29 noviembre 2013

El Almería también busca expropiar en Balaídos

Tras haber sufrido el huracán llamado Real Madrid, el Almería se desplaza a Vigo para enfrentarse al Celta. Se espera un intenso duelo de la zona baja de la tabla. El encuentro arrancará a las 18 horas del sábado 30 de noviembre. Será retransmitido por GolTV y Canal+Liga. Ayza Gámez dirigirá la contienda.

Duelo muy parejo

Tres victorias consecutivas lo habían hecho salir del descenso. Sin embargo la última jornada cosechó una derrota y lo volvió a meter. El Almería además calló de forma dolorosa, en casa recibiendo cinco del Real Madrid. Aún así está en su mano salir de nuevo del descenso. Suma doce puntos, empatado con Rayo, Valladolid y Celta. De ganar al equipo vigués, supondría conseguir la tercera victoria consecutiva a domicilio y dar un gran paso hacia delante.

El Celta, que llega tras perder 4-3 frente a la Real Sociedad, recibe al equipo almeriense con la intención de sumar su primera victoria en Balaídos. El club celtiña es el peor equipo de la categoría como local. Es el único que no ha sabido ganar un encuentro en casa y es el que menos puntos ha conseguido en su feudo, sólo tres. Este sábado tendrá una nueva oportunidad para romper con el maleficio.

Celta y Almería llevan una trayectoria algo parecida. Ambos han ganado, empatado y perdido los mismos encuentros. La diferencia de goles es lo que les distingue. Los vigueses han conseguido hacer dos goles más y han encajado siete menos que los almerienses.

Primer enfrentamiento en Primera

Tanto el Celta como el Almería son equipos conocidos en Primera y en Segunda. Quizás por esos cambios de categoría que han hecho en la última década hace que sólo existan dos precedentes. Ambos se dieron en Segunda. El último fue en la temporada 2011-2012. El encuentro entre celestes y rojiblancos nos dejó hasta siete goles en un bonito partido. Se impuso el Celta finalmente por cuatro goles a tres. El otro partido se dio en la campaña 2004-2005, con victoria por la mínima de los locales.

En las dos ocasiones el resultado sonrió al Celta. Eso sí, ambos encuentros correspondieron a la categoría de plata del fútbol español. En esta ocasión, y por primera vez, se vivirá un Celta-Almería en Primera.

Además existe otro enfrentamiento entre ambos equipos. Tuvo lugar en Copa del Rey. Precisamente fue en la última edición. El Almería, tras eliminar a Real Murcia y Alcorcón, consiguió llegar a la ronda en la que entraban en liza los Primera, tocándole el Celta. En la ida, en el Mediterráneo, los almerienses consiguieron un buen resultado, dos a cero. Sin embargo en Balaídos el Celta consiguió remontar la eliminatoria, ganando tres a cero y eliminando así al equipo del sureste.

Sin Rodri ni Pellerano

Francisco tendrá que trastocar su once debido a las varias bajas que presenta el Almería. El defensa Pellerano y el delantero Rodri no han entrado en la convocatoría por problemas físicos. Se han unido a Corona en la enfermería. Por decisión técnica, Christian volvió a quedar fuera de la lista. La lista de dieciocho la han completado Marcelo Silva y un nuevo canterano, el atacante y hombre de la casa, Dani Romera.

Luis Enrique, técnico del Celta, no podrá contar por sanción con Fontás. Samuel sigue lesionado. Quien sí se ha recuperado ha sido Oubiña, que vuelve a una lista del equipo vigués. Podría incluso jugar de titular, aunque quien sí lo hará seguro será Charles. El delantero brasileño se enfrenta a su ex-equipo, con el que se proclamó máximo goleador en Segunda y con el que subió a Primera.

Convocatoria RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Oubiña, Ángel López, Bermejo, Nolito, Charles, Rafinha, Yoel, Orellana, Aurtenetxe, Jonny, Toni, Cabral, Krohn-Dehli, Augusto, Santi Mina y David Costas.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo, Raúl García y Dubarbier; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Dani Romera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.