17 noviembre 2013

Guinea Ecuatorial dio problemas a España

España disputó su primer amistoso tras estar clasificada para el Mundial de Brasil 2014. Fue en Malabo ante la selección de Guinea Ecuatorial en este sábado 16 de noviembre. El marcador terminó reflejando un 1-2 a favor de la Roja.

La inmensa diferencia de nivel entre ambos equipos no se llegó a reflejar en el terreno de juego. España se adelantó en el marcador a los trece minutos tras un fallo garrafal de Danilo. Al guardameta local se le escapó el balón de las manos y Cazorla lo aprovechó para hacer el primero. Pasada la media hora de partido llegó la sorpresa. El Nuevo Estadio de Malabo saltó de júbilo al ver empatar su país a la mejor selección del mundo. Bermúdez, que enloqueció con el tanto, remató un saque de esquina con la cabeza. Era el empate a un gol, aunque éste ya podría haber llegado un minuto antes. Bartra lo evitó desviado la trayectoria de un disparo de Bolado. España tardó seis minutos en volver a poner las cosas en su sitio. A falta de tres minutos para el descanso, Juanfran se aprovechó de un mal despeje del portero ecuatoguineano para hacer su primer gol con la elástica nacional. Con el 1-2 se llegó al descanso, y al final del encuentro.

En esta primera mitad hay que señalar que Xabi Alonso se tuvo que retirar del terreno de juego tras recibir una brutal entrada. El jugador tolosano lo hizo por precaución, puesto que no tiene nada lesionado.

En la segunda parte no hubo goles y apenas buen juego. Llorente fue el que estuvo más cerca del gol, pero no aprovechó sus ocasiones y cuando sí lo hizo la acción fue anulada erróneamente por un supuesto fuera de juego.

En el partido sobraron las fuertes entradas de los jugadores de Guinea Ecuatorial sobre los hombres de Del Bosque. No pareció un amistoso para la selección que jugó como local.

El encuentro, polémico por la política dictatorial que existe en el país africano, sirvió para convertirse en el debut oficial de Bartra con la selección absoluta. Además jugó como titular formando pareja de centrales con Iñigo Martínez. También España estrenó su nueva equipación, completamente de rojo. Con ella defenderá título en Brasil.

Abrazo entre Juanfran y Cazorla, los dos goleadores (Foto: Marca).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.