31 agosto 2011

Omar completa las altas del Almería

Omar jugará en el Almería en calidad de cedido. Procede del Tenerife.

Julián Omar Ramos Suárez, de 23 años de edad y de Tenerife, llega para suplir a Crusat en banda izquerda. El acuerdo entre la UD Almería y el CD Tenerife, equipo del que procede, ha sido por una cesión durante esta temporada con una opción de compra por parte del club almeriense. El acuerdo se ha producido en el último día del mercado de fichajes.

Omar se hizo en la cantera del Tenerife y pasó al primer equipo en 2009, jugando en Primera División. En ese año además fue convocado para jugar con la selección española sub-21.

Por otra parte, el delantero fichado en un principio para el filial, Aleix Vidal, pasa a tener ficha con el primer equipo. Vino del Mallorca B, tiene 22 años y durante toda la pretemporada Lucas Alcaraz ha contado con él. De hecho, fue titular en el Memorial Juan Rojas ante el Valencia y en el primer partido del campeonato liguero en Córdoba.

Así, el Almería completa su plantilla quedando con 19 jugadores. Lucas Alcaraz está llamando a muchos jugadores de la cantera para entrenar con el primer equipo y la directiva almeriense ha apostado mucho en el equipo filial, que juega en Segunda B.
Leer más...

Crusat se despide de Almería

Crusat, que pone rumbo a la Premier, se ha querido antes despedir de toda la familia rojiblanca.

Tras firmar el contrato con el Wigan en Inglaterra ha regresado a Almería para recoger sus pertenencias y despedirse de sus compañeros. Lo ha hecho con algo de tristeza: "Me cuesta mucho marcharme. He estado aquí muchos años, los mejores de mi carrera profesional, estaba totalmente identificado con esta ciudad, pero no podía desaprovechar una oportunidad como ésta". Se siente agradecido con todo lo que conforma  la UD Almería: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, directivos, técnicos, jugadores, auxiliares, medios de comunicación, aficionados..." Además con la afición ha puntualizado: "me ha mostrado siempre su cariño y los llevaré siempre en el corazón, como al Almería". Así concluía el ex-jugador rojiblanco.

El club también le ha agradecido a través de la página web toda su aportación durante estos seis años al equipo y le ha deseado toda la suerte en su nueva etapa fuera de España.
Leer más...

30 agosto 2011

Contra la "afición rosa del fútbol"

Pues claro que la Liga se está convirtiendo en una porquería. Lo dice un impresentable como es Del Nido, pero en esta ocasión lleva razón. Yo, seguidor del Almería, estoy hasta orgulloso de no estar al lado un año más de Barcelona y Madrid. Sí, estoy contentísimo de estar en Segunda, la cual se le puede llamar como se quiera, pero ante todo hay competitividad. Y si amamos un deporte no puede faltar esto.

No puede ser que el Real Madrid y el FC Barcelona se lleve casi la totalidad del presupuesto de las televisiones. Hablamos de cantidades desorbitadas. ¿Por qué este reparto? No tiene lógica. Con esas cantidades que reciben estos equipos es normal que fichen lo que les da la gana y no tengan que mirar en ningún momento en cuadrar el presupuesto. El resto se tienen que ver y desear para que salgan las cifras. Antes el Madrid y Barcelona eran ricos porque se los ganaban en las competiciones. Ahora ha llegado a un punto que da lo mismo si ganan o no, siguen cargando sus arcas de igual modo. El fútbol moderno premia más el nombre que el mérito de un equipo en los terrenos de juego. Luego, el Barcelona gana la Liga, y aparte de sus fieles, ¿alguien lo ve meritorio? Cuando la gana el Valencia, o el Depor, como no hace mucho, pues es para quitarse el sombrero, hacerles el pasillo de honor, elogiarlos y todo eso, porque se lo han ganado en el terreno de juego. ¿Pero a los dos grandes de nuestro país...? Por favor, si se lo dan todo en bandeja. ¿De verdad es necesario que el reparto del dinero de las televiones no sea más equitativo como ocurre en el resto de Europa? ¿O es que acaso necesitan los dos más poderosos todo ese dinero para ganar títulos?

