07 noviembre 2013

Duelo de la zona roja de la tabla

La jornada 13 arranca con un duelo de la zona baja de la clasificación. El Almería, que busca su tercera victoria consecutiva, visita a un Osasuna que viene de ser goleado por la Real Sociedad. El encuentro tendrá lugar el viernes 8 de noviembre en El Sadar. Será retransmitido por GolTV y Canal+Liga y pitará el valenciano Mateu Lahoz.

El Osasuna es de los más fojos de la Liga

Se presenta un encuentro muy importante para el Osasuna. Los pamplonicas se enfrentan a un rival directo una jornada después de ser goleados por la Real Sociedad. En Anoeta cayeron por cinco goles a cero. Fue una contundente derrota que ha calentado el ánimo en el entorno rojillo.

El Osasuna está a las puertas de los puestos de descenso, a sólo un punto de dichas plazas. Uno de los motivos de ocupar una de las últimos posiciones es la dificultad que tiene el equipo navarro de hacer gol. Sólo el Granada, con ocho, ha hecho menos goles a favor que los rojillos, que suman diez dianas en doce partidos. Además, es el segundo equipo que más derrotas ha sumado. En ocho ocasiones salió vencido. En casa es donde ha conseguido la mayoría de los puntos obtenidos hasta el momento. De hecho, en el último encuentro en El Sadar, el Osasuna venció 3-1 al Rayo Vallecano. Anteriormente, el lider, el Barcelona, no consiguió pasar del empate.

Remontando

Por Almería se han calmado los ánimos tras las últimas dos victorias consecutivas. Hace semana y media los rojiblancos eran colistas, algo descolgados con sólo tres puntos. El ambiente entre los almerienses era de total desconfianza hacia el equipo. Sin embargo en Mestalla el equipo del sureste dio la sorpresa y sumó la primera victoria de la temporada. Tres días después, aunque con mucha polémica, venció al Valladolid en casa. Eso les ha hecho sumar seis de seis y quedar con los mismos puntos que Rayo y Betis y a sólo un punto de salir del descenso.

Hoy todo se ve de mejor perspectiva en Almería. Aunque siguen en puestos de descenso, los rojiblancos tienen más confianza que nunca en sí mismos. El entrenador, Francisco, que estuvo cerca de ser despedido, se ha ganado una segunda oportunidad y el equipo, increpado incluso por parte de la afición hace dos semanas, es toda una piña, como ha manifestado en esta semana el lateral Nelson.

El Almería nunca ha ganado en El Sadar

El Almería tiene un maleficio en Pamplona. Existen cuatro precedente en Liga y uno en Copa entre osasunistas y rojiblancos. En ninguno los almerienses consiguieron vencer.

Los cuatro encuentros de la competición liguera se dieron en la anterior etapa del Almería en Primera, de la temporada 2007-2008 a la 2010-2011. Los resultados cronológicamente fueron de 2-1, 3-1, 1-0 y 0-0. Solamente los almerienses han conseguido sacar un punto de doce disputados en el feudo rojillo.

Además existe un duelo en El Sadar en Copa del Rey. Fue en la temporada 2011-2012. Hubo empate a un gol, aunque el vencedor fue el Osasuna, que había ganado 1-3 en Almería. Este encuentro fue el último disputado entre ambos equipos.

Sin Loties y De las Cuevas y sin Verza y Suso

Javi Gracia, ahora entrenador rojillo, se enfrenta a su ex-equipo, con el que ascendió a Primera. Ha sorprendido con la lista de convocados al incluir a José García. Es un chaval de 16 años que formó parte de la hinchada del Osasuna, pero que hoy trabaja día a día para ser jugador del primer equipo. Este viernes tendrá la oportunidad de debutar en El Sadar. Además vuelve Armenteros. Se ha recuperado de su lesión, pero llega algo justo y no saldrá desde el inicio.

Sisi y Nino continúan lesionados. Tendrán que cumplir partido de sanción Loties y De las Cuevas. Son las cuatro bajas que tiene Javi Gracia.

Por su parte, el Almería también tiene a dos jugadores que deben cumplir partido de sanción. Son Verza y Suso, dos bajas importantes para los de Francisco. Por decisión técnica quedaron fuera de la lista para Pamplona Marcelo Silva y Christian. Las novedades son Rafita y la vuelta al primer equipo de Kiu, jugador del filial que tuvo sus minutos en Liga en los primeros partidos de la actual temporada.

Convocatoria CA Osasuna: Andrés Fernández, Riesgo; Miguel Flaño, Arribas, Sanjurjo, Damià Abella, Marc Bertrán; Puñal, "Gato" Silva, Loé, Álvaro Cejudo, Roberto Torres, Lolo, Armenteros, José García; Oriol Riera, Ariel Núñez y Onwu.

Convocatoria UD Almería: Esteban, Ustari; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Pellerano, Raúl García, Dubarbier, Aleix Vidal, Marcos Tébar, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa, Kiu; Oscar Díaz y Rodri.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.