08 febrero 2013

Goleada de primera al Sabadell

Almería 5-1 Sabadell.

El Almería pasó por encima del Sabadell con un resultado final de cinco a uno. Los rojiblancos hicieron probablemente el mejor partido de la temporada y dejaron sin protagonismo al equipo arlequinado. De forma contundente los de Javi Gracia defendieron el segundo puesto en su lucha por regresar a Primera. Debutó Pallardó con la elástica rojiblanca.

Los hombres de Javi Gracia saltaron al terreno de juego con la lección sabida. Tras salir derrotados del Alfredo Di Stéfano y no ganar en casa desde noviembre del 2012, la victoria ante el Sabadell se les presentaba vital para defender la segunda posición de la tabla.

El Almería buscó la portería contraria desde el pitido inicial. A los dos minutos el árbitro anuló un gol a Charles por juego peligroso, al levantar demasiado el pie en el remate. Sí valió el gol tres minutos más tarde. Tras jugada de Iago Falqué, titular hoy, y Christian por la banda izquierda, el lateral centró al área y Charles remató medio con la cabeza medio con el hombro a gol.

El partido trascendió con un ritmo alto de juego. Cuando atacaba uno, luego respondía el otro. A los diez minutos Eneko disparó alto. Hacia el cuarto de hora Charles estrelló el balón en el larguero con un remate de chilena. Más tarde hubo un remate del Sabadell al lateral de la portería de Esteban. A continuación fue Jonathan quien la tuvo, pero Nauzet repeló a saque de esquina.

El encuentro estaba muy vistoso. Hasta ese momento los dos equipos se repartían las ocasiones de gol, sin embargo a partir de ahí el Sabadell perdió fuelle y el peligro se mantuvo en el área del equipo arlequinado. Hacia la media hora de partido Charles probó fortuna con otro disparo desde fuera del área que se marchó algo alto. En la siguiente jugada el Almería no falló. Nauzet despejó un balón que iba colgado al área pequeña y Corona, conforme recibió el rechace, estrelló el cuero en el fondo de la portería. Era el dos a cero y con ese resultado se llegó al descanso.

La segunda parte prosiguió de la misma forma. A pesar de ir por encima en el marcador, el Almería no paró de atacar. Tras una prolongación de Soriano con la cabeza, Jonathan desaprovechó una clara ocasión para poner más distancia de por medio. Luego Charles, en un disparo a la media vuelta, volvió a buscar su golito personal. En la tercera llegada de los almerienses en esta mitad llegó el tercer tanto. Fue en un saque de esquina ensayado. Corona pasó a Iago Falqué, el jugador procedente del Tottenham centró y Marcelo Silva remató de cabeza al fondo de las mallas.

El Sabadell movió fichas, pero por mucho que lo intentó no pudo con un Almería que estaba sublime. De hecho, las ocasiones siguieron llegando del lado rojiblanco. En una de ellas, al equipo visitante se le puso el encuentro peor de lo que ya estaba. Óscar Ramírez tocó el balón con la mano dentro del área, lo que supuso penalti y la segunda amarilla, por lo que tuvo que irse al vestuario antes de tiempo. La pena máxima la lanzó Soriano. Mandó el balón ajustadito al palo haciendo el cuarto gol del Almería. Seguidamente el maño fue cambiado entre la ovación de su público.

Con cuatro goles a cero y el Almería en superioridad numérica parecía que todo estaba acabado, pero al encuentro aún le quedaba más cosas que ofrecer. Una de ellas fue el gol en propia meta de Christian en un saque de esquina del Sabadell. Llegaba así el tanto del honor para el equipo arlequinado.

El Almería no quiso terminar este gran encuentro con ese mal sabor de boca. Charles, que buscó el gol durante todo el partido, tuvo al final su recompensa. Antes de cumplirse los noventa se sacó un disparo desde la frontal que entró en portería tocando primero en el poste. Ese sí era el último gol del partido, que finalizó con una goleada del equipo almeriense por cinco goles a uno.

Este encuentro reconduce al Almería a las victorias en casa y se afianza a la segunda posición de la tabla. Pase lo que pase a lo largo de la jornada no perderá su puesto de ascenso directo. El Sabadell, que quedó a las puertas de los playoff de ascenso tendrá que esperar a futuras jornadas para intentar entrar en ellos.

Foto: Diario de Almería.
Alineaciones:
- Almería: Esteban; Christian, Pellerano, Marcelo Silva, Rafita; Verza, Corona (Pallardó, 83´), Jonathan, Soriano (Rubén Suárez, 72´), Iago Falqué (Aleix Vidal, 80´)y Charles.
- Sabadell: Nauzet; Óscar Ramírez, Goni, Abraham Paz, Toni Lao; Ciércoles, Antonio Hidalgo (Juvenal, 71´), Eneko, Moha (Longás, 57´), Lanzarote y Ulises Davila (Aníbal, 57´).

Goles: 1-0, Charles (min. 5); 2-0, Corona (min. 32); 3-0, Marcelo Silva (min. 54); 4-0, Soriano (de penalti, min. 71); 4-1, Christian (en propia meta, min 82); 5-1, Charles (min. 89).

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellanomanchego. Expulsó a Óscar Ramírez por doble amosteción, la segunda suponiendo un penalti en el minuto 71. Además amonestó a los locales Christian, así como a los visitantes Goni, Abraham Paz, Óscar Ramírez y Ciércoles.

Incidencias: Jornada 25 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 21 horas del día 08/02/12. A pesar de jugarse un viernes hubo una gran entrada en el estadio. El Almería entregó el escudo de oro del club al ex-arbitro almeriense Andujar Oliver, quien hizo el saque de honor. Debutó Pallardó con la camiseta del Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.