09 noviembre 2013

Tercera victoria consecutiva

Osasuna 0-1 Almería.

El Almería sumó la tercera victoria consecutiva en Liga. Lo hizo en El Sadar frente al Osasuna. Rodri hizo el único tanto del partido en el dieciocho de la primera parte, tras un fallo grave de Andrés Fernández. Luego Esteban se convirtió en el hombre del partido al evitar en varias ocasiones el empate. El Almería supera al Osasuna en la tabla y sale del descenso a la espera de lo que pase en esta decimotercera jornada.

Choque de dos equipos de la parte baja de la tabla es el que tenía lugar en El Sadar. El Almería, en puestos de descenso, y el Osasuna, fuera de ellos con un punto más, disputaban tres importantes puntos para ambos. Así suele ser siempre que hay un duelo directo.

Los once iniciales despejaron algunas de las dudas que había en el aire. Javi Gracia puso como titular a Armenteros a pesar de llegar fisícamente muy justo al encuentro. Por su parte, Francisco volvió a utilizar la misma táctica que en Mestalla. Salió con una defensa de cinco.

El Almería se adelantó tras un fallo del portero osasunista

Al Almería le funcionó este sistema de juego. Su entrenador ya lo había recalcado durante la semana. El objetivo era no encajar goles. Los almerienses se centraron en ello en el partido e intentaron salir rápido a la contra para hacer daño al rival.

La intensidad del encuentro fue alta desde el minuto uno. Osasuna y Almería construían relativamente fácil jugadas de ataque, aunque las finalizaciones de estas acciones no llegaban a ser del todo claras. Cejudo y Dubarbier fueron dos jugadores que intentaron sorprender en una y otra portería. Sin embargo el gol llegó por un fallo individual. En un saque de esquina cerrado de Dubarbier, a Andrés Fernández se le escurrió el balón de las manos. Rodri, muy bien situado, lo aprovechó para marcar a placer. El guardameta osasunista permitió así que el equipo visitante se pusiera por delante en el marcador.

Los almerienses estuvieron sólidos en defensa

Con el cero a uno la táctica del Almería se acentuó más. Los rojiblancos, de azul en Pamplona, defendieron con todos sus hombres en campo propio. Así impidieron el avance acelerado del equipo rival. Por contra en cuanto recuperaban el balón jugaron de forma vertical. Hacia la media hora de partido Aleix Vidal pudo marcar tras jugada personal, pero no le pegó bien.

El Osasuna, que tenía mayor ocupación en el centro del campo, tuvo dificultades para llegar con claridad a la portería almeriense. Intentó llevar peligro con disparos desde fuera del área de Cejudo, aunque terminó teniendo una muy buena ocasión al final de la primera parte. En esta acción el balón golpeó en el poste tras una gran estirada de Esteban, quien llegó a tocar con la punta de los dedos lo suficiente para impedir el gol. El esférico, rematado por Arribas, había cambiado de trayectoria tras tocar en Pellerano.

En la segunda parte el ritmo de juego continuó alto. El Osasuna siguió sin poder destruir la maraña defensiva del Almería. La única manera de entrar en el área visitante era colgando balones, sin embargo uno tras otro lo despejaba la sólida defensa rojiblanca.

Los minutos fueron pasando y los nervios aumentaban en el bando local. Javi Gracia quiso cambiar el devenir del encuentro dando entrada a un debutante. Así saltó al terreno de juego José García, un chaval de dieciseis años muy conocido, y querido, en Pamplona. Ésto permitió que la grada se animara un poco, pero el encuentro continuó por el mismo cauce.

Esteban fue el hombre del partido

En los últimos veinte minutos Esteban tomó el protagonismo. El Osasuna consiguió romper la muralla rojiblanca y tuvo alguna que otra jugada de gol. En el setenta y uno le sacó un remate de cabeza a bocajarro de Oriol Riera. A falta de diez para el final el balón se paseó por delante de la portería almeriense.

En los últimos minutos sufrió de lo lindo el Almería. Torrés no pudo rematar ante Esteban tras haber combinado con Oriol. Seguidamente José García cerca estuvo de estrenarse a lo grande, pero Esteban se lo impidió mandándola a corner. En ese saque de esquina, y aunque no se había llegado al noventa, subió a rematar el guardameta Andrés Fernández. Curiosamente fue quien mandó el balón fuera por muy poco. Ya en la prolongación Torres lo intentó desde fuera del área, yéndose el balón rozando el poste.

El equipo local no consiguió cambiar el marcador y valió el gol de Rodri de la primera mitad. El Almería consiguió ganar por primera vez en la historia en Pamplona. Supuso la tercera victoria consecutiva de los almerienses en la presente Liga y les hace salir del descenso, cuando hace dos semanas estaban hundidos con tres puntos. El Osasuna vuelve a perder y ve como le supera otro rival directo. El equipo navarro entra en puestos de descenso.

Foto: UD Almería.
Alineaciones:
-CA Osasuna: Andrés, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damiá, Cejudo (Puñal, min 80), Silva, Raoul Loé (José García, min 65), Armenteros (Núñez, min 46), Roberto Torres y Oriol Riera.
-UD Almería: Esteban, Nelson, Torsiglieri, Trujillo, Pellerano, Dubarbier, Tébar, Azeez, Aleix (Raúl García, min 86), Soriano (Oscar Díaz, min 61) y Rodri (Barbosa, min 90).

Goles: 0-1, Rodri (min 18).

Árbitro: Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a los locales Damiá y Riera, así como a los visitantes Tébar, Aleix Vidal y Oscar Díaz.

Incidencias: Jornada 13 de Liga en Primera División. Partido disputado en El Sadar, Pamplona, a las 20 horas del viernes 8 de noviembre de 2013. El Almería jugó con camiseta azul y pantalón blanco. Algo menos del centenar de almerienses en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.