18 febrero 2013

Los dos goles del Guada y el penalti, claves

Jornada 26. Temporada 2012-2013.
Guadalajara 2-2 Almería.

El Almería se vino con un punto de tierras alcarreñas. Enfrente hubo un gran Guadalajara, que hizo méritos para sumar más que un sólo punto.

El gol tempranero, el más rápido que nos han hecho en esta temporada y puede que en mucho tiempo, condicionó algo el regular partido que hizo el equipo. Luego vino una mejoria, pero con él, los morados volvieron a darnos otro golpe con otro tanto. A pesar de lo difícil que se puso el partido, se consiguió igualar finalmente el resultado. Para ello fue clave el error, para unos, de Razak o, para otros, del árbitro. El penalti y expulsión del guardameta local permitió recortar distancias en el marcador y jugar toda una mitad con un jugador más.

Quizás el más destacado del equipo fue Christian. El gol de la igualada completó un muy buen encuentro del lateral. Estuvo muy metido en el partido y sobre todo ofensivamente estuvo bastante activo. Esteban, que no tuvo culpa en los goles; Rafita, con la buena asistencia en el empate; Iago Falqué, muy participativo en ataque; Charles, que cumplió con otro golito para seguir liderando la lista de goleadores de Segunda; y Carlos Calvo, que le dió un aire nuevo al equipo saltando desde el banquillo, fueron los otros que tuvieron una correcta actuación. Los demás flojearon, con una pareja de centrales que sigue sin dar total confianza y un medio campo que estuvo bastante desaparecido, sobre todo en la primera parte.

Poca puede hacer un técnico cuando el equipo rival mete un gol a los cuarenta segundos de partido. Todo lo preparado durante la semana se va al garete. Por lo demás, Javi Gracia acertó con el primer cambio. Carlos Calvo cambió la cara del equipo, siendo ésto importante para poder igualar la contienda.

La expulsión de Razak deja muchas dudas. En mi opinión fue excesivo expulsar al guardameta. Charles hizo bastante teatro. Por lo tanto, Lesma López intervino directamente en el resultado final del partido. Mal actuación del colegiado.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

3, Esteban
4, Christian
2, Pellerano
2, Marcelo Silva
3, Rafita
2, Verza
2, Corona
2, Jonathan
2, Soriano
3, Iago Falqué
3, Charles
3, Carlos Calvo
2, Rubén Suárez

Entrenador Javi Gracia, 3

Árbitro Lesma López, 1

1 comentarios:

Nico García dijo...

Ahora toca hacer bueno el punto ganando el domingo a la Ponferradina.

Un saludo crack!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.