04 agosto 2011

El Almería coloca a Uche en Suiza

Kalu Uche ha sido fichado por el Neuchatel Xamax, equipo suizo cuyo entrenador actual es el sevillano Joaquín Caparrós. Firma por dos temporadas y la cifra del traspaso ronda los 2 millones de euros. Aún le quedaban dos años de contrato en el club del sureste español.

Uche se apartó en decisión propia de la plantilla del Almería, en la cual no quería seguir tras el descenso del club a Segunda División. La directiva le ha estado buscando equipo, aunque las condiciones para su salida era obtener un dinero por su venta. Lo ha conseguido y ambas partes han quedado satisfechas.

El nigeriano finaliza así 6 años como rojiblanco. Fue el fichaje más caro en la historia del Almería hasta ese momento. Se pagó 1,2 millones de euros. Desde hace un año era el integrante de la plantilla rojiblanca mejor pagado. Durante todo este tiempo su aportación al equipo ha sido muy irregular. A pesar de haber demostrado tener calidad, su falta de compromiso le anulaba como buen futbolista. Ha terminado su ciclo en Almería por la puerta de atrás.

El Almería se quita así de uno de los dos hombres que tenía como transferibles. Uche ya ha salido y ahora el trabajo de la directiva es vender a Vargas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se os va el que para la afición era el gran Uche hace un par de años. Vaya equipucho.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.