30 agosto 2011

Contra la "afición rosa del fútbol"

Pues claro que la Liga se está convirtiendo en una porquería. Lo dice un impresentable como es Del Nido, pero en esta ocasión lleva razón. Yo, seguidor del Almería, estoy hasta orgulloso de no estar al lado un año más de Barcelona y Madrid. Sí, estoy contentísimo de estar en Segunda, la cual se le puede llamar como se quiera, pero ante todo hay competitividad. Y si amamos un deporte no puede faltar esto.

No puede ser que el Real Madrid y el FC Barcelona se lleve casi la totalidad del presupuesto de las televisiones. Hablamos de cantidades desorbitadas. ¿Por qué este reparto? No tiene lógica. Con esas cantidades que reciben estos equipos es normal que fichen lo que les da la gana y no tengan que mirar en ningún momento en cuadrar el presupuesto. El resto se tienen que ver y desear para que salgan las cifras. Antes el Madrid y Barcelona eran ricos porque se los ganaban en las competiciones. Ahora ha llegado a un punto que da lo mismo si ganan o no, siguen cargando sus arcas de igual modo. El fútbol moderno premia más el nombre que el mérito de un equipo en los terrenos de juego. Luego, el Barcelona gana la Liga, y aparte de sus fieles, ¿alguien lo ve meritorio? Cuando la gana el Valencia, o el Depor, como no hace mucho, pues es para quitarse el sombrero, hacerles el pasillo de honor, elogiarlos y todo eso, porque se lo han ganado en el terreno de juego. ¿Pero a los dos grandes de nuestro país...? Por favor, si se lo dan todo en bandeja. ¿De verdad es necesario que el reparto del dinero de las televiones no sea más equitativo como ocurre en el resto de Europa? ¿O es que acaso necesitan los dos más poderosos todo ese dinero para ganar títulos?

En Primera se está detrozando el fútbol y se valora más otros espectáculos, en mi opinión demenciales. Ahí está el problema. La gran culpa es de los organismos que están permitiendo todo esto, pero también de la sociedad. Dudo y mucho que en España se anteponga el fútbol en sí. Aquí lo que gusta son los piques entre madridistas y culés. Como si de programas de corazón se tratase, de lo que se quiere hablar y ver es de los líos de Mourinho, de si Casillas y Xavi y Puyol han roto su "romance" o si uno u otro equipo mete más goles que el otro a sus rivales. Cosas que se pueden escuchar en la calle como "ha llegado un punto que los resultados me dan igual, disfruto más de como Mourinho pica a los culés", por parte de un supuesto madridista, corroboran lo que está pasando. Lo peor es que seguidores del Barcelona y Madrid como éstos abundan y mucho. Incluso diría que podría haber más que aficionados de verdad que sentimos unos colores. Y suelen repartirse más que en la propia ciudad de Madrid o Barcelona en el resto de España.

Visto lo visto y que estos supuestos aficionados al fútbol moderno casi son mayoría a los aficionados de verdad al fútbol de toda la vida, pues al parecer la Liga, que ha demostrado mirar ante todo el dinero, está transformando completamente este deporte en nuestro país a favor de los primeros. Como aquí nadie hace nada, ¿tendremos que actuar los que amamos este deporte en toda su esencia? ¿Tendremos que crear una guerra contra la "afición rosa del fútbol" de nuestro país? En ella veo uno de los pilares con más culpabilidad de todo lo que está pasando.

Si es que se ha llegado al punto que los medios ya ni ponen el cuadro de resultados de la jornada... Prefieren aprovechar ese tiempo para ver lo elegante que es Pep Guardiola o qué bonitas caras pone Cristiano Ronaldo durante un encuentro. ¿De verdad hay aficionados al fútbol que prefieren ver esto que saber como ha jugado el Levante o el Mallorca?

Lo he repetido varias veces en este blog. Solo espero que la gente se vaya dando cuenta. Me quedo con que poco a poco el debate está más en la calle. No al fútbol moderno.

Mientras alguien limpia toda la porquería que se acumula en los alrededores del Real Madrid y FC Barcelona, yo seguiré contentísimo en una categoría donde se valora el fútbol mucho más que en Primera. Entre otras cosas es así, porque no hay en ella "afición rosa". Tras jugar ante el Córdoba en el Arcángel disfrutando in situ de un partido de fútbol, ahora recibimos al Girona. Aquí no existe nada más que lo estrictamente deportivo, que es lo que queremos. Viva el fútbol como deporte.

Pd: lo de las radios, otro sinsentido de la Liga Española.

3 comentarios:

Nico García dijo...

De acuerdo también contigo.

PD: Tu foto, perfecta con el titular jeje

Anónimo dijo...

Nene
Como te quejas cuando tu equipo segundon no para de fichar extranjeros y no saca a nadie de la cantera.
Por gente que critica y su equipo hace lo mismo esta el futbol como está.
Que alegría ser del Athletic.
Aupa Athletic

Anónimo dijo...

Nene
El año pasado una minoría pero que muy pocos equipos solo cinco o seis equipos quisieron hacer huelga por este tema,entre ellos estaba el Athletic como es normal, la mayoria de equipos no se quejaron de nada así que a que viene esto. Los dos grandes se cubrieron la espaldas le dieron dos euros más a equipuchos de segundo y a los que bajan y estos se conformaron y apoyaron a los grandes de España. Pues bien es lo que quereis ahora no vale quejarse, puedo entender las quejas de Del Nido y Roig ya que sus equipos estaban en contra, pero no entiendo que te quejes tú cuando el Almeria no quiso hacer huelga y miró para otro lado.
Por favor, si tu equipo no quiere igualdad pero tu sí ¿porque te abonas?
Esta es la primera medida para luchar por una liga pura.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.