29 noviembre 2012

Desastre copero en Balaídos

Celta de Vigo 3-0 Almería.

El Almería desaprovechó el 2-0 a favor de la ida y queda eliminado de la Copa del Rey tras caer en la prórroga frente al Celta. Park y Roberto Lago, éste último en el tiempo de añadido, igualaron la eliminatoria. En la prórroga, De Lucas dió el pase a octavos a los celestes.

El Celta de Vigo no lo tenía fácil tras el encuentro en el Mediterráneo. Cayó 2-0 en Almería, lo que le obligaba a hacer tres goles en Balaídos. Aunque estuvo a algunos segundos de quedar eliminado, finalmente pasa a octavos de final de la Copa del Rey.

El Almería afrontó la vuelta de los dieciseisavos de final sin especulaciones. A pesar de la renta que llevaban de la ida, saltaron al terreno de juego de Balaídos buscando la portería contraria. Esto permitió ver un bonito encuentro con muchas llegadas. Por parte viguesa se puede destacar una llegada en el minuto diecinueve en la que Augusto Fernández se topó con Diego García, el cual metió un pié prodigioso. El Almería también llevó peligro al área del Celta, sin embargo no consiguió finalizar las buenas ocasiones que tuvo.

En la segunda parte, la igualada entre ambos equipos se fue deshaciendo. El Celta se hizo poco a poco con el dominio del juego y a los diez minutos rompió las tablas en el marcador. El gol lo hizo de cabeza Park tras un buen centro de Augusto Fernández. El balón entró con suspense en la portería defendida por Diego al tocar en el larguero.

Con ese gol, el Celta entró de lleno en la eliminatoria. El partido se animó y ambos equipos estuvieron muy cerca del gol. En el minuto 62, el balón rozó la portería de Sergio en un remate que se inventó Ulloa. En el 65 Hugo Mallo desperdició un mano a mano con Diego García. Al minuto de nuevo el Almería la tuvo. Perdonó Jonathan con toda la portería a favor. Luego de nuevo contestó el Celta. El guardameta rojiblanco salvó otra vez a su equipo al parar un remate de cabeza a Augusto tras un centro de Iago Aspas.

Tras unos minutos locos, el encuentro tomó algo de pausa. En ambos equipos comenzó a aflojar la resistencia. El Almería hizo un desgaste físico muy importante y en el tramo final lo sufrió. El Celta consiguió embotellar al Almería y tuvo dos muy claras ocasiones antes de morir el encuentro. En la primera una vez más Diego García salvó al equipo almeriense al quitarle el gol a Iago Aspas, sin embargo en la segunda nada pudo hacer. En el tiempo de añadido y cerca de los tres que dió el colegiado, Roberto Lago no perdonó al rematar sin oposición un saque de esquina en el segundo palo. La defensa rojiblanca tuvo un gran error de concentración lo que impidió al Almería celebrar el pase a octavos. El Celta igualó la eliminatoria en el último instante, por lo que se tuvo que ir a la prórroga.

Los treinta minutos para desigualar este encuentro de dieciseisavos de final estuvo marcado por el cansancio y la gran lluvia caída sobre Vigo. El campo se hizo más difícil y el ritmo alto que hubo durante los noventa minutos no existió en la prórroga. Tanto Almería como Celta volvieron a estar cerca del gol, pero finalmente fueron los locales quienes resolvieron el encuentro. En la segunda parte de la prórroga De Lucas recibió un pase en profundidad de Túñez, recortó a Diego García y marcó a puerta vacía. Era el tercer gol del Celta, lo que completaba la remontada de la eliminatoria. Fue un duro golpe para el Almería y en lo que quedó de eliminatoria mostró su impotencia. Aarón fue expulsado en el banquillo al ver la segunda amarilla. Además pudo encajar otro tanto, puesto que Toni estrelló un balón a la madera.

El Celta continua su camino en Copa y jugará los octavos de final, donde le espera el Real Madrid. El esfuerzo le mereció la pena. Todo lo contrario pasó con el Almería, quien sufre un varapalo. Tras un gran derroche de fuerza física y tras estar cerca de los octavos gracias a la renta de la ida, queda eliminado.

Foto: Jorge Titos

Alineaciones:
-Celta: Sergio; Roberto Lago, Túñez, Cabral, Hugo Mallo; Oubiña, Krohn-Dehli (Toni, 85´), Mario Bermejo (Joan Tomás, 46´), Park, Augusto Fernández (De Lucas, 85´); y Iago Aspas.
-Almería: Diego García; Raúl García, Trujillo, Marcelo Silva, Gunino; Verza, Casquero, Aarón (Charles, 88´), Jonathan, Abel Molinero (Aleix Vidal, 61´); y Ulloa (Soriano, 81´).

Goles: 1-0, Park (min. 55); 2-0, Roberto Lago (min 90+3); 3-0, De Lucas (min. 109).

Árbitro: Undiano Mallenco, comité navarro. Expulsó a Aarón por doble amarilla, la segunda la vió desde el banquillo por protestar. Además amonestó al local Toni, así como a los visitantes Casquero, Verza y Jonathan.

Incidencias: Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Partido disputado en Balaídos, Vigo, a las 19h30 del día 29/11/12. Llovió y el terreno de juego se fue levantando conforme avanzó el encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.