28 agosto 2011

Primeras impresiones

Ayer tuve la suerte de estar en el Nuevo Arcángel apoyando a mi equipo en la nueva andadura por Segunda División. Lo mejor de todo fue regresar a Almería con el primer punto de la temporada.

No estoy dando botes de alegría por haber empatado en casa del Córdoba, cuando en los últimos años hemos tenido que visitar los campos más dificiles de España. Puntuar fuera siempre es bueno, sin embargo digo que ese punto es lo mejor porque el juego no fue así precisamente. Aunque esto no me debe sorprender teniendo a Lucas Alcaraz en el banquillo. Ni mucho menos voy a criticarlo. Si acaso lo contrario. Él tiene un estilo de juego y es tan válido como cualquier otro. Lo que puede no ser bueno es la combinación Almería-Lucas. Digo esto porque la filosofía del equipo ha cambiado completamente de la noche a la mañana. Llevábamos muchos años en los cuales el Almería siempre ha apostado por entrenadores que les gusta tener el balón y hacer un fútbol vistoso. Esto precisamente es lo que no se vió ayer. Será así durante toda la temporada, salvo excepciones y momentos de rotura de partidos. Lucas Alcaraz le gusta tenerlo todo controladito y evitará en todo lo posible los denominados "correcalles". Él prefiere jugar con el marcador, tener el equipo muy replegado y hacer un fútbol directo hacia la otra portería. Así es Alcaraz y así la directiva decidió cambiar de rumbo en este nuevo ciclo. Sólo espero que sean consecuentes. Alfonso García no se caracteriza precisamente por aguantar mucho al entrenador. Además siempre ha defendido el fútbol espectáculo. Mi duda es si el presidente tendrá la capacidad de adaptarse a este nuevo estilo de juego del Almería, al que muy poco estamos habituados. Lo mismo pienso de la afición. De ésta sí estoy convencido que el proceso de adaptación será muy lento, y esto es algo que puede jugar en contra del entrenador y por consecuencia del propio equipo.

Personalmente creo que este modelo de fútbol es el idóneo para nosotros. Lo digo por la situación, por la plantilla que tenemos y por la categoría en la que jugamos. Quizás no sea lo más atractivo para el espectador, sin embargo estoy convencido que nos dará buenos resultados.

En cuanto a los jugadores, ayer destacó claramente un futbolista en el Almería. Fue Ulloa. Pienso que nos va a regalar muchos goles esta temporada. A día de hoy, nuestra mejor línea, sobre todo gracias a él, es la delantera. En el lado opuesto está la defensa. La veo bastante débil. Puede que sus carencias se escondan por el sistema de Lucas Alcaraz, pero la concentración durante los 90 minutos es difícil y los hombres de la zaga nos pueden jugar malas pasadas. Crusat podría ser fundamental en esta campaña, sin embargo causó baja en un momento en el que nunca se tuvo que producir.

Esto fueron las impresiones que me dejó el primer partido de Liga. Ni mucho menos son conclusiones, aunque con el paso de las jornadas se pueden ir sacando y veremos si coinciden con la impresión que tengo. Como aún estamos en época de no certificar nada y simplemente apostar, voy a hacer esto último. Tras el primer encuentro, apuesto que el Almería no acabará la Liga en esas dos posiciones que dan derecho a jugar directamente en la mejor liga del mundo. No creo que seamos uno de los dos mejores equipos de la categoría. Aquí no acaba mi apuesta. Tampoco ocuparemos una de las cuatro últimas plazas que hacen descender a Segunda B. Aunque lucharemos por ser los campeones de Segunda, jugar los play-off no estaría nada mal.

3 comentarios:

Nico García dijo...

Personalmente creo que este modelo de fútbol es el idóneo para nosotros. Lo digo por la situación, por la plantilla que tenemos y por la categoría en la que jugamos. Quizás no sea lo más atractivo para el espectador, sin embargo estoy convencido que nos dará buenos resultados.

Me quedo con eso.

Por cierto, ¿cómo jugó Aleix?

ellobo dijo...

Me gustó mucho. Aunque al menos en este encuentro no le vi mucha calidad, es un jugador muy luchador. Esto es algo importantísimo en esta categoria. Se vació ante el Cordoba como si fuese una autentica final. Si sigue asi se ganará pronto a la afición.
Saludos.

Anónimo dijo...

AMARRATEGUI, puff esto huele peste.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.