En Primera se está detrozando el fútbol y se valora más otros espectáculos, en mi opinión demenciales. Ahí está el problema. La gran culpa es de los organismos que están permitiendo todo esto, pero también de la sociedad. Dudo y mucho que en España se anteponga el fútbol en sí. Aquí lo que gusta son los piques entre madridistas y culés. Como si de programas de corazón se tratase, de lo que se quiere hablar y ver es de los líos de Mourinho, de si Casillas y Xavi y Puyol han roto su "romance" o si uno u otro equipo mete más goles que el otro a sus rivales. Cosas que se pueden escuchar en la calle como "ha llegado un punto que los resultados me dan igual, disfruto más de como Mourinho pica a los culés", por parte de un supuesto madridista, corroboran lo que está pasando. Lo peor es que seguidores del Barcelona y Madrid como éstos abundan y mucho. Incluso diría que podría haber más que aficionados de verdad que sentimos unos colores. Y suelen repartirse más que en la propia ciudad de Madrid o Barcelona en el resto de España.

Visto lo visto y que estos supuestos aficionados al fútbol moderno casi son mayoría a los aficionados de verdad al fútbol de toda la vida, pues al parecer la Liga, que ha demostrado mirar ante todo el dinero, está transformando completamente este deporte en nuestro país a favor de los primeros. Como aquí nadie hace nada, ¿tendremos que actuar los que amamos este deporte en toda su esencia? ¿Tendremos que crear una guerra contra la "afición rosa del fútbol" de nuestro país? En ella veo uno de los pilares con más culpabilidad de todo lo que está pasando.

Si es que se ha llegado al punto que los medios ya ni ponen el cuadro de resultados de la jornada... Prefieren aprovechar ese tiempo para ver lo elegante que es Pep Guardiola o qué bonitas caras pone Cristiano Ronaldo durante un encuentro. ¿De verdad hay aficionados al fútbol que prefieren ver esto que saber como ha jugado el Levante o el Mallorca?

Lo he repetido varias veces en este blog. Solo espero que la gente se vaya dando cuenta. Me quedo con que poco a poco el debate está más en la calle. No al fútbol moderno.

Mientras alguien limpia toda la porquería que se acumula en los alrededores del Real Madrid y FC Barcelona, yo seguiré contentísimo en una categoría donde se valora el fútbol mucho más que en Primera. Entre otras cosas es así, porque no hay en ella "afición rosa". Tras jugar ante el Córdoba en el Arcángel disfrutando in situ de un partido de fútbol, ahora recibimos al Girona. Aquí no existe nada más que lo estrictamente deportivo, que es lo que queremos. Viva el fútbol como deporte.

Pd: lo de las radios, otro sinsentido de la Liga Española.
Leer más...

28 agosto 2011

Primeras impresiones

Ayer tuve la suerte de estar en el Nuevo Arcángel apoyando a mi equipo en la nueva andadura por Segunda División. Lo mejor de todo fue regresar a Almería con el primer punto de la temporada.

No estoy dando botes de alegría por haber empatado en casa del Córdoba, cuando en los últimos años hemos tenido que visitar los campos más dificiles de España. Puntuar fuera siempre es bueno, sin embargo digo que ese punto es lo mejor porque el juego no fue así precisamente. Aunque esto no me debe sorprender teniendo a Lucas Alcaraz en el banquillo. Ni mucho menos voy a criticarlo. Si acaso lo contrario. Él tiene un estilo de juego y es tan válido como cualquier otro. Lo que puede no ser bueno es la combinación Almería-Lucas. Digo esto porque la filosofía del equipo ha cambiado completamente de la noche a la mañana. Llevábamos muchos años en los cuales el Almería siempre ha apostado por entrenadores que les gusta tener el balón y hacer un fútbol vistoso. Esto precisamente es lo que no se vió ayer. Será así durante toda la temporada, salvo excepciones y momentos de rotura de partidos. Lucas Alcaraz le gusta tenerlo todo controladito y evitará en todo lo posible los denominados "correcalles". Él prefiere jugar con el marcador, tener el equipo muy replegado y hacer un fútbol directo hacia la otra portería. Así es Alcaraz y así la directiva decidió cambiar de rumbo en este nuevo ciclo. Sólo espero que sean consecuentes. Alfonso García no se caracteriza precisamente por aguantar mucho al entrenador. Además siempre ha defendido el fútbol espectáculo. Mi duda es si el presidente tendrá la capacidad de adaptarse a este nuevo estilo de juego del Almería, al que muy poco estamos habituados. Lo mismo pienso de la afición. De ésta sí estoy convencido que el proceso de adaptación será muy lento, y esto es algo que puede jugar en contra del entrenador y por consecuencia del propio equipo.

Personalmente creo que este modelo de fútbol es el idóneo para nosotros. Lo digo por la situación, por la plantilla que tenemos y por la categoría en la que jugamos. Quizás no sea lo más atractivo para el espectador, sin embargo estoy convencido que nos dará buenos resultados.

