06 febrero 2013

La campeona de Europa mejor que la campeona de América

España disputó este miércoles un encuentro internacional amistoso frente a Uruguay. Sirvió para preparar los importantes enfrentamientos que tendrá la campeona del mundo en la fase de clasificación para el siguiente Mundial. El resultado fue de 3-1, mostrándose la Roja claramente superior a los uruguayos. El encuentro, que tuvo lugar en Doha, no se lo quisieron perder miles de qataríes que abarrotaron las gradas para presenciar a las vigentes campeonas de Europa y América.

Los hombres de Del Bosque, sin jugadores importantes como Casillas o Xavi, abrieron el marcador hacia el cuarto de hora de partido gracias a un regalo del guardameta uruguayo. Cesc Fábregas probó fortuna con un disparo lejano y Muslera, aunque estaba bien posicionado, no supo colocar los puños para evitar que el balón entrase en su portería.

Los uruguayos no fueron los dueños del balón, pero cuando atacaron siempre se mostraron peligrosos gracias a los buenos atacantes que tienen. De hecho, hacia la media hora de partido, consiguieron perforar la portería defendida por Victor Valdés. En un gran pase de Cáceres a Cristian Rodríguez en el que Puyol está algo lento, el Cebolla se queda ante Valdés batiéndolo por bajo.

En la segunda parte, la superioridad de España frente a Uruguay fue más clara aún. Tan sólo pasaron seis minutos de la reanudación para que la Roja volviese a ponerse por delante. Pedro se aprovechó de un pase de Piqué a la espalda de la defensa para cruzar el balón y meterlo en la portería. La sentencia del encuentro llegó a falta de un cuarto de hora para el final. En una buena jugada entre Villa, Cesc y Pedro, éste último remató a puerta para hacer el segundo de su cuenta particular.

Uruguay, aunque tuvo sus oportunidades, dió menos guerra de la esperada. España, sin jugar a un alto nivel, se deshizo sin problemas de la campeona de América.

Foto: Marca.
Debutaron Azpilicueta, Isco y Mario Suárez

Hubo hasta tres debuts con España. Uno fue Azpilicueta, quien lo hizo directamente de titular. Los otros dos, Isco y Mario Suárez, saltaron al terreno de juego en la segunda mitad, en los minutos 59 y 70 respectivamente. Son 31 los jugadores que han debutado con Del Bosque desde que es seleccionador.

Puyol es centenario

Puyol, quien hizo un gol en fuera de juego, sumó su partido número cien con España. Lo llevaba esperando casi un año, que es tiempo que ha estado lejos de la Selección por las lesiones. Es el primer defensa en sumar este centenario. Sólo otros seis consiguieron llegar a esta cifra de internacionalidades con España. Son Casillas, Xavi, Zubizarreta, Xabi Alonso, Raúl y Torres.

Del Bosque, el mejor seleccionador en la historia de España

Vicente del Bosque sumó su partido número 68, lo que iguala al que hasta ahora más veces había dirigido a España, Ladislao Kubala. Debutó el 20 de agosto de 2008 y desde entonces ha ganado un Mundial y una Eurocopa, sumando 57 victorias, 5 empates y 6 derrotas en total, juntando partidos oficiales y amistosos. Con él ha habido 167 goles a favor y tan sólo 44 en contra. Estos números convierten a Del Bosque en el mejor seleccionador de la historia de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.