03 noviembre 2012

El Almería reta al Nuevo Colombino

La jornada 12 de Segunda División se cerrará con la visita del Almería al Recreativo de Huelva. El reto de los almerienses es la de ser los primeros en puntuar en el Nuevo Colombino.

El Recreativo ha ganado cinco de cinco encuentros en su estadio. El último que cayó en territorio onubense fue el Villarreal. Lo hizo por dos goles a cero. El gran rendimiento de los recreativistas en su feudo les ha llevado a estar luchando por el ascenso. Suman 19 puntos y ocupan plaza de playoff. De ganar este partido se pondrían a uno del Almería, actualmente segundo clasificado.

Los almerienses han tenido menos tiempo para preparar el duelo que sus rivales. Entre semana disputaron un  difícil encuentro de Copa ante un Primera. Aún así, los buenos resultados siguen sonriendo al cuadro rojiblanco. Encarrilaron la eliminatoria al ganarle 2-0 al Celta y, anteriormente, vencieron en el último partido de Liga. Fue por la mínima al Huesca. Quieren ponerle la guinda a la semana venciendo al Recreativo, algo que les haría mejorar sus números cuando juegan a domicilio. Como le pasa a los onubenses, lejos del Mediterráneo al equipo le está siendo más difícil sumar los puntos. Precisamente en el último desplazamiento salieron derrotados de El Molinón.

Javi Gracia ha convocado a los mismos que en la anterior jornada de Liga. A pesar del buen trabajo en Copa, Abel ha vuelto a quedar fuera de la lista. Se queda en Almería, junto al lesionado Christian y el vetado Pellerano. Raúl García y Jonathan, jugadores del filial, repiten con el primer equipo.

Sergi, el entrenador del Decano, tiene como bajas a Montoro y Marco Navas.

El encuentro arrancará a las 20h30 del domingo 4 de noviembre. Se juega en el Nuevo Colombino y pitará Sánchez Martínez.

Antecedentes

La temporada pasada fue la primera vez que el Almería consiguió vencer en el feudo onubense. Fue por la mínima con gol de Ulloa. Además de este partido, ha habido tres más en la categoría de plata del fútbol español. Transcurrieron entre las temporadas 2003-2004 y 2005-2006. El balance fue de dos victorias recreativistas y un empate. Después hubo dos enfrentamientos en Primera. Ambos acabaron en empate a uno. Esto ha hecho que la última derrota del Almería en el Nuevo Colombino date del 17 de diciembre de 2005.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Mejía y Raúl García; Aleix Vidal, Aarón, Soriano, Verza, Corona, Casquero y Carlos Calvo; Charles, Ulloa y Jonathan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.