En cuanto a los jugadores, ayer destacó claramente un futbolista en el Almería. Fue Ulloa. Pienso que nos va a regalar muchos goles esta temporada. A día de hoy, nuestra mejor línea, sobre todo gracias a él, es la delantera. En el lado opuesto está la defensa. La veo bastante débil. Puede que sus carencias se escondan por el sistema de Lucas Alcaraz, pero la concentración durante los 90 minutos es difícil y los hombres de la zaga nos pueden jugar malas pasadas. Crusat podría ser fundamental en esta campaña, sin embargo causó baja en un momento en el que nunca se tuvo que producir.

Esto fueron las impresiones que me dejó el primer partido de Liga. Ni mucho menos son conclusiones, aunque con el paso de las jornadas se pueden ir sacando y veremos si coinciden con la impresión que tengo. Como aún estamos en época de no certificar nada y simplemente apostar, voy a hacer esto último. Tras el primer encuentro, apuesto que el Almería no acabará la Liga en esas dos posiciones que dan derecho a jugar directamente en la mejor liga del mundo. No creo que seamos uno de los dos mejores equipos de la categoría. Aquí no acaba mi apuesta. Tampoco ocuparemos una de las cuatro últimas plazas que hacen descender a Segunda B. Aunque lucharemos por ser los campeones de Segunda, jugar los play-off no estaría nada mal.
Leer más...

Temporada 2011-2012

UD Almería:

Puesto: 7º
Puntos: 70
Partidos: 42
Victorias: 18 (42'86%)
Empates: 16 (38'09%)
Derrotas: 8 (19'05%)
Goles a favor: 63 (media por partido, 1´5)
Goles en contra: 43 (media por partido, 1´02)
Tarjetas: 126 (Amarillas, 124; Rojas directas, 2; Rojas por doble amonestación, 5)

Jugador más goleador: Ulloa (28 goles)
Jugador más participativo: Esteban (3780 minutos)
Jugador más tarjetero: Carlos García (15 amarillas)


- Plantilla:
1. Esteban (Portero)
2. Jakobsen (Defensa)
3. Marcelo Silva (Defensa)
5. Bernardello (Medio)
6. Soriano (Medio)
7. Verza (Medio)
8. Aleix Vidal (Delantero)
9. Aarón (Medio)
10. Ortiz Bernal (Medio)
11. Goitom (Delantero)
13. Diego García (Portero)
14. Omar (Medio)
15. Corona (Medio)
16. Míchel (Defensa)
17. Juanma Ortiz (Medio) -Alta invernal
18. Acasiete (Defensa)
20. Rafita (Medio)
21. Carlos García (Defensa)
23. Ulloa (Delantero)
24. Dani Bautista (Defensa)
Leer más...

El nuevo Almería comienza con empate

Córdoba 1-1 Almería.

El Almería empató a 1 con el Córdoba en el primer partido de la temporada 2011-2012. Nada más empezar, Ulloa adelantó al equipo rojiblanco. Tras el descanso, Charles empató. Hubo oportunidades muy claras en ambos conjuntos para haber hecho más goles, una de ellas en la prolongación cuando el Córdoba con todo a favor lanzó el balón al larguero. En la primera parte el Almería también tuvo un palo. Al final reparto de puntos que deja satisfechos a ambos equipos.

El Córdoba recibía a un Almería que retornó a Segunda tras el descenso de la temporada pasada. El Arcángel respetó al rival desde el principio, entre otras cosas porque el Almería atemorizó en los primeros minutos. Hasta el punto que a los 5 minutos ya iba por delante en el marcador. El primer tanto de la tarde llegó tras una falta. La saca Jakobsen al segundo palo, Marcelo Silva asiste de cabeza a Ulloa y el argentino en el área pequeña remata también de cabeza a gol. Era el 0-1 y a partir de ahí todo el peso del encuentro pasó al lado cordobés. El Almería se replegó, aunque también siguió teniendo oportunidades para distanciarse en el marcador, sobre todo gracias a un fútbol directo. En el 13, una gran jugada de Míchel y Aleix Vidal acabó en el poste. La primera clara ocasión del Córdoba llegó en el minuto 19. Ahí Alberto Aguilar no hace el empate debido a una gran intervención de Esteban. La primera parte acabó con un Córdoba que intentó por todos los medios hacer el empate, pero la buena posición de los hombres de Lucas Alcaraz lo impidió.

