Lasa

La penúltima jornada de Liga, con horario unificado, enfrentan a Tenerife y Almería. Los rojiblancos, más relajados tras el triunfo en casa, quieren hacer matemática la permanencia, algo que incluso perdiendo puede conseguirse debido a otros resultados. Los insulares, a 6 puntos de su visitante, están en la antepenúltima posición y sólo les vale la victoria para lograr la salvación. En la primera vuelta el choque acabó en empate a uno. El Almería jugará en la isla por primera vez como equipo de primera, la última vez que viajó allí fue el año del ascenso y los locales ganaron 2-1. Son bajas Pellerano y Chico (éste último podría jugar si le quitan la injusta roja que le sacaron) y es sería duda Míchel, por sobrecarga muscular.
Leer más...

05 mayo 2010

¡Seguimos en primera!

Por fin llegó ese partido esperado. Se desató la euforia, soltamos toda la tensión contenida y respiramos con tranquilidad. El 4-2 al Villarreal significó la finalización del objetivo. Afición y jugadores celebramos la victoria como si del mismísimo ascenso estuviésemos hablando. No es para menos, y es que el premio es el mismo que en aquella ocasión, jugar la temporada siguiente en la máxima categoría del fútbol español. Aún sin ser la salvación matemática, la sensación es que está todo hecho. Sólo una auténtica carambola podría evitar la permanencia.

Almería merecía seguir en primera, así va a ser y no podía ser de otra forma. Ayer los almerienses volvimos a responder cuando la ciudad nos necesitaba. Tras mediodía se empezó a crear un ambiente en la capital como de las grandes ocasiones. No importaba que fuese día laboral. La afición en gran número nos concentramos en las puertas del hotel del Almería como así se había anunciado en tan sólo dos días y allí metimos el primer gol. Animamos e hicimos meter a cada uno de los jugadores en el partido dos horas antes de que éste iniciase. Luego en el Mediterráneo, con una grandísima entrada de espectadores, la afición llevó en volandas al equipo. Dejamos atrás el pésimo resultado en Jerez, nadie se acordó de ello, y desde antes del encuentro todos fuimos a una. Todo fue ánimos para el equipo y presión para el rival y el árbitro. Los jugadores con todo esto, y como no podía ser de otra forma, salieron enchufados y los resultados llegaron bien pronto (tres goles y una expulsión). Así, con esta unión, no puede haber otro resultado que no sea a favor. En la segunda parte, tanto el equipo como la afición se dió un respiro, y cuando la cosa pintó mal apareció de nuevo el jugador número 12, la afición. La grada dió oxígeno a los jugadores y como consecuencia llegó el gol de Piatti. Ese tanto lo empujamos todos al fondo de la red. Ahí llego la locura al Mediterráneo, el éxtasis total.

Ya se puso fin al terror y se le dió la bienvenida a la fiesta. Con ella jugaremos los dos partidos que faltan. Grande el equipo, grande la afición, grande Almería.
Leer más...

04 mayo 2010

La salvación llega por fin a Almería

Almería 4-2 Villarreal.
El Almería seguirá un año más en primera al ganarle al Villarreal 4-2. Los rojiblancos hicieron un buen partido y por fin los delanteros estuvieron bien cara al gol. La primera parte de los rojiblancos fue brillante. Crusat abrió el marcador, tras ello, el Villarreal se quedó con 10 y luego llegaron dos goles de Uche que hicieron llegar al descanso con un 3-0 tranquilizador. Sin embargo, en la segunda parte, el Almería se relajó un poco y el Villarreal se vino arriba, haciendo un gol en inferioridad numérica, algo que duró poco ya que Chico también fue expulsado. El Villarreal llegó a ponerse a solo un gol, al anotar Ibagaza el segundo de su equipo, pero el Almería supo aguantar muy bien. En la prolongación, Piatti sentenció el encuentro. Míchel se tuvo que retirar lesionado. Con esta victoria el Almería suma 41 puntos, pone fin a una racha negativa de 7 partidos sin ganar y mantiene al Mediterráneo imbatible ante el submarino amarillo. El Almería sacó adelante un partido importantísimo.

