18 noviembre 2012

Empate sin goles en Los Pajaritos

Numancia 0-0 Almería.

Reparto justo de puntos entre Numancia y Almería. Lo único a destacar de un flojo encuentro sin goles fue el balón que mandó Casquero al larguero. El Almería pierde fuelle y se queda a dos del ascenso directo. El Numancia queda a la misma distancia de puntos por encima del descenso.

Excesivo respeto hubo entre ambos equipos. El Numancia recibía a un aspirante al ascenso a Primera, mientras que el Almería jugaba en un campo maldito, donde nunca ha conseguido ganar. Esto en mente, junto a las numerosas bajas por ambos bandos, llevó a que ni sorianos ni almerienses consiguieran realizar el mejor fútbol que tienen.

El encuentro presentó escasas jugadas de peligro sobre la portería contraria. El Numancia atacó más, pero demostró tener un problema a la hora de finalizar las jugadas. El balón entró más en el área de Esteban que en la de Herrerín, sin embargo pocos ataques numantinos acabaron en disparo a puerta. El Almería, por contra, se dedicó más a defender, aunque cuando enlazaba alguna jugada de ataque siempre intentó finalizar con algún disparo. Así fue en el minuto dieciocho. Verza golpeó el balón apareciendo como segunda línea, obligando de esta manera al guardameta rojillo a atajar el cuero. La más peligrosa del Numancia en esta primera mitad fue antes del descanso, cuando el balón llegó a pasearse por delante de la portería de Esteban, sin que ningún delantero local consiguiera tocarla para abrir el marcador.

En la segunda parte nada cambió. El Numancia no pudo atravesar la línea defensiva del Almería, que volvió a destacar por su buena colocación. Además, cuando recuperaba el balón, los almerienses pudieron llevar peligro en las contras. Un ejemplo fue el balón al travesaño que mandó Casquero a la hora de partido. El contraataque fue dirigido por Aarón, quien le cedió el esferíco a su compañero en la frontal del área. Fue el único "uy" de todo el partido.

Con esa jugada el encuentro se animó. Los de Javi Gracia encadenaron alguna que otra jugada de ataque, como una comandada por Rafita y que finalizó con un disparo de Aarón repelado por el guardameta local. Los almerienses parecían querer recuperar la segunda posición de la tabla con la búsqueda del gol, pero nada más fuera de la realidad. El Numancia se ocupó de volver al mismo patrón de juego marcado en la primera mitad. Eso fue así tras el remate de cabeza de Juanjo sobre el punto de penalti. El balón se marchó muy alto, pero eso hizo que los jugadores de Javi Gracia guardasen la posición, arriesgando lo mínimo.

En los últimos veinte minutos el juego estuvo muy interrumpido. Entre los cambios y algunas faltas el partido decayó sin que ningún equipo consiguiera cambiar el marcador de cero a cero.

Los resultados de la jornada no le acompañaron al Almería y con este empate queda a dos de los puestos de ascenso directo. El Numancia suma un punto más, aunque eso no le hace alejarse del descenso. Todo lo contrario, ahora lo tiene a dos.

Foto: Diario de Almería
Alineaciones:
-Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Juanma (Jaio, 80´), Satrustegui; Nagore (Antonio Tomás, 46´), Sunny, Natalio (Cedrick, 77´), Julio Álvarez, Bedoya; y Juanjo.
-Almería: Esteban; Rafita, Mejía, Trujillo, Raúl García; Verza, Casquero, Aleix Vidal, Carlos Calvo (Abel, 73´), Aarón (Jonathan, 85´); y Ulloa.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Amonestó a los locales Satrustegui, Juanma y Antonio Tomás, así como a los visitantes Aarón y Diego García, este último por protestar desde el banquillo.

Incidencias: Jornada 14 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Los Pajaritos, Soria, a las 18 horas del día 18/11/12. Tarde fría en la capital soriana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.