Tras el descanso, el encuentro no cambió. El Córdoba siguió teniendo el balón y el Almería parecía conformarse con el 0-1, algo que pronto se mostraría como un error técnico. Como en la primera parte, a los 5 minutos se cantó gol, aunque esta vez por la afición local. Empató Charles tras una jugada por la la banda izquierda del Córdoba. A partir de ahí el ritmo del Almería ya no fue tan bajo como cuando iba por encima en el marcador. Aún así el equipo blanquiverde fue quien tuvo más ocasiones para vencer. La más clara llegó en la prolongación. Esteban vió como un delantero cordobés se colocaba ante él y tenía todas las de perder, sin embargo el jugador erró en el disparo, lanzándola alta y acabando el balón dando en el larguero. El Almería se salvó de la derrota y dió el punto como válido. La afición cordobesista se fue del Arcángel también contenta con el punto cosechado por su equipo.

Alineaciones:
- Córdoba: Alberto García; Cristian García, Gaspar, Tena (David Prieto, minuto 72), Fuentes; Borja García, Alberto Aguilar, Javi Hervás, López Silva (Quero, minuto 65); Pepe Díaz (Patiño, minuto 45) y Charles.
- Almería: Esteban; Michel, Marcelo Silva, Carlos García, Jakobsen; Rafita, Bernardello (Verza, minuto 55), Soriano, Aarón (Goitom, minuto 52); Aleix Vidal y Leo Ulloa (Corona, minuto 81).

Árbitro: Fernando López Acera, del comité extremeño. Amonestó a Pepe Díaz, David Prieto y Tena, del Córdoba, así como a Marcelo Silva, Carlos García, Rafita, Soriano y Aleix Vidal, del Almería.

Goleadores: Ulloa, 0-1 (min 5), y Charles, 1-1 (min 50).

Incidencias: Jornada 2 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Nuevo Arcángel, Córdoba, a las 20 horas del día 27/08/11. Supuso el primer encuentro de la temporada al suspenderse la primera jornada por la huelga de los futbolistas. Mucho calor a orillas del Guadalquivir. Hubo notoria presencia de seguidores rojiblancos.
Leer más...

27 agosto 2011

De rebote, debut en el Arcángel


Por culpa de la huelga, la Segunda División no empezará con la jornada 1. Será con la segunda y el Almería lo hará frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel.

Almerienses y cordobeses quieren empezar con buen pie en una temporada en la que ambos tienen muchas ilusiones depositadas. El que mejor se haya puesto a punto en esta pretemporada tendrá ventaja con respecto al rival. Los jugadores podrían acusar la falta de competitividad al ser el primer partido de la temporada, además los del Almería tendrán que habituarse a la nueva categoría tras cuatro en Primera.

El último precedente entre ambos equipos data de la temporada 2004-2005. En ésta la afición blanquiverde vió como su equipo se impuso por 3-0 en la jornada 28. También en esa misma temporada, ambos equipos coincidieron en Copa. Pasó el Córdoba al eliminar a los almerienses en los penaltis. En Segunda División el Almería ha disputado tres encuentros en el feudo cordobés. El balance fue de dos victorias locales frente a una visitante.

El partido será a las 20 horas del sábado 27 de agosto, coincidiendo con el fin de la feria de Almería. Esto no impedirá la presencia de una pequeña representación de la afición rojiblanca en el Arcángel. Pitará Fernando López Acera.
Leer más...

Crusat deja el Almería

Albert Crusat no vestirá más de rojiblanco. Ha fichado por el Wigan inglés para las tres próximas temporadas. La venta ronda los 3 millones de euros.

Justo cuando la temporada va a arrancar, el Almería pierde uno de los hombres más importantes que tenía. Cuando se pensaba que el extremo izquierdo jugaría una temporada más en el equipo almeriense, la realidad es que la temporada 2011-2012 la jugará en Inglaterra. Lucas Alcaraz pierde así mucha velocidad en el ataque rojiblanco.

Crusat llegó a Almería hace 6 temporadas. Desde entonces siempre ha sido un jugador importante en el equipo. Ha contado con todos los entrenadores que han pasado por la entidad y tanto en Segunda como en Primera ha sido fundamental en los objetivos del club. Fue uno de los jugadores más importantes del ascenso en 2007.

Tras renovar el contrato el verano pasado, su vinculación con el Almería era hasta el 2013, pero tanto presidente como jugador acordaron facilitar una posible marcha antes de ese año. La salida de Crusat siempre se ha escuchado en los periodos de fichajes, pero nunca se había producido, bien porque la cantidad ofrecida por otros clubes no era satisfactoria, bien porque no era el mejor momento deportivamente para el equipo.

