09 febrero 2014

Francisco supo derrotar al Atlético

Jornada 23. Temporada 2013-2014.
Almería 2-0 Atlético de Madrid.


El Almería dio la campanada. Lo hizo con el que era lider de la categoría, el Atlético de Madrid. Con la derrota de los madrileños, que ha sido la segunda en toda la temporada, han quedado sin el primer puesto.

Francisco dijo que pocos creían en la victoria. Él sí lo hizo. Preparó el encuentro para ello y le salió a las mil maravillas. El entrenador almeriense tiene la gran "culpa" de este triunfo. Avisó que quería contrarrestar el juego del Atleti, sin embargo escondió sus cartas. En el encuentro se mostraron. La jugada era estar bien posicionados sobre el terreno de juego. Quería que se presionase arriba, no meterse atrás e impedir en todo momento que los rivales llegasen al área de Esteban. Ese era el plan A, que funcionó perfectamente. Luego había un plan B si el primero salía bien. No era otro que aprovecharse del tramo final del encuentro para en alguna jugada llevarse los tres puntos. Y también salió bien.

El hombre de campo que más ayudó en que todo saliese bien fue Verza. Hizo los dos goles y salió por la puerta grande. Abrió el marcador con una genialidad y sentenció desde el punto de penalti. Los otros a destacar fueron Aleix Vidal y la pareja de centrales. El extremo fue el más peligroso arriba. Tuvo dos ocasiones claras de gol, siendo una pena que el balón terminase en ambos palos en uno de sus disparos. La pareja de centrales esta vez se multiplicó. Torsiglieri anuló a Diego Costa, no dejándolo en un sólo momento. Trujillo hizo lo mismo, además de ser contundente al despejar el balón.

El resto del equipo estuvo bien, siendo Suso y Rafita los menos destacados.

El árbitro se tuvo que enfrentar a varias jugadas polémicas. Algunas son dudosas por lo que damos buena su decisión, como por ejemplo los dos primeros penaltis que pidió el Atlético. En el primero si hay falta es fuera del área y en el segundo no se puede saber si Suso hace claramente obstrucción. Más tarde sí erró con un penalti no pitado a favor del Almería. Hubo una mano clara de Juanfran que cortó la trayectoria del balón. También se equivocó en la expulsión de Aranzubia a falta de algunos minutos para el final, que además supuso penalti en contra del Atlético.

Foto: UD Almería.

6, Esteban
5, Rafita
7, Torsiglieri
7, Trujillo
6, Dubarbier
8, Verza
6, Azeez
6, Soriano
7, Aleix Vidal
5, Suso
6, Jonathan
6, Barbosa
SC, Corona
SC, Óscar Díaz

Entrenador Francisco, 9

Árbitro Fernando Teixeira Vitienes, 4

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.