Minutos estrella:
- 14´: GOL, 1-0, Crusat. Gran jugada de Crusat que finaliza con un fuerte disparo al fondo de la red.
- 16´: Expulsión, Musacchio. Clara roja directa al central del Villarreal al arrollar a Piatti que se disponía a quedarse solo ante Diego López.
- 21´: Gran ocasión de gol del Villarreal. Fallo de Chico que permite a Llorente quedarse ante Alves pero no define bien.
- 28´: GOL, 2-0, Uche. Asistencia de Crusat para que Uche solo no tenga nada más que rematar a gol.
- 42´: GOL, 3-0, Uche. Buen gol de Uche que ante un oponente saca un disparo pegado al palo para batir a Diego López.
- 54´: GOL, 3-1, Marcano. Tras una buena parada de Alves, el rechace lo aprovecha Marcano haciendo gol.
- 64´: Expulsión, Chico. Rigurosa roja directa para el central del Almería por un supuesto codazo a Llorente que lo vió el linier.
- 66´: GOL, 3-2, Ibagaza. Rechace de Alves que aprovecha esta vez Ibagaza tras una falta directa.
- 93´: GOL, 4-2, Piatti. Contra de Juanma Ortiz, pasa a Piatti que lo ve solo y éste consigue batir a Diego López para sentenciar.

Alineación: Alves, Cisma, Acasiete (C.), Chico, Míchel, M´Bami, Bernardello, Crusat, Soriano, Piatti y Uche. Cambios, Juanma (por Uche, 68´), Goitom (por Crusat, 76´) y Vargas (por Míchel, 83´).

Incidencias: Jornada 36 de Liga en 1º División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20:00 del día 04/05/10. La mejor entrada de espectadores de la temporada a pesar de ser martes, que celebraron a lo grande la salvación.
Leer más...

03 mayo 2010

Almería sacará su reservada artillería

UD Almería - Villarreal CF
Jornada 36
04/05/10 - Mar. 20:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Turienzo Álvarez

Sin apenas tiempo para lamentar sus derrotas, Almería y Villarreal se enfrentan en la antepenúltima jornada en un partido trascendental. Los almerienses se toman el encuentro como una final para lograr la ansiada permanencia mientras que los castellonenses no quieren percances en su camino hacia Europa. Ésto último no será fácil, ya que el submarino amarillo tendrá que pasar por el difícil Mediterráneo, donde nunca ha salido airoso y donde además Almería le tiene preparada una emboscada. En la primera vuelta empataron a 1. No podrán participar en la batalla ni Guillherme y Juanma Ortiz, por sanción, ni Pellerano, por lesión. Por parte visitante son bajas Capdevila y Gonzalo.
Leer más...

02 mayo 2010

¡Levantaos, almerienses!


Es incomprensible lo que está pasando. Llevamos 7 partidos sin ganar, nos veíamos salvados hace unas semanas y ahora nos vemos con la soga al cuello, y para rematarlo todo tiene lugar un partido como el de ayer, surrealista total. No hicimos gol ni en las ocasiones más clara que jamás haya visto, el árbitro nos roba el partido, el encuentro acaba como nunca quieres ver perder a tu equipo -con gol en el último segundo- y encima ves como dos integrantes de tu equipo son expulsados de forma infantil. Ahora con tres partidos difíciles que restan nos vemos obligados a sacar puntos. Lógicamente la familia rojiblanca se encuentra destrozada.

Tras el partido ante el Xerez, lo único que quieres es que te trague la tierra, descargar la ira contra un muro de la calle o desear que llegue el siguiente partido para pasar cuanto antes el calvario al que estamos sometidos hasta el martes. Sin embargo, en estas situaciones es cuando hay que sacar fuerzas donde no las hay. El amor a estos colores es tan grande que ahora es cuando tengo más ganas de defender, querer y animar ese nombre, esa ciudad, ese club... Almería. Eso es lo que haré ahora, porque las lamentaciones ya valen para bien poco, y así van actuar los grandes aficionados que tiene el Almería.