Llegó como recomendación de Paco Flores por 150.000 euros. Seis años después y tras dar grandes tardes a los aficionados almerienses, se marcha dejando en las arcas del club 20 veces más de lo que costó.

Lucas Alcaraz no ha podido convocarlo para el partido de esta tarde en Córdoba, que supondrá el debut de la temporada para el conjunto almeriense.
Leer más...

26 agosto 2011

Arrancamos, ¡vamos Almería!



Por fin. Tras la huelga de futbolistas y una semana de restraso, el balón comenzará a rodar. La pasión del fútbol ya está aquí.

Para los almerienses, la temporada se presenta muy novedosa. Comenzamos un nuevo ciclo, un nuevo proyecto. Será en una nueva categoría, con novedosas batallas. Habrá presentación con equipos desconocidos, con otros volveremos a enfrentarnos como la temporada pasada y con el resto será un reencuentro que en muchos casos se presenta muy esperado. Las ilusiones, tras una mala campaña, las tenemos renovadas.

Hay ganas de que esto empiece. Quiero de nuevo sufrir y disfrutar con mi equipo. Tengo ganas de vencer. ¡Vamos Almería!
Leer más...

25 agosto 2011

Domínguez, Montoya y Botía a la absoluta

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha dado la lista de convocados para los partidos ante Chile y Liechtenstein. Este último será oficial de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 y se disputará en Logroño el 6 de septiembre. Contra Chile será amistoso y se jugará en Suiza el próximo 2 de septimbre.

Las tres grandes novedades son Domínguez, Montoya y Botía. Éstos, junto a otros tres que ya anteriormente han sido llamados, Thiago Alcántara, Javi Martínez y Mata, suman 6 campeones con la sub-21.

La convocatoria es la siguiente:

- PORTEROS: Iker Casillas, José Manuel Reina, Víctor Valdés

- DEFENSAS: Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Alberto Botia, Álvaro Domínguez, Martín Montoya.

- CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Santiago Cazorla, Andrés Iniesta, Thiago Alcántara, Xavi Hernández, Javi Martínez, Cesc Fábregas.

- DELANTEROS: David Villa, David Silva, Fernando Llorente, Fernando Torres, Pedro Rodríguez, Álvaro Negredo, Juan Mata.
Leer más...

18 agosto 2011

La Segunda se vuelca al Mediterráneo


Veintidós equipos. Dos ascensos directos y otro que se debe ganar tras unas fatídicas eliminatorias. Cuatro se hundirán en el pozo de Segunda B. Detrás miles de fieles llorarán y reirán junto a sus escudos. La Segunda División del fútbol español está cerca de dar el pistoletazo de salida (siempre a la espera de decicisiones extradeportivas claro...).

Se presenta una Liga donde la vertiente mediterránea toma el máximo protagonismo. Desde Almería hasta Gerona se reparten la mitad de los participantes. La provincia de Alicante es la más representada con Alcoyano, Elche y Hércules. Muy cerquita hay dos más, Cartagena y Murcia. Almería completa un sureste español que vivirá duelos al rojo vivo. Los dos filiales de la categoría, los del Villarreal y Barcelona, junto al Gimnastic, Sabadell y Girona completan los 11 equipos mediterráneos. Las Palmas es el único equipo fuera de la península y Deportivo, Celta, Recre y Xerez completan la costa de la Segunda. En el interior se encuentran tres habituales de la categoría, Valladolid, Numancia y Córdoba. Se da a conocer por primera vez el Guadalajara en la LFP y completan la categoría Huesca y Alcorcón.

Son siete los equipos nuevos con respecto al año pasado. Los tres que vienen de Primera, Almería, Hércules y Deportivo, más los cuatro que han conseguido dejar atrás la Segunda B, Alcoyano, Guadalajara, Real Murcia y Sabadell.

Económicamente un equipo está muy por encima del resto. Para el Deportivo el ascenso es cuestión de vida o muerte. Los coruñeses tendrán duros rivales para conseguir el objetivo. Dos serán los otros dos descendidos de la máxima categoría, Almería y Hércules. Los tres que jugaron la última promoción de ascenso y que no consiguieron subir se les espera de nuevo. Son Vallacolid, Celta y Elche. Históricos como Recre, Numancia, Las Palmas o incluso el recién ascendido Murcia no se pueden dejar fuera de lo que será una lucha encarnizada por conseguir la gloria. Luego siempre hay alguna sorpresa, como también las habrá, porque así siempre ha sido, en la lucha por la salvación. Ninguno de los anteriores se puede descuidar.

Esto tiene que empezar ya.
Leer más...

