24 febrero 2013

El Almería da un paso adelante en su objetivo de ascenso

Almería 4-1 Ponferradina.

El Almería terminó goleando a la Ponferradina en un gran  partido entre ambos conjuntos. Corona adelantó a los almerienses, Charles empató haciéndose gol en propia meta y a partir de ahí los rojiblancos se fueron imponiendo a base de goles, realizados por el propio Charles, Soriano e Iago Falqué. Con esta victoria los de Javi Gracia ponen distancia de por medio con el tercer clasificado.

El Almería, candidato al ascenso, recibía a un equipo como la Ponferradina que le gusta mirar la portería contraria en todo momento. Junto al buen clima que hace siempre en el sureste español, se esperaba una gran tarde de fútbol. Ni rojiblancos ni blanquiazules defraudaron. Hubo un primer tramo del partido en el que las oportunidades llegaron por ambas bandas, aunque poco a poco fue el Almería quien se fue adueñando del encuentro. Tanto fue así que terminó goleando a los bierzanos, los cuales no merecieron un resultado tan contundente.

El Almería comenzó mejor

Desde que el árbitro autorizó el inicio del partido, el Almería lo tuvo claro. El objetivo en este deporte es el gol. Los almerienses buscaron la portería contraria desde un principio. A los seis minutos Charles ya remató un balón a la madera. El delantero brasileño se topó con el larguero tras un centro de Iago Falqué. Al minuto llegó el primer tanto del partido. Lo hizo Corona llegando desde la segunda línea. Remató un balón que le dejó con la cabeza Falqué.

Muy pronto los rojiblancos se pusieron por delante en el marcador. Eso no les impidió seguir atacando. Iago Falqué, que volvió a realizar un gran encuentro en lo que fue su tercer partido como titular, llevó mucho peligro por su banda.

El rival, la Ponferradina, hasta ese momentos no había dado señales de vida. Tardó en despertar, pero bién que lo hizo. Hacia los veinte minutos de partido Iván Moreno avisó, sin embargo Esteban estuvo muy bien despejando a saque de esquina. Los blanquiazules, de verde en el Mediterráneo, sacaron petróleo de esa jugada a balón parado. El centro fue botado muy cerrado y Charles remató sobre su propia portería en el intento de despejar. Era el empate en el marcador. La reacción bierzana prosiguió. En los siguientes dos minutos la Deportiva tuvo hasta tres oportunidades para conseguir el gol de la remontada. Esteban lo impidió. Primero despejó un fuerte disparo de Máyor y más tarde supo tapar con paciencia a Iván Moreno, quien quedando ante el guardameta rojiblanco no encontró opotunidad de disparar. En una segunda jugada, de nuevo Esteban se vió obligado a repelar a córner.

El empate abrió más aún el encuentro

Tras el gol del empate el partido se rompió. El gol pudo caer hacia cualquier lado, puesto que después de los cuatro minutos de acoso de la Ponferradina, fue el Almería quien se acercó al tanto. Santamaría hizo una gran parada al evitar que entrase a portería un potente disparo de Charles. A continuación, Soriano estrelló otro balón en el larguero tras rematar un nuevo centro desde la derecha. Luego también hubo sendos disparos de Corona e Iago Falqué.

Importante en el devenir del encuentro fue lo que ocurrió minutos antes del cuarenta. El colegiado pitó un fuera de juego erróneo en un buen ataque de la Ponferradina. Aunque el silbato sonó segundos antes del disparo final, el balón acabó dentro de la portería defendida por Esteban. Tras esta jugada polémica, llegó el segundo tanto del Almería. Iago Falqué se sacó un centro perfecto, que cabeceó Charles con contundencia al fondo de las mallas. De un posible uno a dos para los visitantes, se pasó a una victoria provisional de los almerienses. La intensa primera parte del encuentro acabó con los locales buscando el tercero.

La segunda mitad fue de dominio rojiblanco

La distancia de por medio en el marcador no tardó en llegar. El descanso no frenó el alto ritmo de juego del Almería. A los tres minutos de la reanudación, Soriano se sumó a la lista de goleadores. Metió el pie entre la pasividad de la defensa bierzana para rematar un balón procedente de nuevo desde la derecha. Quizás éste gol tempranero tuvo mucho que ver para que la segunda parte fuera de dominio local absoluto.

Con jugadas por banda y disparos desde fuera del área, el Almería hizo mucho daño a la Deportiva. Los hombres de Javi Gracia tuvieron tiempo hasta de lucirse. Una preciosa jugada colectiva, con un taconazo perfecto de Corona, no acabó en gol por muy poco. No llegó la sentencia en esa jugada, pero sí en la siguiente. En el minuto 66 Falqué tuvo la mejor recompensa a su gran actuación. En una jugada en velocidad, Charles asistió al jugador cedido por el Tottenham, para que sumase su primer tanto con la elástica rojiblanca. Santamaría esta vez pudo hacer algo más que simplemente tocar el balón.

El cuatro a uno ya no se movió más en lo que quedaba de partido. Aunque no fue porque uno u otro equipo no tuviera más ocasiones de gol. La Ponferradina lo intentó desde disparos lejanos y llegó a rematar fuera por muy poco un centro de falta de Saúl. El Almería, sobre todo por medio de Falqué, no dejó de terminar sus jugadas de ataque como todo gran equipo debe hacer.

Con esta victoria los almerienses ponen distancia de por medio con sus perseguidores. Se mantienen así firmes en la segunda posición, con derecho al ascenso directo. La Ponferradina ve frenada su ilusión de esa posibilidad de haberse metido en puestos de playoff, aunque el objetivo primordial del equipo es la permanencia. Por ahora no es un problema para los bierzanos porque el descenso lo tienen a diez puntos.

Foto: UD Almería.
Alineaciones:
- Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Pallardó, 82´), Jonathan (Carlos Calvo, 73´), Soriano (Rubén Suárez, 78´), Iago Falqué; y Charles.
- Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruíz, Alan Baró, Nano; Jonathan, Juande, Acorán (Saúl, 53´), Iván Moreno (Welligton Silva, 73´), Lafuente (Yuri, 53´); y Máyor.

Goles: 1-0, Corona (min. 7); 1-1, Charles (en propia meta, min. 20); 2-1, Charles (min. 39); 3-1, Soriano (min. 48); 4-1, Iago Falqué (min. 66).

Árbitro: González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a los visitantes Máyor y Juande.

Incidencias: Jornada 27 de Liga en Segunda. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17 horas del día 24/02/13. Buena tarde en la capital almeriense para la práctica de fútbol. Gran ambiente en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.