12 noviembre 2013

Jonathan será el primer fichaje de invierno

Foto: UD Almería.
Jonathan Zongo tendrá ficha con el primer equipo del Almería a partir de enero de 2014. Club y jugador han llegado a un acuerdo para ello.

A principios de temporada el club rojiblanco pretendió darle ficha en Primera a Jonathan, jugador del filial almeriense que había tenido su protagonismo en las dos últimas campañas en el primer equipo, jugando en la categoría de plata. Sin embargo el delantero burkinés no aceptó las condiciones propuestas por el Almería. Ésto hizo que las negociaciones se rompiesen y sin más argumentos el jugador pasó a pertenecer de nuevo a la plantilla de Segunda B.

Ahora ambas partes volvieron a reunirse para reconciliar la unión entre jugador y club. Uno u otro, u ambos, han dado marcha atrás. El caso es que Jonathan formará parte del primer equipo desde ya, aunque por cuestiones burocráticos no podrá jugar en partido oficial hasta enero del 2014, cuando se abre el mercado invernal.

Actualmente Jonathan, que tiene contrato en vigor con el Almería por lo que queda de temporada y tres más, está concentrado con la selección de su país, Burkina Faso, que juega la repesca para entrar a la fase final del Mundial de Brasil 2014. Se enfrenta a Argelia el 19 de noviembre. Una vez terminado su compromiso con su país, vovlerá a Almería para estar a las órdenes de Francisco. Entrenará con el primer equipo para adaptarse lo antes posible al conjunto. Así el Almería espera tenerlo a punto de aquí a menos de dos meses, que es cuando Jonathan podrá debutar en Primera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.