17 agosto 2011

Se desconoce la fecha de inicio de Liga

No comenzará la Liga por ahora, o eso dicen. La AFE y la LFP siguen sumergidos en su batalla personal. En la reunión que han tenido esta mañana no ha habido acuerdo. Los jugadores harán huelga. Mientras tanto los que nos perjudicamos sin merecerlo somos los de siempre, los aficionados.

Sin embargo hay otro afectado por todo esto. Me refiero a la Selección. Comenzará una Liga en vísperas de una Eurocopa y como tal se debe cuidar todo detalle para ayudar en todo lo posible a la Roja. Mientras otras ligas europeas comenzaron hace ya dos semanas, la nuestra ya no es que va a comenzar más tarde sino que a día de hoy ni sabemos la fecha de partida. Cuanto más se retrase nuestra competición, menos tiempo de preparación tendremos para la Eurocopa y por consecuencia, más adelanto tendrán nuestros rivales con respecto a nosotros. Obviamente espero que la solución sea solapar más aún el calendario y las jornadas que no se jueguen ahora se hagan a mitad de semana o en Navidad.

¿Cuando habrá acuerdo? ¿La AFE y la LFP mirarán más allá de ellos mismos? Por el bien del fútbol, de los que lo seguimos y por la Selección Española, espero que ésto se solucione cuanto antes. La Liga sigue de mal en peor.
Leer más...

15 agosto 2011

El Memorial Juan Rojas se queda en casa

El Almería se presentó ante su público la tarde del domingo. Fue ante el Valencia en el Memorial Juan Rojas. El resultado fue de empate a 0. En la tanda de penaltis los rojiblancos se impusieron a los valencianos por tres goles (Verza, Dani Bautista y Rafita) a uno (Bruno). Corona, por parte almeriense y Soldado, Tino Costa y Rami por la valencianista, fallaron.

El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz dejó buena imagen. No se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos e incluso si alguien mereció mover el marcador fue el Almería. Tuvo las ocasiones mas claras del encuentro. El Valencia, que hizo rotaciones, se vió en inferioridad numérica en el minuto 79 por la expulsión de Aduriz.

El equipo titular por parte almeriense fue Esteban, Michel, Marcelo Silva, Carlos Garcia, Jakobsen, Aaron, Soriano, Bernardello, Crusat, Aleix Vidal y Ulloa. En la segunda parte tuvieron sus minutos Corona, Dani Bautista, Acasiete, Rafita, Verza, Ortiz Bernal y Goitom.

El presidente Alfonso Garcia entregó unas placas de agradecimiento a los valencianistas Emery, Carcedo, Bruno, Piatti y Diego Alves. Dos técnicos y tres jugadores con pasado rojiblanco que dejaron huella en Almería. Además se recordó al mítico jugador rojiblanco Juan Rojas con otra placa entregada a la familia del almeriense.

El Almería tras este resultado finaliza la pretemporada invicto.
Leer más...

12 agosto 2011

El Almería se lleva el trofeo Carabela de Plata

Cartagena y Almería disputaron el jueves el Trofeo Carabela de Plata en el estadio de Cartagonova. El vencedor fue el equipo almeriense por 1-2.

Primero se adelantaron los locales gracias a un gol de Alvaro por toda la escuadra desde la frontal. La remontada la firmó Ulloa en dos minutos de la segunda parte. El primero fue de cabeza tras un saque de esquina y el segundo en jugada personal. En el 85 el árbitro pitó penalti a favor del Cartagena, pero detuvo Esteban.

Lucas Alcaraz perfila ya su 11 titular. Salió con Esteban, Michel, Marcelo Silva, Carlos Garcia, Dani Bautista, Rafita, Bernardello, Soriano, Aaron, Aleix Vidal y Ulloa. No será muy diferente al que debute en Liga. En la segunda parte participaron Crusat, Corona, Ortiz Bernal y Goitom.

El trofeo lo levantó Ortiz Bernal. El encuentro sirvió de presentacion para el equipo blanquinegro, ante unos 6000 espectadores.
Leer más...

11 agosto 2011

Italia hace sumar otra derrota amistosa

Italia y España disputaron un amistoso en Bari en el cual los locales se impusieron por 2-1. Primero se adelantó la selección italiana por medio de Montolivo y más tarde empató Xabi Alonso. Cuando el partido decaía llegó la victoria de Italia gracias a un gol de Aquilani. España no está dando los mismos resultados en los partidos oficiales que en los amistosos. Debutó Thiago con la absoluta. Torres, Piqué e Iraola se marcharon lesionados.

