23 noviembre 2013

Demasiada goleada del Real Madrid en el Mediterráneo

Almería 0-5 Real Madrid.

El Almería acabó siendo goleado por el Real Madrid. Los blancos se adelantaron a los tres minutos por medio de Ronaldo en un buen arranque de los visitantes. El Almería reaccionó después y llegó al descanso habiendo podido empatar en varias ocasiones. No lo hizo y en la segunda parte los madrileños se cebaron con los almerienses. Benzema, Bale, Isco y Morata se sumaron a la goleada para dejar un abultado 0-5 en el luminoso.

Sabían en Almería que el encuentro iba a ser difícil, pero las tres victorias consecutivas habían permitido que los rojiblancos creyesen en la victoria ante el Real Madrid. Venían de ganar frente a Valencia, Valladolid y Osasuna. Los blancos, por su parte, tenían la obligación de ganar en el Mediterráneo para seguir, aunque a seis puntos, la estela del liderato.

Comienzo avasallador de los blancos

El inicio del encuentro no pudo ser mejor para los intereses madridistas. Al equipo blanco le bastó tres minutos de juego para ponerse por delante en el marcador. Cristiano Ronaldo aprovechó un pase de Isco para batir con sutileza a Esteban.

El Almería se vio de buenas a primeras por debajo en el marcador. El arranque de los locales no fue bueno, pudiendo haber dejado el equipo rival el encuentro encarrilado. Esteban tuvo una doble actuación muy notable a los cinco minutos de juego. Más tarde Torsiglieri le dejó el gol en bandeja a Benzema, aunque el francés no lo aprovechó. Cristiano Ronaldo estuvo muy activo en los primeros veinte minutos. Suma ya diecisiete goles en Liga, aunque pudo aumentar su renta en varias ocasiones.

El Almería pudo empatar

El equipo almeriense consiguió poco a poco reaccionar. Al cuarto de hora, Diego López sacó una mano espectacular para detener el remate de Rodri, a pesar de ser la jugada invalidada por, según el árbitro, falta del delantero rojiblanco. Minutos después Suso se sacó un buen disparo con la rosca que se marchó fuera por poco.

El partido llegó a igualarse en ocasiones, siendo atractivo para el espectador por la ida y venida de uno y otro equipo sobre el área rival. Un disparo de Bale no vio puerta, a continuación Rodri le pegó atajando Diego López y más tarde Cristiano volvió a intentarlo sacándosela Esteban demostrando grandes reflejos.

Los primeros 45 minutos el Almería los terminó mejor que el Real Madrid. Pudo hacer el empate. Primero Verza, hasta en tres ocasiones Aleix Vidal y por último Rodri pudieron marcar para el Almería. La más clara fue la segunda de Aleix Vidal, tras recibir un pase de Verza que le permitió disparar ante Diego López.

La emoción duró sesenta minutos

La segunda mitad comenzó con un contratiempo para los madrileños. Ronaldo quedó lesionado y tuvo que ser sustituido por Jesé. No parece ser nada grave lo del portugués. Poco afectó esta noticia al Real Madrid. Bale volvió a tener su oportunidad para hacer gol hacia los diez minutos de la reanudación, pero la mandó muy alta.

El Almería llevó peligro a balón parado por medio de Suso. Botó una falta directa que obligó a intervenir a Diego López. Los rojiblancos habían perdonado demasiado el empate y eso al final lo pagaron. Pasada la hora de partido recibieron el segundo tanto. Benzema se sacó un gran disparo desde la frontal entrando el balón pegadito al poste derecho de Esteban. El Real Madrid ponía así distancia de por medio.

Tres goles más en diez minutos

A partir de ahí sólo existió un equipo. El Almería quedó muy tocado con el 0-2. El Real Madrid se aprovechó de la situación. Los blancos se volcaron hacia la portería de Esteban, quien vio como le llegaban con relativa facilidad. En una de esos ataques visitantes Bale se aprovechó de un pase de Isco para hacer el tercero. Cuatro minutos más tarde, en el 75, precisamente el malagueño tuvo su recompensa al buen trabajo. Isco se la cruzó a Esteban haciendo un bonito gol.

La goleada la completó el Real Madrid a diez del final. Nelson rompió el fuera de juego y Morata se la picó a Esteban haciendo otra bella factura. El 0-5 pudo no ser el resultado definitivo, puesto que el equipo de la capital llegó incluso a estrellar un balón en el larguero.

El Almería pudo maquillar el marcador gracias a un disparo de Azeez, sin embargo Diego López, perfecto en el sureste de España, volvió a intervenir para evitar el gol de los rojiblancos.

Al final el resultado fue de 0-5. Fue una justa victoria blanca, pero quizás algo abultado el marcador. El Real Madrid dispuso de muchas ocasiones de gol, pero también así lo hizo el Almería. En cualquier caso, los rojiblancos vuelven a puestos de descenso, mientras que el Real Madrid mantiene la diferencia de seis con el lider, el Barcelona.

Alineaciones:
- UD Almería:
 Esteban; Nelson, Torsiglieri, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Verza, Azeez; Aleix Vidal, Suso y Rodri.
- Real Madrid CF: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Arbeloa; Xabi, Illarra, Isco; Ronaldo, Bale y Benzema.

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (min 3); 0-2, Benzema (min 61); 0-3, Bale (min 71); 0-4, Isco (min 75); 0-5, Morata (min 80).

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó al local Esteban, así como a los visitantes Arbeloa y Ramos.

Incidencias: Jornada 14 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20 horas del sábado 23 de noviembre de 2013. La mejor entrada de público de la temporada con más de 13000 espectadores. Los jugadores del Almería saltaron con una camiseta en el que ponía "Ánimo Ángel Férez", preparador de porteros del equipo rojiblanco que ha sufrido un ACV en los últimos días. Lo mismo hizo el Real Madrid con Khedira, que estará de baja más seis meses por una lesión.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Demasiados goles para lo que hizo el Madrid. Pero la verdad que el partidito del Almería fue lamentable. La superioridad blanca no es excusa para jugar con la intensidad que jugó la UDA.

Un saludo Víctor, espero que estés bien.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.