El martes los almerienses estarán con su equipo de fútbol. Ya hay movilizaciones para crear un ambiente de victoria. Todos debemos de asistir al campo con nuestros colores, banderas y bufandas y dos horas antes del partido hay una concentración en las puertas del hotel del Almería para llevar en volandas al equipo. Luego la marea rojiblanca marchará a pie hacia el estadio y allí tendrá lugar uno de los partidos más importantes de los últimos años.

Es la hora de sacar el sentimiento rojiblanco. Ahora más nunca, siempre Almería.
Leer más...

01 mayo 2010

Dolorosa, inoportuna, rara e injusta derrota

Xerez 2-1 Almería.
Fuerte varapalo para el Almería que pierde un encuentro vital de una forma inverosímil. La derrota llegó tras tener cientos de oportunidades clarísimas que no finalizaron los almerienses y tras los 3 minutos de prolongación que dió el árbitro. Con el partido cumplido Bermejo hizo el gol de la victoria de una forma injusta, ya que encima estaba en fuera de juego. Finalmente 2-1 en un partido rarísimo donde se adelantó el Xerez, empató Soriano, fue expulsado el jugador jerecista Keita, falló ocasiones increibles el Almería, luego Guilherme dejó con 10 al equipo rojiblanco y en el último instante Bermejo hizo trizas al Almería con grave error arbitral. El Xerez sigue soñando con la salvación y el Almería se pone a 3 puntos del descenso tras los resultados dados en la parte baja.
Minutos estrella:
- 1´: Gran ocasión de gol del Xerez. Centro de Francis y remate de Armenteros fuera cerca del palo.
- 7´: Gran ocasión de gol del Almería. Al palo un obús de Piatti desde fuera del área.
- 20´: Gran ocasión de gol del Almería. Buena jugada de Bernardello y bonito disparo a la escuadra que se marcha por muy poco.
- 27´: GOL, 1-0, Armenteros. Balón al área que entre el pie de Juanma y la cabeza de Armenteros acaba en gol.
- 33´: GOL, 1-1, Soriano. Falta botada por Bernardello, la toca Soriano y empata el Almería.
- 38´: Gran ocasión de gol del Almería. Disparo desde la frontal de Vargas que ataja Rennan.
- 39´: Expulsión, Keita. Segunda tarjeta amarilla al darle una patada a destiempo a Piatti.
- 49´: Gran ocasión de gol del Almería. Increíble lo que falla Uche solo delante del portero que al querer pegarle de primera al final ni remata.
- 63´: Gran ocasión de gol del Xerez. Orellana se va solo pero está bien Acasiete que hace rematar mal al jerecista.
- 81´: Gran ocasión de gol del Almería. Nuevo fallo inexplicable del Almeria, ahora de Piatti, que tras un pase de la muerte de Nieto, remata fuera.
- 83´: Expulsión, Guilherme. Infantil, y a la vez rigurosa, expulsión del lateral rojiblanco en campo ajeno por darle pr detrás a un jugador del Xerez.
- 86´: Gran ocasión de gol del Almería. Impresionante en ataque el Almería que no consigue hacer los goles cantados, ahora de Nieto que remata al palo, de nuevo.
- 93´: GOL, 2-1, Bermejo. El ex del Almería remata de cabeza a gol con el tiempo cumplido y en fuera de juego.

Alineación: Alves, Guilherme, Acasiete (C.), Chico, Juanma Ortiz, M´Bami, Bernardello, Soriano, Vargas, Piatti y Uche. Cambios, Nieto y Goitom (por Vargas y Uche, 76´).

Incidencias: Jornada 35 de Liga en 1º División. Partido disputado en Chapín, Jerez de la Frontera, a las 18:00 del día 01/05/10. Tarde de calor. Nutrida presencia de aficionados almerienses.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.