25 noviembre 2012

El Real Murcia volvió a salir derrotado de Almería

Almería 3-2 Real Murcia.

Bonito encuentro entre almerienses y murcianos que acabó con ventaja para los primeros por tres goles a dos. Los goleadores por parte local fueron Soriano, por partida doble, y Casquero, mientras que por la visitante anotaron Saúl y Molinero. El Real Murcia siempre fue por debajo en el marcador, aunque dió batalla hasta el final, a pesar de jugar el último cuarto de hora con uno menos por culpa de las lesiones. Se prolonga una temporada más el maleficio pimentonero en Almería.

El entorno almeriense afrontó desde antes del inicio del encuentro estos tres puntos como una obligación. Se creó un gran ambiente alrededor del partido para volver a la senda del triunfo tras los dos empates a cero consecutivos cosechados y perder puesto de ascenso directo. El equipo pareció contagiarse de ésto y salió como una moto. Tanto que a los dos minutos ya se colocó por delante en el marcador. Fue gracias a una jugada por banda derecha de Aleix Vidal. El extremo llegó a línea de fondo, pasó atrás y Soriano, tras fallar en el remate Charles, disparó a puerta como segunda opción para hacer el primero del partido.

La primera parte, de principio a fin, fue un monólogo rojiblanco. El gol tempranero ayudó a ello. Los rojiblancos se adueñaron del balón y tuvieron varias ocasiones para marcar. Una muy clara fue a los veinte minutos. Charles no acertó a rematar tras un pase de Soriano. El error del delantero del Almería vino tras no esperarse el fallo de un defensor pimentonero a la hora de intentar despejar.

Sin embargo, quien volvió a ejercer como punta fue Soriano. El maño,capitán rojiblanco en este encuentro, puso distancia de por medio a la media hora de partido. El gol se asemejó al primero. Llegó por banda derecha. Rafita le pasó en profundidad a Aleix Vidal, quien se sacó un taconazo espectacular hacia atrás donde apareció de nuevo Soriano para mandar el balón al fondo de la red. Fue un bonito gol tras jugada colectiva.

Con la ventaja de dos goles a cero llegó el Almería al descanso. El Real Murcia no llegó a inquietar en esta primera mitad, en la cual los locales se mostraron superiores.

El encuentro parecía fue muy favorable para los almerienses, sin embargo en el segundo tiempo todo cambió. El Real Murcia saltó muy concienciado y tardó un minuto en acortar distancias. También por banda derecha se internó Sutil para pasar al centro del área. Ningún defensor rojiblanco consiguió despejar el balón y le llegó a Molinero, quien lo tuvo todo a favor para batir a Esteban.

El partido creció en emoción. Los murcianos se metieron en el encuentro, tras unos primeros minutos de esta segunda parte en la cual era el Almería quien parecía dormido. Sin embargo no tuvo suerte el Real Murcia. Tras quedarse tocado en el banquillo Dos Santos en el descanso, Sutil y más tarde Saúl se tuvieron que retirar también lesionados. Entre tanto sobresaltos en el conjunto visitante, un hombre importante en el Almería sacó su potente disparo a relucir para volver a poner distancias de por medio. Casquero cogió un rechace en la frontal para hacer el tercero del Almería. Llegó tras un magistral pase de Soriano a Carlos Calvo, quien mandó al área el balón que acabaría en gol.

El Real Murcia siguió sin rendirse. Un ataque pimentonero a punto estuvo de terminar con gol en propia meta del Almería. En una jugada posterior Matilla disparó con fuerza a puerta obligando a Esteban a despejar a córner. A la tercera ocasión, sí acertaron los murcianos. En una segunda jugada tras despejar Esteban, Molinero marcó sólo ante Esteban mientras la defensa salía. El jugador pimentonero le pegó casi de espaldas a la portería. Era el 3-2 y quedaban aún veinte minutos de juego por delante..

Los intentos pimentoneros de puntuar en el fortín Mediterráneo se vieron frustrados después al verse el Real Murcia con diez jugadores sobre el campo. Gustavo Siviero se vió obligado a hacer los cambios por culpa de tres lesiones. Éstas aún eran insuficientes. A falta de un cuarto de hora por delante de partido, el defensa Catalá se vió obligado a dejar a su equipo en inferioridad numérica por un problema muscular.

La proximidad en el luminoso llevó la emoción hasta el último minuto. El Real Murcia quiso dar guerra hasta el final, aunque los jugadores granas no pudieron hacer más de lo que hacían. Fueron valientes al mirar siempre la puerta de Esteban, pero esto hizo que el Almería encontrase muchos huecos en su ataque. El cuarto del equipo local estuvo muy cerca, sobre todo en el descuento. Ulloa desaprovechó hasta dos ocasiones muy claras para haberse sumado a la lista de goleadores. En la primera desperdicia una contra en la que él y Soriano se quedaron ante el guardameta Jiménez y en la segunda es el portero grana quien se luce haciendo una gran parada al argentino.

El resultado final fue de 3-2, lo que hace sumar una nueva victoria del Almería en sus enfrentamiento frente al Real Murcia, quien siempre ha caído derrotado en el Mediterráneo. Además los almerienses recuperan la segunda posición de la tabla, ocupando así puestos de ascenso directo.

Foto: udalmeriasad.com
Alienaciones:
-Almería: Esteban; Rafita (Gunino, 79´), Mejía, Trujillo, Raúl García; Verza, Casquero, Aleix Vidal, Soriano, Carlos Calvo (Ulloa, 88´); y Charles (Jonathan, 74´).
-Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos (Jorge, 45´), Catalá, Tagliafico; Nafti, Matilla, Kike García, Saúl (Niko, 62´), Sutil (Jonatan Gómez, 56´); y Cristian García.

Goles: 1-0, Soriano (min 2); 2-0, Soriano (min. 30); 2-1, Saúl (min 46); 3-1, Casquero (min. 63); 3-2, Molinero (min. 69).

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a los locales Rafita y Soriano, así como a los visitantes Tagliafico y Cristian García "Ruso".

Incidencias: Jornada 15 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el estadio Medirterráneo, Almería, a las 17 horas del día 25/11/12. El Almería le obsequió a Antonio Pérez Lao, ex-presidente de Cajamar, con el escudo de oro del club antes de comenzar el partido. Se notó la presencia de un gran número de seguidores murcianos.

1 comentarios:

papa dijo...

U. D. Almeria no falla en El Mediterraneo, dos bonitos goles en la primera parte, y una segunda mas reñida por ambos equipos, con la victoria final merecida, vamos Almeria...

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.