29 abril 2013

Poco juego y peor resultado en el derbi

Temporada 2012-2013. Jornada 36.
Real Murcia 1-0 Almería.


El duelo contra los murcianos fue perdido. Pusieron más casta y se llevaron el partido, sobre todo gracias a dos hombres, el delantero Kike García y el portero Javi Jiménez El equipo de Javi Gracia no estuvo a la altura de un partido que ya antes del inicio se preveía difícil de ganar por lo mucho que se jugaba el rival, a pesar de estar en la zona baja de la tabla.

Sólo un jugador de campo fue digno del derbi, Trujillo. Precisamente coincide que era el que menos habitual estaba siendo. Quizás por eso le echó más coraje que el resto y destacó en defensa. Junto a él queda Esteban, que a pesar de estar algo adelantado en el gol granota, aunque fue un golazo sin ninguna duda, evitó un otro gol del equipo murciano.

Una jornada más los laterales tuvieron una mala actuación. Ni Rafita ni Christian tuvieron presencia en ataque y tampoco en defensa dieron seguridad, teniéndo fallos de estar pensando en otras cosas en lugar de lo mucho en lo que nos jugamos.

En cuanto en el ataque, ni Aleix Vidal ni Charles tuvieron su día. El primero apenas llevó peligro sobre la portería murciana y el segundo falló lo que nunca un delantero puede errar. Tuvo el empate en bandeja y no supo aprovecharlo.

Carlos Calvo fue el único que realizó alguna que otra jugada de peligro, pero se mostró muy intermitente en los minutos que jugó. Soriano, Corona y Verza no mandaron en el centro del campo como estaban llamados a ello y Marcelo Silva pasó a un segundo plano al lado de la fuerza que desprende Trujillo.

Los cambios poco ayudaron. Javi Gracia sacó lo más ofensivo del banquillo, pero ciertamente no hay más plantilla de la que existe (Ay Ulloa...). El entrenador tiene una papeleta difícil. Cuenta con hombres cansados, otros desmotivados y con la presión que ya es más que palpable desde la grada. Realmente poco tiene en la plantilla de donde tirar. No le queda otra que ser el mejor psicólogo del mundo para cambiarle el chip a los jugadores importantes de los que disponemos. Sólo así tenemos posibilidades de ascender.

Ha acertado de lleno en meter a Trujillo en defensa. Esperemos que continúe así. No le quedan mucho más donde buscar para revolucionar el equipo, que es quizás lo que haría falta. Podría probar con Gunino, viendo el bajón de los laterales que hay. En el centro del campo y en el ataque poco o nada se puede modificar, sobre todo por las bajas por lesión que existen.

Nada que objetar sobre el arbitraje. El encuentro estuvo muy bien dirigido por Martínez Munuera.

Foto: Jorge Titos
Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

3, Esteban

1, Rafita
2, Marcelo Silva
3, Trujillo
1, Christian
2, Verza
2, Corona
1, Aleix Vidal
2, Soriano
2, Carlos Calvo
1, Charles
2, Abel
2, Chumbi
SC, Rubén Suárez

Entrenador Javi Gracia, 2

Árbitro Martínez Munuera, 4

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.