19 noviembre 2013

Sudáfrica ganó a su Campeona

España disputó un nuevo amistoso, tras el de Guinea Ecuatorial, en esta mini-gira africana que ha realizado. Lo hizo en Sudáfrica, tres años después de proclamarse campeona del mundo en dicho lugar. Además, el encuentro tuvo lugar en el Soccer City de Johannesburgo, donde Casillas levantó la copa del mundo. Esta vez la Roja no hizo de campeona y permitió que Sudáfrica ganase este amistoso.

Eran muchos sentimientos los que la expedición española vivió a la llegada de donde se proclamaron campeones del mundo, sin embargo eso no ayudó para que España hiciese un decente encuentro. Quien sí lo hizo fue Sudáfrica. Los bafana bafana se tomaron el partido más en serio. A la misma vez que jugaron con intensidad se divertiron. De hecho las ocasiones más claras fueron para los locales. En el dieciocho dieron en el larguero, tras un tiro que se envenenó de Manyisa. Seguidamente le pegó Parker, obligando a intervenir a Casillas. La tercera llegó minutos después y no fue gol por un fallo de entendimiento entre Manyisa y Parker. Antes del descanso también Khumalo estuvo cerca de marcar de cabeza.

A parte de un remate de cabeza de Llorente, que no tuvo su noche, y un disparo de Pedro en el que Khune evitó el gol al interponerse, España poco más hizo en esta primera mitad.

En la segunda parte Sudáfrica siguió siendo superior, al menos en ocasiones. Nada más empezar esta mitad, Rantie mandó alta al quedarse ante Valdés. A los siete minutos Parker no falló. Una gran jugada colectiva acabó con disparo picado del delantero sudafricano. Era el uno a cero.

A partir de ahí es cuando España intentó algo más que jugar por obligación. Aún así no pudo con Sudáfrica. Lo que sí tuvieron que lamentar los hombres de Del Bosque fue la lesión de uno de los suyos. El guardameta Valdés tuvo que retirarse del partido. España había hecho los seis cambios, sin embargo pudo meter a Reina en su lugar, ante el gran enfado del entrenador sudafricano. Al parecer hubo algún malentendido.

Sudáfrica pudo poner distancia de por medio antes del final. Reina ganó un mano a mano a Rantie, que no acertó en el disparo. También España tuvo el empate. Lo pudo hacer Albiol, que metió el pie para rematar a puerta, pero el balón no entró de milagro. Finalmente el marcador no se movió y valió el gol de Parker.

La copa del mundo estuvo presente a la salida de los jugadores. Casillas volvió a levantarla y Xabi Alonso brindó algunas palabras a los asistentes.

Foto: As.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.