El encuentro fue muy disputado por ambas partes. Los dos últimos campeones del mundo hicieron claras oportunidades para marcar, aunque solo tres llegadas terminaron en gol. La primera fue para Italia. Montolivo le pica el balón a Casillas y tras dar en el travesaño entra al fondo de la porteria. Fue un gran gol. El empate llegó algo después tras un penalti cometido sobre Llorente. Lo tiró Alonso y no falló ante Buffon. España fue de menao a más y en la segunda parte el dominio fue de la Roja. Sin embargo no tuvo suerte. Un desafortunado minuto 84 le hizo perder el encuentro. Un disparo de Anquilani da en Albiol y el balón se desvia sin poder hacer nada Valdés. Supuso el 2-1 definitivo. Una de las notas positivas del encuentro fue el debut de Thiago, mientras que además del resultado hubo más que lamentar y fueron las lesiones de Torres, Iraola y Piqué, aunque no parecen graves.


Leer más...

10 agosto 2011

El Almería sigue invicto en pretemporada

El Almería disputó el martes un amistoso ante el Roquetas, al que se impuso por 0-1. Fue en el estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar.

El único gol del encuentro llegó a los 19 minutos gracias a Míchel. El Almería fue superior en todo momento a su rival, equipo de Segunda B. Si bien, los jugadores rojiblancos no estuvieron acertados cara a gol.

El equipo de la capital almeriense, que jugó de azul, saltó con Esteban, Míchel, Acasiete, Alcalá, Jakobsen, Bernardello, Verza, Ortiz Bernal, Cristóbal, Jonathan y Goitom. Los titulares fueron muy difrerentes a anteriores encuentros. Acasiete volvió a vestir la camiseta del equipo almeriense tras su participación en la Copa América. También Jakobsen y Verza regresaron tras sus respectivas dolencias. En la segunda parte tuvieron minutos Lillo, Corona, Iriarte y Abel.

El Almería sigue invicto en este pretemporada. Faltan dos encuentros aún por disputar, ante el Cartagena y el Valencia.
Leer más...

07 agosto 2011

El Granada le empata al Almería en el 88

El Almería disputó ante el Granada otro amistoso de preparación para la temporada 2011-2012. Tuvo lugar en La Manga, donde está concentrado el equipo granadino. El partido supuso el cuarto ensayo para los almerienses, sin contar el del filial. Esta vez fue ante un Primera. Eso no impidió que el equipo dirigido por Lucas Alcaraz siga dejando buenas sensaciones. El resultado final fue de empate a 1.

En la primera parte, el Almería se mostró superior al rival. Además consiguió adelantarse en el marcador. Fue por medio de Ulloa en un remate de cabeza tras un saque de esquina. Antes, Soriano impactó el balón en la madera. Con la ventaja por la mínima se llegó al descanso.

En el segundo periodo, los almerienses fueron de más a menos, sobre todo por el cansancio. Como ante el Murcia, Lucas Alcaraz dió continuidad al 11 titular. El gol del Granada llegó al final del encuentro, justamente en el minuto 89. Lo hizo Boateng, rematando un balón en la misma línea de gol.

Aunque de tratarse de un partido oficial, el desenlace hubiera sido distinto, pues en el minuto 58 el árbitro mostró tarjeta roja a Mainz por una fea entrada a Ulloa. Sin embargo el Granada no se quedó con 10 jugadores. No lo quiso así Lucas Alcaraz, que habló con el colegiado y con el rival para que el encuentro siguiese parejo.

El Almería saltó con un 11 ligeramente diferente al que lo hizo contra el Murcia. En la posición de lateral derecho jugó el último en llegar, Rafita. En el centro del campo esta vez sí estuvo Bernardello, mientras que en la delantera, Aleix Vidal acompañó a Ulloa. El resto fueron Esteban, Carlos García, Marceloa Silva, Bautista, Aarón, Soriano, Crusat y Ulloa. En la segunda parte también participaron el canterano Alcalá, Corona, Ortiz Bernal y Goitom. Uno de los cambios fue forzado, ya que Crusat se tuvo que retirar por un mal movimiento en la rodilla. Al parecer no causa gravedad.

La plantilla del Almería ya está al completo. Aunque ante el Granada no estaba disponible, Acasiete ha vuelto tras los días de permiso que tenía tras jugar la Copa de América. Son 18 los hombres de los que dispone Lucas Alcaraz.
Leer más...

05 agosto 2011

Thiago convocado para el amistoso ante Italia

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para enfrentarse el próximo 10 de Agosto a Italia en un partido internacional amistoso. El encuentro tendrá lugar en Bari a las 20h45.

