04 noviembre 2012

El Almería asalta el Nuevo Colombino

Recreativo 0-2 Almería.

El Recrativo cayó por primera vez en esta temporada en casa y lo hizo frente al Almería. Los almerienses hicieron un serio partido en defensa y aprovecharon sus oportunidades para vencer facilmente al Recre. Raúl García hizo un golazo en la primera mitad. En la segunda puso distancia de por medio Mejía. El Almería recupera la segunda posición tras perderla provisionalmente y se acerca al líder.

El Almería tenía el reto de ser los primeros en asaltar el Nuevo Colombino en esta temporada. De cinco partidos disputados en dicho estadio el Recreativo había conseguido cinco victorias.

Los almerienses se dispusieron muy bien sobre el terreno de juego desde el principio. El Recre fue quien tuvo el balón, sin embargo su rival no le permitió ningún hueco por el que llevar peligro sobre la portería de Esteban.

Las ocasiones de gol brindaban por su ausencia. El marcador sólo se podía llegar a mover por una jugada aislada. Así fue. En el minuto 21, Raúl García bajó un balón en banda izquierda, recortó a su oponente y desde fuera del área le pegó a puerta para meterla por toda la escuadra. El lateral, jugador del filial almeriense, hizo un auténtico golazo para abrir el marcador.

Con el 0-1 el Recre tuvó más posesión de balón si cabe, pero en ningún momento lo supo aprovechar. El Almería presionó muy bien y no dejó que el Recre se aproximara a su área.

La primera mitad acabó con un Almería volcado sobre la portería de Alejandro. Fue sobre todo a base de saques de esquina y con una falta dentro del área que pitó el colegiado como juego peligroso. Ésta la botó Verza, estrellándose el balón en la barrera. Se pidió penalti al tocar el balón en el codo de un jugador recreativista, aunque parece que no lo separó suficientemente del cuerpo como para pitar la pena máxima.

En el segundo periodo el Almería siguió manteniendo a su rival lejos de su campo. A pesar de haber jugado entre semana por el partido copero, los jugadores rojiblancos no pararon de correr frente a los onubenses, que no tuvieron ni un respiro.

El segundo tanto del Almería llegó en el 61. Fue tras una falta botada por Verza. El centrocampista centró de maravilla y el central Mejía lo aprovechó para rematar de forma impecable a gol. El balón entró a portería tras tocar en el palo.

El 0-2 puso muy cuesta arriba el encuentro para el Recreativo. El Decano del fútbol español fue decayendo conforme avanzó el encuentro. El partido acabó con un Almería más cerca del gol que su propio rival. Tuvo el tercero en el 82. Una contra dirigida por Aleix Vidal acabó con un pase hacia Ulloa y Aarón que entraban en el área de Alejandro. El primero no llegó al balón y el segundo falló en el disparo cuando lo tenían todo a favor.

También pudo el equipo de Huelva poner emocionante los últimos tres minutos de juego, sin embargo lo evitó Trujillo. El central estuvo inmenso al salvar un gol de Brozek que parecía ya cantado. Después volvió a responder el Almería por medio de Aarón, que volvió a no estar fino en el disparo.

Finalmente el resultado fue de 0-2 que permite al Almería estar una semana más en puestos de ascenso directo. Además se acerca al lider, tras caer el Elche en esta jornada. El Recreativo cayó por primera vez en su estadio. Aún así mantiene la última posición que da derecho a jugar los play-off de ascenso.


Alineaciones:
- Recreativo: Alejandro; Morcillo, Zamora, Manolo Martínez, Córcoles; Dimas, Matamala, Mouriño (Jesús Rubio, 46´), Chuli (Valle, 62´), Alexander (Berrocal, 73´); y Brozek.
- Almería: Esteban; Rafita, Mejía, Trujillo, Raúl García; Verza, Corona, Carlos Calvo (Aarón, 80´), Soriano, Aleix Vidal (Jonathan, 89´); y Ulloa (Charles, 53´)

Goles: 0-1, Raúl García (min. 21); 0-2, Mejía (min. 61).

Árbitro: Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a los locales Matamala, Morcillo, Jesús Rubio y Manolo Martínez, así como a los visitantes Rafita y Trujillo.

Incidencias: Jornada 12 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Nuevo Colombino, Huelva, a las 20h30 del día 04/11/12. Se notó la presencia de un nutrido grupo de seguidores almerienses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.