05 febrero 2013

Mal partido del Almería en Valdebebas

Jornada 24. Temporada 2012-2013.
RM Castilla 2-1 Almería.

El Almería cayó en el Alfredo Di Stéfano ante un Castilla que se tomó el encuentro muy en serio. Aunque se mantiente la segunda posición, se desaprovechó una buena ocasión para distanciarse del tercer clasificado.

La actuación del equipo en líneas generales fue mala. Se jugó sin intensidad y sin ideas, protagonizando uno de los peores partidos de la temporada.

El jugador más destacado fue Esteban, con eso se dice todo. Evitó algún que otro gol casi cantado del equipo rival. Como jugador de campo también realizó un aceptable encuentro Gunino, debido a que subió muy bien por banda llegando a llevar más peligro que los propios atacantes. Fue el único que se salvó de una defensa que realmente dejó muchas dudas. Verza y Corona estuvieron desaparecidos y sin ellos el Almería lo pasa mal. Jonathan jugó muy acelerado y le salió todo mal, mientras que Aleix Vidal no tuvo su día. Soriano, gracias a su cabeza prodigiosa y su altura, y Charles, quien supo poner en un principio el encuentro de cara, también se salvaron de la mala nota.

En cuanto a los no titulares, mal debut de Iago Falqué. Tampoco Rubén Suárez comenzó con buen pie su andadura en el sureste español. Ambos lo único que hicieron es ganarse una tarjeta nada más saltar al campo. El asturiano además jugó muy revolucionado y bien pudo ver la segunda para dejar al Almería con diez. Chumbi salió demasiado tarde.

Mal Javi Gracia al no saber transmitirle a los jugadores la importancia del partido. Además se le puede cuestionar la línea defensiva que puso en liza. La zaga ha cambiado tanto durante lo que va de temporada que ni los jugadores saben entenderse entre ellos. La pareja de centrales fue durante gran parte de la campaña Mejía y Trujillo, con un gran rendimiento, y ahora son Marcelo Silva y Pellerano los titulares. Con el mal partido de ambos en Madrid, el debate está asegurado. Además Rafita volvió a la titularidad tras su lesión y se le vió falto de ritmo. Christian quizás hubiese estado en mejor estado físico.

Tampoco los cambios tuvieron mucho sentido. En juego había tres puntos importantes y cedió todo el protagonismo en Falqué, jugador muy joven y que acaba de llegar al grupo. El siguiente cambio fue Rubén Suárez, otro de los nuevos en la plantilla, dejando sin participar a Carlos Calvo, titular hace algunos meses.

El árbitro erró nada más empezar al partido al pitar un penalti inexistente sobre Charles. Debido al resultado final ésto no fue más allá. En el resto del encuentro no hubo nada más importante a señalar.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

3, Esteban
1, Rafita
1, Marcelo Silva
1, Pellerano
3, Gunino
1, Verza
1, Corona
1, Jonathan
2, Soriano
1, Aleix Vidal
2, Charles
1, Iago Falqué
1, Rubén Suárez
SC, Chumbi

Entrenador Javi Gracia, 1

Árbitro Ocón Arráiz, 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.