25 noviembre 2012

El Real Murcia desafía una vez más al Mediterráneo

Partido grande es el que se disputa este domingo en el Mediterráneo. El Real Murcia vuelve una vez más a visitar el fortín almeriense con la intención de romper con las estadísticas y sumar la primera victoria de la historia en Almería

Los murcianos llegan al encuentro tras imponerse por la mínima al Barcelona B. Además, en su último desplazamiento, consiguieron sumar un punto en El Madrigal. Son novenos en la tabla con 21 puntos, sólo a dos de los puestos de play-off de ascenso.

Por su parte, el Almería quiere seguir invicto en casa. No sabe lo que es perder en el Mediterráneo y sólo ha cedido dos empates, ante Hércules y Mirandés. Suma dos empates a cero consecutivos, lo que le han hecho perder la segunda posición. De ganar podría recuperarla.

Este duelo de máxima rivalidad entre almerienses y murcianos comienza a las 17 horas del domingo 25 de noviembre. Se espera un gran número de seguidores pimentoneros en la capital de la región del Indalo. El encuentro será retransmitido para toda España por MarcaTV y pitará Prieto Iglesias.

El Real Murcia sin bajas

Javi Gracia pierde a Aarón por acumulación de tarjetas. Recupera a Charles y Soriano tras cumplir sus respectivos partidos de sanción. Mejía, que ha arrastrado molestias durante la semana, ha entrado finalmente en la convocatoria, en la cual también habrá tres jugadores del filial, Raúl García, Azeez y Jonathan.

El Real Murcia llega a Almería con todo. No tiene bajas. Vuelve el delantero argentino Cristian García tras cumplir partido de sanción por el ciclo de cinco amarillas. Mauro dos Santos y Kike García, a pesar de ser dudas durante la semana, se han recuperado a tiempo y están disponibles para Gustavo Siviero.

Almería, inconquistable para los murcianos

El Real Murcia jamás se impuso a la UD Almería en territorio almeriense. Existen seis precedentes de este duelo, cinco en Segunda y uno en la máxima categoría del fútbol español. Todos los ganó el equipo rojiblanco, a excepción del primero. Data de la temporada 2002-2003 y el resultado fue de empate a uno. El escenario fue aún el Juan Rojas, por lo que en el Estadio Mediterráneo el Real Murcia suma sus encuentros como derrotas. El año pasado, en el último antecedente en Liga, el Almería se impuso 4-2.

Esta temporada no será la primera vez que se vean las caras. Ya lo hicieron en Copa del Rey. Supuso la primera ronda para los equipos de Segunda. El equipo pimentonero quedó eliminado a las primeras de cambio al imponerse el Almería por dos a cero con la ventaja del factor campo. Además, en pretemporada se enfrentaron en La Manga y los almerienses golearon por cuatro a uno a los murcianos.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Mejía y Raúl García; Aleix Vidal, Soriano, Verza, Casquero, Azeez, Abel y Carlos Calvo; Chales, Ulloa y Jonathan.

Convocatoria Real Murcia CF: Alberto, Tagliafico, Jorge, Óscar Sánchez, Molinero, Nafti, Matilla, Sutil, Nico Martínez, Mauro, Saúl, Kike García, Emilio Sánchez, Catalá, Jonatan Gómez, Cristian García, Javi Jiménez y Eddy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.