La gran novedad en la lista ha sido la presencia de Thiago Alcántara, que hasta ahora había participado en las categorás inferiores de España y que viene de ganar el Europeo con la sub-21. Tiene la doble nacionalidad con Brasil, por lo que aún podría elegir con qué selección jugar, hasta que lo haga con una u otro en partido oficial con la absoluta. También es novedad en la convocatoria la vuelta de Negredo. No estarán Capdevila, Cesc, Marchena y Jesús Navas. Tampoco el lesionado Puyol.

La lista la componen:

- PORTEROS: Iker Casillas, José Manuel Reina, Víctor Valdés.

- DEFENSAS: Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Andoni Iraola.

- CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Santiago Cazorla, Andrés Iniesta, Thiago Alcántara, Xavi Hernández, Javi Martínez.

- DELANTEROS: David Villa, David Silva, Fernando Llorente, Fernando Torres, Pedro Rodríguez, Álvaro Negredo, Juan Mata.
Leer más...

04 agosto 2011

El Almería coloca a Uche en Suiza

Kalu Uche ha sido fichado por el Neuchatel Xamax, equipo suizo cuyo entrenador actual es el sevillano Joaquín Caparrós. Firma por dos temporadas y la cifra del traspaso ronda los 2 millones de euros. Aún le quedaban dos años de contrato en el club del sureste español.

Uche se apartó en decisión propia de la plantilla del Almería, en la cual no quería seguir tras el descenso del club a Segunda División. La directiva le ha estado buscando equipo, aunque las condiciones para su salida era obtener un dinero por su venta. Lo ha conseguido y ambas partes han quedado satisfechas.

El nigeriano finaliza así 6 años como rojiblanco. Fue el fichaje más caro en la historia del Almería hasta ese momento. Se pagó 1,2 millones de euros. Desde hace un año era el integrante de la plantilla rojiblanca mejor pagado. Durante todo este tiempo su aportación al equipo ha sido muy irregular. A pesar de haber demostrado tener calidad, su falta de compromiso le anulaba como buen futbolista. Ha terminado su ciclo en Almería por la puerta de atrás.

El Almería se quita así de uno de los dos hombres que tenía como transferibles. Uche ya ha salido y ahora el trabajo de la directiva es vender a Vargas.
Leer más...

03 agosto 2011

Empate a 2 a favor de Lorca

Almería y Real Murcia han disputado un encuentro amistoso en beneficio a los damnificados por el terremoto de Lorca el pasado 11 de Mayo. El encuentro ha tenido lugar en el Estadio Artés Carrasco de la localidad murciana. El resultado fue de empate a 2.

El primer equipo en adelantarse en el marcador fue el Real Murcia. Lo hizo en los primeros minutos por medio de Kike García. Luego remontó el Almería gracias a Goitom. Hizo dos goles, uno llegó antes y otro después del descanso. A falta de dos minutos para el final, Míchel cometió penalti por mano dentro del área. Lo paró Esteban, sin embargo el propio lanzador de la pena máxima, Sutil, anotó tras coger el rechace. Al final 2-2.

Lucas Alcaráz sigue poniéndo a punto a sus jugadores. Utilizó un 11 que salvo algún retoque podría ser el que comenzase la Liga. Salió con Esteban, Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Dani Bautista, Corona, Soriano, Aaron, Crusat, Goitom y Ulloa. En la segunda parte siguieron jugando los mismos. Más tarde participaron Bernardello, Jonathan, Aleix Vidal y Rafita, que debutó con el equipo almeriense.

Hubo algo más de mil espectadores, con seguidores de ambos equipos.
Leer más...

Almería-Guadalajara en Copa

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la cual ya entran los equipos de Segunda División, se ha sorteado. El Almería ha sido emparejado con el Deportivo Guadalajara.

La ronda será a partido único. Se jugará en el Estadio Mediterráneo el 7 de Septiembre. Será la primera vez que Almería y Guadalajara coincidan en un partido. Hay que señalar que es la primera vez en la historia que los arriacenses alcanzan la categoría de plata del fútbol español.

El equipo almeriense se presenta en esta nueva edición de la Copa del Rey tras ser semifinalista en la temporada pasada. Fue la mejor posición en la historia del Almería. El Barcelona impidió que el equipo revelación del torneo del KO llegase a la final.

Los abonados al equipo rojiblanco tendrán acceso gratuito al encuentro. La intención de los almerienses es estar en la siguiente ronda, donde entrarán a participar los equipos de Primera.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.