16 febrero 2013

Empate ante un gran Guadalajara

Guadalajara 2-2 Almería.

El Almería empató en el Pedro Escartín ante un buen Guadalajara. Los morados se llegaron a poner 2-0 en el marcador. Antes del descanso Razak fue expulsado y Charles materializó el penalti. En la segunda parte, con superioridad numérica, Christian puso las tablas en el marcador.

El partido que enfrentó a Guadalajara y Almería resultó ser emocionante e intenso desde un principio. Sólo pasaron cuarenta segundos para que el marcador ya cambiase el cero a cero inicial. En la primera falta del encuentro, el Guadalajara colgó el balón por medio de Álvaro Antón y Javi Barral consiguió rematar con la cabeza al fondo de las mallas.

Esto resultó ser todo un contratiempo para el equipo de Javi Gracia, que tuvo que afrontar un encuentro en el que prácticamente lo comenzó por debajo en el marcador. La primera ocasión del Almería llegó a los doce minutos de partido. En ella Falqué remató en el segundo palo tapando muy bien Razak. Tardó en despertar el Almería, pero poco a poco se metió en él. Sin embargo, el Guadalajara supo cortarle las alas a los almerienses. En el minuto 21, un ataque del Deportivo acabó en el segundo tanto para los morados. Azkorra metió el pie para batir a Esteban tras recibir un centro de Álvaro Antón.

Al Guadalajara se le puso el encuentro muy de cara con el 2-0 en el luminoso. El Almería tuvo enfrente a un gran equipo que le presionó muy bien y que estuvo acertado cara a puerta. Aún así los almerienses siguieron intentándolo y cerca de la media hora del partido pudieron recortar distancias. Centró Falqué, Soriano con la cabeza  le dejó el balón a Charles y el brasileño le pego a puerta conforme le vino. El balón se marchó fuera por poco.

Salvo alguna que otra ocasión de peligro, los alcarreños no sufrieron demasiado e incluso Azkorra volvió a retar a Esteban, en la que esta vez el guardameta almeriense se salió con la suya. El partido parecía controlado por los locales, pero una jugada justo antes del descanso cambió el devenir del partido. Charles presionó un balón que estaba en los pies de Razak, el portero del Guadalajara lo cogió con las manos antes de que el delantero le llegara y tras sentir el roce de Charles se revolvió. El delantero rojiblanco exageró mucho y el árbitro se dejó engañar. Pitó penalti y expulsó a Razak. Entró en el campo Toño Ramírez, quien sacó el balón del fondo de la portería tras encajar el penalti lanzado por el propio Charles. Con la tensión a flor de pie en el graderío del Pedro Escartín se llegó al descanso.

El partido cambió radicalmente. El Almería redujo distancias en el marcador y aún le quedaba cuarenta y cinco minutos por delante jugando con superioridad numérica para remontar el encuentro. Tras el penalti, el Guadalajara ya no quedó tan cerca de la victoria, ni el Almería tan lejos de ella.

Aún así la segunda parte no fue un camino de flores para los rojiblancos. No tuvo demasiadas ocasiones de gol, aunque sí las justas para poder haberse llevado el encuentro. En el minuto 64, Carlos Calvo, que le dió aire nuevo al equipo almeriense, estrelló el balón en el larguero. Fue una gran ocasión para los almerienses, pero Toño, que rozó el balón, evitó el tanto.

El empate llegó a trece minutos del final de partido. Lo hizo Christian sobre la misma línea de gol en un centro de Rafita. Fue un duro golpe para el Guadalajara, que presionó muy bien a su rival en todo el partido. Impidió la elaboración de muchas jugadas de ataque del equipo visitante, pero obviamente fue muy difícil evitar el gol del Almería jugando con un hombre menos.

Este brillante encuentro de los alcarreños acabó con los locales atacando con descaro la portería defendida por Esteban. Incluso pudieron haberse llevado el encuentro si los almerienses no llegan a defender un saque de esquina en la prolongación con un jugador al lado del palo. Sacaron el balón sobre la misma línea de gol.

Finalmente hubo empate que le sabió mejor al Almería, aunque puede perder la segunda posición a lo largo de la jornada liguera. El Guadalajara prolonga su buena racha con este punto sumado, aunque mereció más tras el excelente encuentro realizado. La expulsión de Razak fue clave.

Foto: UD Almería.
Alineaciones:
- Guadalajara: Razak; Aitor, Alex Ortiz, Javi Barral, César Soriano; Jony, Antón, Jon Erice (Gerard Badía, 75´), Christian Fernández (Toño Ramírez, 45´), Vicente; y Azkorra (Juanjo, 64´).
- Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Rubén Suárez, 67´), Jonathan (Carlos Calvo, 58´), Soriano, Iago Falque; y Charles.

Goles: 1-0, Javi Barral (min. 1); 2-0, Azkorra (min. 21); 2-1, Charles (penalti, min. 45); 2-2, Christian (min. 77).

Árbitro: Lesma López, comité madrileño. Expulsó con roja directa a Razak por agresión a Charles. Además amonestó al local Álex Ortiz, así como a los visitantes Jonathan, Rafita, Rubén Suárez y Carlos Calvo.

Incidencias: Jornada 26 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Pedro Escartín, Guadalajara, a las 18 horas del día 16/02/13. Hubo sobre un centenar se seguidores almerienses en las gradas. También presenció el encuentro un ex-jugador rojiblanco, Domingo Cisma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.