30 junio 2013

Francisco entrenará al Almería en Primera

Foto: UD Almería.
El Almería ha elegido al nuevo técnico rojiblanco, que sustituirá a Javi Gracia tras conseguir el ascenso. El reto de Primera será comandado a un hombre de la casa, Francisco. Queda así cubierto el único banquillo que quedaba libre de Primera.

Francisco se convertirá en el primer entrenador almeriense en dirigir a la UD Almería. Además, con sus 35 años recién cumplidos, se convertirá en el técnico más joven no sólo de Primera, sino de las cuatro mejores ligas europeas (junto a la Premier inglesa, la Bundesliga alemana y la Seria A italiana). De hecho habrá un integrante de la plantilla mayor que él. El guardameta Esteban tiene 38 años.

Francisco cuenta con tres años de experiencia como entrenador. La primera fue como segundo técnico del filial. Las dos últimas temporadas fue el encargado de dirigir al Almería B en Segunda B. Ha tenido una brillante actuación en estos dos años puesto que ha dejado al filial almeriense en la quinta posición de la tabla, luchando hasta el final por ascender a la categoría de plata del fútbol español. Nunca antes el Almería B consiguió una posición tan alta en la jerarquía del fútbol nacional.

Anteriormente, en su etapa como futbolista, fue uno de los delanteros más destacados en la historia de la UD Almería. Consiguió varios ascensos con el equipo de su tierra, entre ellos el que llevó al equipo rojiblanco a Primera en la temporada 2006-2007. Ahí compartió vestuario con actuales miembros de la plantilla como Soriano y Corona. En la máxima categoría del fútbol español tan sólo jugó con el Albacete, con el cual marcó un gol desde el centro del campo al Atlético de Madrid que recorrió medio mundo.

El club sigue dando forma a la plantilla del club rojiblanco para la temporada 2013-2014. Al nombramiento del nuevo técnico hay que añadir que Michel Macedo, cedido en la pasada campaña al Atlético Mineiro de Brasil, no volverá a Almería. Seguirá una temporada más cedido en el mismo club brasileño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.