01 noviembre 2013

Con mejor cara para un duelo directo


El Almería recibe al Valladolid en la jornada 12 de Liga. Lo hace tras conseguir su primera victoria en Mestalla y con ilusiones renovadas. El balón echará a rodar en el Estadio Mediterráneo a las 18 horas del sábado 2 de noviembre. Será retransmitido por GolTV y Canal+Liga y pitará Muñiz Fernández.

Duelo de rivales directos

A la onceava oportunidad fue la definitiva. El Almería sorprendió entre semana al Valencia y a todo el mundo del fútbol y consiguió sumar su primera victoria en Mestalla. Eso le ha dado ánimos a los rojiblancos para seguir luchando. Cierto que siguen últimos en la clasificación, pero se respira diferente en Almería.

El Valladolid intentará bajarle los humos al Almería. A la misma hora que jugaron los almerienses en Valencia, los pucelanos no pudieron pasar del empate frente a la Real Sociedad. Igualaron a dos.

El encuentro es importante para ambos, puesto que el Valladolid está a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso. Perder no sólo podría meterlo en zona roja, sino que además dejaría al que ahora es colista a dos puntos.

El Valladolid tiene un maleficio en Almería

La historia está a favor de los rojiblancos. El Valladolid nunca ha ganado en Almería. Se han enfrentado en ocho ocasiones en el feudo almeriense, con un balance de cuatro victorias locales y otros tantos empates.

El último encuentro en el Estadio Mediterráneo fue hace dos temporadas en Segunda. Correspondió a la jornada 8 de Liga. El Almería, tras ir ganando en gran parte del encuentro con un gol de Corona, en el último suspiro empató Javi Guerra para los pucelanos. Los rojiblancos perdieron así el liderato en aquella jornada.

Anteriormente a dicho partido, existen tres precedentes en Primera. En la temporada 2007-2008, el Almería se impuso gracias a un espectacular gol de Negredo tras levantar el balón Corona en una falta. Al año siguiente, los almerienses remontaron un cero a dos adverso para terminar con un marcador de 3-2, en una épica victoria donde el Almería terminó con nueve jugadores. El último precedente en Primera en el feudo almeriense, correspondió a la primera jornada de la campaña 2009-2010. El partido acabó sin goles de forma milagrosa y es que hubo muchas ocasiones de gol, con un Valladolid jugando con diez desde los trece minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.