11 noviembre 2012

El Almería deja escapar dos puntos en su feudo

Almería 0-0 Mirandés.

El Almería empata con el Mirandés y desaprovecha una buena ocasión para ponerse con los mismos puntos que el líder. El Mirandés jugó de una forma intensa y se llevó como premio un gran punto del Mediterráneo. El equipo almeriense, empujado por su público, estuvo muy cerca del gol en los últimos minutos, donde llegó a estrellar un balón a la madera.

El Almería afrontaba el encuentro sabiendo que el líder había empatado y que el Girona le había arrebatado la segunda posición. Eran suficientes alicientes para el partido, puesto que una victoria le devolvía puesto de ascenso directo quedando con los mismos puntos que el primer clasificado. Por contra, enfrente había otro equipo que se jugaba mucho. El Mirandés necesitaba sumar todos los puntos posibles al encontrarse en puestos de descenso.

Como no podía ser de otra manera con este panorama, el encuentro fue muy intenso y con un ritmo de juego alto. No llegó a haber demasiadas ocasiones de gol, pero sobre todo fue porque ambos equipos cuidaron muy bien la faceta defensiva.

El Mirandés sorprendió en el Estadio Mediterráneo. A pesar de ser la primera vez que pisa el fortín de Almería, supo en todo momento afrontar las distintas fases del partido. Salió muy bien y llegó a tener sus oportunidades.

Las ocasiones para ambos equipos en la primera mitad llegaron sobre todo a balón parado. Quizás la más peligrosa fue una falta botada por Corona, que tocó en un defensor del equipo mirandés y obligó a intervenir a un buen posicionado Goitia. Esto fue al minuto 24.

Al poco tiempo el Mirandés tuvo una de dos oportunidades para hacer gol en estos primeros 45 minutos de partido. Fue tras un saque de esquina, en el cual Blanco se sacó una chilena marchándose el balón fuera por poco. La otra ocasión llegó antes del descanso y la desaprovechó Alain.

En la segunda parte, el Mirandés volvió a saltar al terreno de juego con ganas de dar la campanada de la jornada. Ivan Agustín, con dos sendos disparos, buscó la portería rojiblanca en apenas cinco minutos.

A partir de entonces fue cuando el Almería tintó el cuero de rojiblanco. Sobre todo fue gracias a una ocasión que metió el miedo en el cuerpo a los jugadores del Mirandés. En el minuto 53 llegó la mejor jugada del partido. Soriano se sacó un pase en profundidad para Aleix Vidal, el extemo ganó en velocidad a su oponente, enviando el balón hacia el punto de penalti estando en línea de fondo, y Charles, sin oposición, cogió el esférico para mandarlo muy por encima de la portería de Goitia.

Poco a poco el Mirandés se fue encerrando atrás debido a la gran presión en ataque del conjunto dirigido por Javi Gracia. Las ocasiones siguieron llegando por parte almeriense bien por disparos lejanos, realizados por Aarón o Casquero, que ambos entraron tras el descanso, bien a balón parado. Así llegó otra gran ocasión rojiblanca. En el 73, Garmendia salvó al Mirandés al sacar un balón con la cabeza sobre la misma línea de gol. El gran remate, también con la testa, fue de Soriano tras un saque de esquina.

En el último cuarto de hora el Mirandés jugó con el tiempo. Quedó embotellado atrás e intentó que pasaran los minutos sin estar en juego el balón. El Almería, con el empuje de la afición, buscó el gol hasta el final. Lo intentó con disparos lejanos, aunque la más clara ocasión del partido llegó tras una jugada colectiva. En ella ya estaba Jonathan en el campo, que jugó los últimos ocho minutos, dando aire nuevo en el ataque almeriense. El delantero del filial almeriense se marchó en velocidad por banda derecha y asistió a Casquero para que éste estrellara el balón en la madera. El rechace lo cogió Charles, pero tampoco estuvo acertado. Perdonó el Almería a falta de tres minutos para el final. En la prolongación, de nuevo Jonathan remató a puerta, aunque Goitia estuvo bien colocado para atajar el balón sin problemas.

Finalmente hubo reparto de puntos, que le sabe mejor al Mirandés, puesto que no es fácil sacar botín del Mediterráneo. Ese punto le acerca en uno a la salvación, que ahora la tiene a tres. Por su parte, el Almería deja escapar una buen oportunidad para encabezar la clasificación. Se dejó por segunda vez dos puntos en su feudo, aunque sigue estando invicto. Queda a dos del líder y empata a puntos con el Girona, que le arrebata la segunda posición.


Alineaciones:
-Almería: Esteban; Rafita, Mejía, Trujillo, Raúl García; Verza, Corona (Casquero, 46´), Aleix Vidal, Soriano (Jonathan Zongo, 82´), Carlos Calvo (Aarón, 46´); y Charles.
-Mirandés: Goitia; Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Álvaro Corral; Martins, Iván Agustín, Alex Bernal (Pablo Infante, 67´), Alain Arroyo (Goiria, 85´), Muneta; y Díaz de Cerio (Javi Soria, 78´).

Árbitro: Vicandi Garrido, comité vasco. Amonestó a los locales Corona, Verza, Soriano y Charles, así como al visitante Iván Agustín.

Incidencias: Jornada 13 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 16 horas del día 11/11/12. El encuentro sirvió para apoyar la campaña "Ahora más que nunca" de Cruz Roja en su intento de atender a 6000 personas afectadas por la crisis económica. El terreno de juego estuvo rápido por la intensa lluvia caída horas antes del partido sobre la capital almeriense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.