22 noviembre 2013

El Real Madrid amenaza la racha rojiblanca

Se retoma la Liga y el Almería lo hace recibiendo al Real Madrid. El Mediterráneo acogerá uno de los encuentros más esperados de la temporada. El balón echará a rodar a las 20 horas del sábado 23 de noviembre. El partido será retransmitido por GolTV y Canal+Liga y pitará Gil Manzano.

El Almería, en racha

Los favoritos son los madrileños, pero el Almería confía en sí mismo. La moral en el sureste está por las nubes tras tres victorias consecutivas. Los almerienses tocaron fondo tras la derrota en Anoeta por tres a cero en la jornada 10. Eran últimos con siete derrotas y tres empates. Sin embargo el club rojiblanco resurgió de sus cenizas en Mestalla. Venció 1-2 al Valencia para más tarde también superar a Valladolid y Osasuna, ambos por la mínima. Eso les ha hecho sumar nueve de nueve, tener doce puntos y salir de las últimas tres posiciones.

El Almería se encuentra a las puertas del descenso empatado a puntos junto con otros tres equipos, Valladolid, Celta y Rayo, éste último dentro de los puestos que mandarían a Segunda. Los de Francisco quieren puntuar para seguir escalando en la clasificación y también para mejor los números en casa. En el Mediterráneo sólo han sumado cinco de los dieciocho puntos habidos en juego.

El parón por las selecciones afecta a los blancos

Enfrente habrá uno de los aspirantes al título de Liga. El Real Madrid siempre tiene como objetivo ganar el campeonato nacional, aunque desde muy pronto en esta temporada se le ha puesto cuesta arriba. Tras trece jornadas disputadas es tercero, por detrás de sus dos máximos rivales. El Atlético de Madrid tiene tres puntos más que los blancos y el Barcelona seis.

Los de Ancelotti sólo piensan en la victoria en Almería. Es así incluso con las consecuencias que podrían tener muchos de los integrantes de la plantilla blanca por los compromisos con sus selecciones en la pasada semana. Los madrileños podrían excusarse en un posible cansancio, sobre todo de los que han tenido partidos más determinantes, como es el caso de Benzema y Cristiano Ronaldo. También de las lesiones acarreadas, puesto que algunos llegaron a la capital de España con problemas físicos.

Una victoria de cuatro

Existen cuatro visitas del Real Madrid al Estadio de los Juegos Medtierráneos. Todas se dieron en la anterior etapa del Almería en Primera, entre las temporadas 2007-2008 y 2010-2011. El balance está igualado. Existen una victoria para cada equipo y dos empates.

Sólo una vez consiguieron imponerse los madridistas al Almería. Fue en la temporada 2009-2010 con el resultado de 1-2. Los almerienses se adelantaron al cuarto de hora del encuentro, sin embargo más tarde los visitantes remontaron, con goles de Ronaldo y Van der Vaart. En la primera campaña de las cuatro es cuando el Almería consiguió un resultado histórico que recorrió medio mundo. Venció dos a cero al Real Madrid, que por aquel entonces era lider de la Liga. Los ex-rojiblancos Juanito y Negredo fueron los goleadores. En las otras dos ocasiones el resultado fue de empate a uno.

La última vez que Almería y Real Madrid se enfrentaron fue en el Bernabéu, en mayo del 2011. De ahí los almerienses no guardan un buen recuerdo. Encajaron la mayor goleada a domicilio de su historia. Los blancos pasaron por encima de los almerienses, endonsándoles ocho goles a uno.

Corona y cinco madridistas bajas por lesión

Francisco tendrá la baja de Corona, lesionado a principio de semana en un entrenamiento. Además Christian y Marcelo Silva no estarán ante el Real Madrid por decisión técnica. Vuelven Verza y Suso, los cuales cumplieron sanción en la anterior jornada en Pamplona.

En el bando madridista existen cinco bajas por lesión. Son Di Maria, Marcelo, Khedira, Coentrao y Varane, los tres últimos a consecuencia de sus participaciones con su selección.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Pellerano, Trujillo, Raúl García y Dubarbier; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Rodri.

Convocatoria Real Madrid CF: Casillas, Diego López y Jesús Fernández; Pepe, Ramos, Carvajal, Arbeloa y Nacho; Bale, Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Isco, Illarra y José Rodríguez; Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Morata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.