23 febrero 2013

La Ponferradina vuelve a Almería

Casi seis años después se revive un Almería-Ponferradina. Con el mismo escenario y los mismos protagonistas se rememorará a aquella tarde mágica para los almerienses del 19 de mayo del 2007, en la que los rojiblancos consiguieron el ascenso a Primera. Al contrario ocurrió para los bercianos, que perdieron la categoría para regresar a Segunda B. Los recuerdos sobrevolarán el Estadio Mediterráneo a la hora del comienzo del partido, a las 17 horas del domingo 24 de febrero. El encuentro será retransmitido por MarcaTV y pitará González Fuentes.

La Ponferradina está haciendo historia

Los almerienses defenderán una jornada más la ansiada segunda posición de la tabla. Al acecho está el Alcorcón, a un sólo punto de los rojiblancos. El imponerse a la Deportiva se presenta vital, por un lado para mantener puesto de ascenso directo y por el otro para hacer bueno el punto conseguido la semana pasada. El Almería empató a dos frente al Guadalajara.

En esta campaña la Ponferradina regresó de nuevo a Segunda con la intención de por fin quedarse. Es su tercer intento. En los dos anteriores perdió la categoría, no sabiendo hasta hoy lo que es conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Este año va por el buen camino. Está haciendo historia, pues cuenta a estas alturas de la temporada con 38 puntos y se sitúa a tan sólo dos de las eliminatorias de ascenso a Primera. Viajan a Almería tras imponerse en la anterior jornada al Barcelona B por tres goles a dos, con doblete de Iván Moreno.

Feliz recuerdo para los almerienses

En el Estadio Mediterráneo solamente existe un precedente, pero no fue un partido más. Supuso el ascenso a Primera del equipo almeriense. Se trata del Almería-Ponferradina disputado en la jornada 38 de la temporada 2006-2007. El resultado fue de 3-1, siendo el último gol de Corona, uno de los dos supervivientes del ascenso actualmente en el equipo rojiblanco. El otro es Soriano.

Esta temporada es la segunda vez que ambos equipos coinciden en la misma categoría. Además de la del último precedente y de ésta, la otra campaña de la Deportiva en Segunda fue la del 2010-2011, en la cual el Almería jugaba su última temporada en Primera.

En la primera vuelta Almería y Ponferradina empataron a dos en El Toralín. Los almerienses tuvieron que igualar por dos veces el marcador. Primero, Lafuente y, más tarde, Yuri adelantaron a los bercianos en el luminoso. Los goleadores rojiblancos fueron Soriano y el argentino Ulloa, que se marchó en el mercado invernal.

Ambos equipos pueden contar con el once de gala

Javi Gracia cuenta con la disponibilidad de toda su plantilla. El técnico navarro ha decidido convocar a los diecinueve jugadores del primer equipo y al canterano Jonathan, quien está siendo habitual en toda la temporada y que además se ha hecho un hueco en el once titular. Antes del encuentro tendrá que descartar a dos hombres para completar la lista de dieciocho.

La Ponferradina cuenta con dos lesionados, Mateo y Rosario. Además Sergio Rodríguez, Fofo, Didac, Jozabed y Leandro no viajan al sureste español por decisión técnica.

Tanto rojiblancos como blanquiazules están sin jugadores sancionados y sin lesionados importantes, por lo que ambos conjuntos contarán con todo el arsenal para afrontar el encuentro.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Mejía y Christian; Aleix Vidal, Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Pallardó, Abel, Iago Falqué y Carlos Calvo; Charles y Jonathan.

Convocatoria SD Ponferradina: Barrero, Carpio, Samuel, Isaías, Carlos Ruíz, Máyor, Yuri, Lafuente, W. Silva, Santamaría, Jonathan, Alan, Acorán, Iván Moreno, Juande, Nano, Robusté y Saúl.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.