15 febrero 2014

Barral y Keylor Navas dejaron al Almería sin puntuar

Levante 1-0 Almería.

El Almería cayó ante el Levante en un encuentro muy igualado. Barral hizo el único gol del partido pasada la hora de partido. Después pudo empatar Oscar Díaz, pero el guardameta Keylor salvó a su equipo. A pesar de la derrota los almerienses quedan a la misma distancia del descenso.

Foto: UD Almería.
Levante y Almería llegaban al encuentro sin la presión del resultado. Los locales llevaban cinco encuentros sin perder y venían de sacar un gran punto en Anoeta. Por su parte, los visitantes tenían la moral por las nubes tras vencer al que era el lider, el Atlético de Madrid.

Eso quizás hizo que la intensidad del juego fuera más bajo de lo que un partido de Primera requiere. Ni Levante ni Almería consiguieron meterle al encuentro un ritmo de juego llamativo para el espectador.

Máxima igualdad

Apenas hubo ocasiones de gol en los primeros 45 minutos. La jugada más peligrosa llegó a tres para el descanso. Fue para el Levante. Esteban tapó muy bien su puerta e impidió a Barral aprovecharse de un mano a mano.

Tras esa jugada llegó una acción para la polémica. El linier levantó el banderín y anuló el remate de Barral. Había un defensor del Almería en línea, por lo que rompía el fuera de juego. El balón terminó en el fondo de la red, aunque no se puede hablar de gol anulado porque el colegiado pitó antes del remate y Esteban se había desentendido de la jugada.

Barral rompió el empate a cero

En la segunda parte el encuentro poco cambió. Aleix Vidal tuvo la mejor ocasión para los almerienses al cuarto de hora de esta mitad. Su jugada personal terminó con un disparo al lateral de la red. Justo después llegó el gol del rival. El Zhar centró desde la derecha y Barral, en el segundo palo, remató de volea al fondo de las mallas. El remate era muy complicado, pero el delantero levantinista consiguió golpear el esférico y hacer así un bello tanto.

Keylor Navas salvó la victoria del Levante

Con el marcador a favor, el Levante defendió muy bien el resultado. Francisco hizo cambios y terminó el encuentro jugando con tres defensas, sin embargo el Almería no encontró el empate. Keylor Navas tiene parte de culpa. En el minuto 71 Jonathan remató un centro de Corona que no terminó en gol por culpa del palo y el propio guardameta local. Aunque esa intervención fue buena, espectacular terminó siendo una otra parada. Éste se produjo casi sobre la bocina. Keylor Navas se sacó una mano prodigiosa para evitar el gol de Oscar Díaz.

En la prolongación el Levante pudo sentenciar en una contra. En cualquier caso los puntos se quedaron en casa, con un resultado final de 1-0. Valió el único tanto de Barral.

Los granotas prolongan así su racha a seis encuentros sin conocer la derrota. Suman 32 puntos, colocándose en la séptima posición provisionalmente. Por contra, el Almería queda sin premio en el Ciutat de Valencia. No suma, aunque mantiene la misma ventaja con respecto al descenso, cuatro puntos.

Alineaciones:
-Levante: 
Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Diop, Simao Mate; El Zhar (Nagore, min 76), Rubén García; Casadesús (por Babá, min 58) y Barral (Pallardó, min 88).

-Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier (Marcos Tébar, min 78); Verza, Azeez (Corona, min 69), Aleix Vidal, Suso, Barbosa (Oscar Díaz, min 64); y Jonathan.

Goles: 1-0, Barral (min 62).

Árbitro: Velasco Carballo, comité madrileño. Amonestó al local Navarro (min 2), así como a los visitantes Dubarbier (min 30), Azeez (min 38), Trujillo (min 52) y Suso (min 86).

Incidencias: Jornada 24 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Ciutat de Valencia, Valencia, a las 18 horas del sábado 15 de febrero. Algo más de 15000 espectadores. Presencia de cerca del centenar de aficionados almerienses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.