28 agosto 2011

El nuevo Almería comienza con empate

Córdoba 1-1 Almería.

El Almería empató a 1 con el Córdoba en el primer partido de la temporada 2011-2012. Nada más empezar, Ulloa adelantó al equipo rojiblanco. Tras el descanso, Charles empató. Hubo oportunidades muy claras en ambos conjuntos para haber hecho más goles, una de ellas en la prolongación cuando el Córdoba con todo a favor lanzó el balón al larguero. En la primera parte el Almería también tuvo un palo. Al final reparto de puntos que deja satisfechos a ambos equipos.

El Córdoba recibía a un Almería que retornó a Segunda tras el descenso de la temporada pasada. El Arcángel respetó al rival desde el principio, entre otras cosas porque el Almería atemorizó en los primeros minutos. Hasta el punto que a los 5 minutos ya iba por delante en el marcador. El primer tanto de la tarde llegó tras una falta. La saca Jakobsen al segundo palo, Marcelo Silva asiste de cabeza a Ulloa y el argentino en el área pequeña remata también de cabeza a gol. Era el 0-1 y a partir de ahí todo el peso del encuentro pasó al lado cordobés. El Almería se replegó, aunque también siguió teniendo oportunidades para distanciarse en el marcador, sobre todo gracias a un fútbol directo. En el 13, una gran jugada de Míchel y Aleix Vidal acabó en el poste. La primera clara ocasión del Córdoba llegó en el minuto 19. Ahí Alberto Aguilar no hace el empate debido a una gran intervención de Esteban. La primera parte acabó con un Córdoba que intentó por todos los medios hacer el empate, pero la buena posición de los hombres de Lucas Alcaraz lo impidió.

Tras el descanso, el encuentro no cambió. El Córdoba siguió teniendo el balón y el Almería parecía conformarse con el 0-1, algo que pronto se mostraría como un error técnico. Como en la primera parte, a los 5 minutos se cantó gol, aunque esta vez por la afición local. Empató Charles tras una jugada por la la banda izquierda del Córdoba. A partir de ahí el ritmo del Almería ya no fue tan bajo como cuando iba por encima en el marcador. Aún así el equipo blanquiverde fue quien tuvo más ocasiones para vencer. La más clara llegó en la prolongación. Esteban vió como un delantero cordobés se colocaba ante él y tenía todas las de perder, sin embargo el jugador erró en el disparo, lanzándola alta y acabando el balón dando en el larguero. El Almería se salvó de la derrota y dió el punto como válido. La afición cordobesista se fue del Arcángel también contenta con el punto cosechado por su equipo.

Alineaciones:
- Córdoba: Alberto García; Cristian García, Gaspar, Tena (David Prieto, minuto 72), Fuentes; Borja García, Alberto Aguilar, Javi Hervás, López Silva (Quero, minuto 65); Pepe Díaz (Patiño, minuto 45) y Charles.
- Almería: Esteban; Michel, Marcelo Silva, Carlos García, Jakobsen; Rafita, Bernardello (Verza, minuto 55), Soriano, Aarón (Goitom, minuto 52); Aleix Vidal y Leo Ulloa (Corona, minuto 81).

Árbitro: Fernando López Acera, del comité extremeño. Amonestó a Pepe Díaz, David Prieto y Tena, del Córdoba, así como a Marcelo Silva, Carlos García, Rafita, Soriano y Aleix Vidal, del Almería.

Goleadores: Ulloa, 0-1 (min 5), y Charles, 1-1 (min 50).

Incidencias: Jornada 2 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Nuevo Arcángel, Córdoba, a las 20 horas del día 27/08/11. Supuso el primer encuentro de la temporada al suspenderse la primera jornada por la huelga de los futbolistas. Mucho calor a orillas del Guadalquivir. Hubo notoria presencia de seguidores rojiblancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.