05 febrero 2013

El Castilla fue mejor que el Almería

Real Madrid Castilla 2-1 Almería.

El Almería se dejó remontar por el Castilla. Charles adelantó a los rojiblancos desde el punto de penalti y más tarde marcaron Jesé y Morata para los blancos. Éstos salen del descenso, donde se habían metido provisionalmente, mientras que los almerienses desperdician una buena ocasión para abrir mecha con el tercer clasificado. Debutó Iago Falqué con la elástica rojiblanca.

Como fue la tónica general de la jornada, el equipo peor clasificado ganó al de arriba. El filial madridista jugó el encuentro sabiendo que sus rivales habían vencido y que se había colocado en puestos de descenso. Se tomó el encuentro muy en serio, coniguiendo vencer a uno de los gallitos de la categoría.

El Almería, por contra, afrontó el partido sin demasiada intensidad. Aún así, el encuentro le sonrió en un principio. A los cinco minutos el árbitro pitó penalti por una supuesta falta sobre Charles. No lo pareció. El propio delantero brasileño lanzó la pena máxima sin perdonar. Los visitantes se vieron casi sin quererlo por delante en el marcador.

Al Castilla le costó arrancar, pero poco a poco se fue metiéndo en el partido. El primer remate a puerta de los blancos llegó a los dieciocho minutos. Lo hizo Morata y atajó sin problemas Esteban. En la siguiente ocasión de los madridistas, sobre los veiticinco minutos de juego, llegó el empate. Tras una falta colgada al área almeriense, Jesé se encontró el balón en el punto de penalti y la colocó sutilmente cerca de la escuadra. El partido de nuevo se igualó y todo se puso como comenzó, algo que hacía justicia.

La primera parte, la cual tuvo un ritmo de juego bastante bajo, fue muriendo paulativamente. El Castilla volvió a acercarse con una contra en velocidad o con algún saque de esquina, pero sin mayor peligro. Por su parte, el Almería desperdició una oportunidad para volver a adelantarse en el marcador justo antes del descanso.

En la segunda mitad, los almerienses fueron los primeros en acercarse al área rival. Jonathan Zongo disparó algo escorado a puerta y no tuvo problemas Mejías en atajar el balón. A partir de ahí el encuentro fue cayendo del lado local. Los madridistas pusieron más intensidad que en la primera parte y los almerienses no supieron contrarrestarles. A los diez minutos, el Almería se vió encerrado por el Castilla. Los blancos pudieron marcar en dos ocasiones consecutivas de mucho peligro. En la primera Marcelo Silva sacó el balón bajo palos y en la segunda es Esteban quien metió una mano prodigiosa para repelar el balón, el cual acabó tocando el larguero. La defensa rojiblanca no mostró contundente despejando el balón y permitió que el esférico rondará demasiado tiempo dentro de su propia área.

Primero avisaron los hombres de Toril y luego marcaron. En el 67, llegó el gol de la remontada. Lo hizo Morata con algo de fortuna. Una jugada de Jesé acabó con una balón rifado que cayó justo donde se encontraba el delantero blanco, quien tenía toda la portería delante para marcar. De esta forma, el Castilla le daba la vuelta al marcador.

Después de ésto poco más se vió en este flojo partido. Tampoco el debut de Iago Falqué cambió la imagen de un pobre Almería. El filial del Real Madrid, aprendiendo de pasados encuentros, supo manejar el encuentro con el resultado a favor. Incluso de estar acertado en un remate de cabeza libre de marca, Morata pudo evitar el sufrimiento de los últimos minutos. El Almería esperó a la prolongación para asustar. Consiguió meter un balón en el área que bien pudo haber cambiado el resultado final del partido si no llega a sacar el guardameta local sobre la línea de gol.

Finalmente el Real Madrid Castilla se llevó una justa victoria que le hace escapar de los puestos de descenso, en los cuales se había metido por primera vez en el transcurso de la jornada. El Almería deja una mala actuación en el Alfrado Di Stéfano y desaprovecha asi una buena ocasión para haberse acercado ligeramente al líder y al mismo tiempo haberse distanciado de los playoff de ascenso. De todas formas, a pesar de la primera derrota en este año, mantiene la segunda plaza.

Foto: UD Almería.
Alineaciones:
- Real Madrid Castilla: Mejías; Juanfran (José Rodríguez, 85´), Iván, Mateos, Casado; Omar, Mosquera, Borja García (Oscar Plano, 91´), Jesé, Cheryshev (Fabinho, 64´); y Morata.
- Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Gunino; Verza, Corona (Rubén Suárez, 70´), Jonathan, Soriano (Chumbi, 82´), Aleix Vidal (Iago Falque, 53´); y Charles.

Goles: 0-1, Charles (de penalti, min. 6); 1-1, Jesé (min. 24); 2-1, Morata (min. 66).

Árbitro: Ocón Arráiz, comité riojano. Amonestó a los locales Casado e Iván, así como a los visitantes Jonathan, Iago Falqué, Rubén Suárez, Soriano y Pellerano.

Incidencias: Jornada 24 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Alfredo Di Stéfano, Madrid, a las 21 horas del día 05/02/13. Noche fría de un lunes laborable que no impidió el desplazamiento de un nutrido grupo de seguidores rojiblancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.