09 febrero 2013

El Almería rozó la perfección

Jornada 25. Temporada 2012-2013.
Almería 5-1 Sabadell.

El Almería le hizo una manita al Sabadell y selló así el mejor partido de la temporada. Es además una de las mejores actuaciones del club rojiblanco en mucho tiempo. Los hombres de Javi Gracia dieron un recital de buen fútbol. Presionaron al rival, tocaron muy bien el balón y atacaron sin descanso con la única idea de hacer gol. Bloquearon así a un Sabadell que lo estaba haciendo muy bien en anteriores jornadas.

Hubo muchos hombres importantes en el partido, pero quizás el mejor fue Charles. El delantero rojiblanco tuvo una actuación de diez, siendo el mejor encuentro que ha hecho con la elástica rojiblanca. El primer gol se lo anularon, a continuación marcó y pocos minutos después estrelló el balón en el larguero con una maravillosa chilena. Después lo siguió intentando con disparos lejanos, remates de cabeza o de cualquier otra forma, hasta que antes del pitido final tuvo de nuevo su recompensa haciendo un gran gol desde fuera del área. Este tanto lo coloca en la cabeza junto a Deulofeu y Jesé en los máximos goleadores de Segunda. También supo ser gran compañero, al cederle el penalti a Soriano justo antes de ser cambiado. Realmente brillante la actuación del brasileño.

Los otros jugadores que hicieron un muy buen partido fueron los otros tres goleadores, Corona, Marcelo Silva y Soriano. A ellos se les unió el fichaje más sonado de este invierno, Iago Falqué. Fue su segundo encuentro con la rojiblanca y lo hizo como titular. También le bastó con un partido en el Mediterráneo, el primero, para atraer la atención de la hinchada almeriense. Participó en el primer gol, dió la asistencia en el tercero y además llevó mucho peligro por banda e incluso con disparos desde fuera del área.

Christian hizo también un muy buen partido. Subió mucho por banda y fue él quien dió la asistencia en el primer gol. Fue una pena su gol en propia meta en el tramo final del encuentro. Tuvo un tonto fallo de concentración.

El entrenador Javi Gracia tuvo mucho que ver en la buena actuación del equipo. Los jugadores saltaron al terreno de juego como motos. Además utilizó un once titular arriesgado, que acabó dándole la razón. Decidió jugar como titular con el joven y la reciente incorporación al grupo, Iago Falqué. El jugador del Tottenham le devolvió la confianza haciendo un gran partido. Él pidió el fichaje y todo indica que este joven nos va a dar muchas alegrías. Con los cambios envió un claro mensaje a los nuevos, han venido para contar (algo que no siempre ha pasado con las altas del mercado invernal). Sigue dándole minutos a Rubén Suárez, hizo debutar a Pallardó y, a pesar de dejarlo esta vez en el banquillo, Aleix Vidal sigue muy presente en la cabeza del técnico.

El árbitro tuvo una muy buena actuación. Acertó al anular el primer gol de Charles y en el penalti y segunda amarilla a Óscar Ramírez. Las amarillas también fueron bien mostradas. Dejó el protagonismo a los jugadores.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

Foto: UD Almería.
3, Esteban
3, Christian
3, Pellerano
4, Marcelo Silva
3, Rafita
3, Verza
4, Corona
3, Jonathan
4, Soriano
4, Iago Falqué
5, Charles
3, Rubén Suárez
3, Aleix Vidal
SC, Pallardó

Entrenador Javi Gracia, 5

Árbitro Arcediano Monescillo, 4

1 comentarios:

Nico García dijo...

Este es el camino, pero aún queda mucho.

Un saludo.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.