07 febrero 2013

El Mediterráneo busca la victoria rojiblanca

El Almería se enfrenta al Sabadell con la idea de reencontrarse con la victoria en el Estadio Mediterránero. El encuentro abrirá la jornada 25 de Liga al adelantarse al viernes 8 de febrero. El balón echará a rodar a las 21 horas, con la presencia de las cámaras de MarcaTV y el colegiado Arcediano Monescillo.

Los almerienses vuelven a jugar cuatro días después del último partido de Liga. El lunes cayeron derrotados en el Alfredo Di Stéfano por el resultado de 2-1 ante el Castilla. Con una semana corta y sin muchos días para preparar el encuentro, recibirá al Sabadell. Tras dos desplazamientos fuera de Almería, los rojiblancos vuelven al Mediterráneo, donde llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. La última victoria se produjo en noviembre del año pasado frente al Real Murcia (3-2).

Por su parte, el Sabadell ha tomado impulso en la lucha por el ascenso al ganar tres de los últimos cuatro partidos. La pasada jornada llegó a remontarle un 0-2 al Barcelona B. Está a un sólo punto de los playoff de ascenso, por lo que de ganar podría alcanzarlos y quedar a tan sólo tres puntos del Almería, que es segundo en la clasificación.

El Sabadell fue muy superior en la primera vuelta

En la primera vuelta, los arlequinados se impusieron por un contundente tres a cero a los rojiblancos. Aníbal, quien hizo los tres goles, superó con relativa facilidad a la defensa almeriense. Fue la primera derrota del Almería en la temporada.

En la campaña pasada los almerienses se impusieron por 3-1 al Sabadell. Anteriormente existieron otros dos precedentes en Almería, los cuales acabaron en empate. Fueron en las termporadas 2002-2003 y 2003-2004, cuyos partidos se jugaron en el antiguo Municipal Juan Rojas.

El Almería, con todos

Javi Gracia podrá contar con toda la plantilla almeriense. Ne existen bajas para este encuentro. Christian vuelve tras cumplir partido de sanción frente al filial madridista y Pallardó entra por primera vez en una convocatoria. Los descartes llegarán a última hora, puesto que Jonathan y Chumbi del filial volverán a estar con casi total seguridad con el primer equipo.

En el Sabadell durante esta semana se ha lesionado Toño, quien deberá pasar por el quirófano por la rotura del ligamente cruzado anterior, que lo alejará de los terrenos de juego más de seis meses. Por otro lado, lo más relevante en la semana arlequinada ha sido la baja importante de Manu Lanzarote, fichado por el Espanyol.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Mejía y Christian; Aleix Vidal, Soriano, Verza, Corona, Abel, Rubén Suárez, Iago Falqué y Pallardó; Charles, Jonathan y Chumbi (Abra dos descartes antes del partido).

Convocatoria CE Sabadell: De Navas, Nauzet, Toni Lao, Òscar Ramírez, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Raúl Goni, Juanjo, Moha, Juvenal, Fernando Llorente, Antonio Hidalgo, Longás, Eneko, Manu Lanzarote, Manuel Gato, Uli Dávila y Aníbal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.